lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿CÓMO NACIÓ EL NOMBRE DE LOS DODGERS?

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Redacciób/Puro Beisbol

¿Cuál es el verdadero origen y significado del nombre de los Dodgers?

La franquicia nació en 1883 y se llamaban los Atlantis de Brooklyn, pero tras la temporada de 1888, seis peloteros del club se casaron en un periodo muy corto de tiempo y al siguiente año cambiaron de nombre a Bridegrooms (Los Novios).

Fue hasta 1911 y tras cambiar varias veces de nombre, cuando fueron llamados los Brooklyn Trolley Dodgers (Esquivadores del Trolebús).

Resulta que hace 112 años, todos los fanáticos del equipo tenían que esquivar las grandes construcciones del trolebús eléctrico para poder accesar al Ebbets Field, donde jugaba el club en dicha ciudad neoyorquina.

Fue hasta 1933 –el año que debutó el primer mexicano en MLB, Melo Almada–, cuando el nombre fue recortado simplemente a Dodgers (Esquivadores) y para 1958 se mudaron de Brooklyn a Los Angeles.

JACKIE ROBINSON

Ese mismo año se mudaron a San Francisco los Gigantes de Nueva York y desde entonces mantienen una enorme rivalidad con los Dodgers, la cual originalmente inició en La Gran Manzana.

*En la gráfica principal, se puede apreciar uno de tantos «trolleys» que circulaban en esa época, los cuales tenían que esquivar los aficionados para poder ingresar al Ebbets Field (el cual se ve al fondo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN