COMIENZA LA FIESTA

Por /

Todo listo para la apertura de la Temporada 2022-2023 con tres juegos.

Compilación de la información de diferentes campamentos de los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 10 de octubre de 2022.

Redacción/Puro Beisbol

La Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP) inicia hostilidades hoy martes 11 de octubre con tres encuentros, están programadas un total de 23 series (12 en la primera vuelta y 11 en la segunda). El campeón vigente con los Charros de Jalisco.

La primera vuelta se prevé que culmine el 20 de noviembre, por lo que la segunda vuelta comenzará el 22 del mismo mes y culmina la temporada regular el jueves 29 de diciembre.

Venados de Mazatlán contra Charros de Jalisco en Zapopan, Águilas de Mexicali frente a Sultanes en Monterrey y Algodoneros de Guasave versus Tomateros en Culiacán abrirán las hostilidades en los tres juegos de la jornada inaugural.

Los playoffs arrancarán el primero de enero y culmina el 29 de ese mismo mes, el equipo campeón representará a México en la Serie del Caribe de Caracas, Venezuela, a partir del 2 de febrero.

Mazatlán, Sin. (Prensa Venados). – Con un equipo balanceado ofensiva y defensivamente, Venados de Mazatlán está listo para iniciar la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, este martes 11 de octubre en Zapopan, donde enfrentarán a Charros de Jalisco.

Dirigidos por el experimentado mánager Sergio Omar Gastélum, la novena porteña iniciará su temporada con una inercia positiva al sumar tres triunfos en su cierre de pretemporada.

Gastélum aseguró que ya se cuentan con los brazos necesarios para defender los colores de los rojos.

Este martes Venados de Mazatlán inicia su temporada, en duelo programado a las 20:15 horas (TC), para después celebrar su primera serie en Zapopan y el 16 de octubre será la presentación de los rojos en su casa, el Estadio Teodoro Mariscal, donde las puertas se abrirán a las 17:00 horas.

Guasave, Sin. (Prensa Algodoneros). – Con un equipo de calidad que combina un balance entre juventud y experiencia, Algodoneros de Guasave se declara listo para encarar la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la cual abrirá en la capital del estado de Sinaloa, ante Tomateros de Culiacán, en duelo que iniciará a las 21:05 horas del centro de México.

Algodoneros sale con la consigna de romper un largo trecho sin obtener un campeonato en la pelota invernal mexicana, ya que desde la lejana temporada 1971-72 no se logra el ansiado título.

Algodoneros presenta para la apertura de temporada, un róster de 30 elementos, más otros nueve que estarán inactivos, a la espera de entrar de un momento a otro a la lista de jugadores elegibles para entrar en acción.

Culiacán, Sin. (Prensa Tomateros). – Los Tomateros de Culiacán informan que adquirieron al jardinero estadounidense Isiah Gilliam, quien durante el verano jugó para los equipos de Clase Doble y Triple A de los Cincinnati Reds.

De 26 años y ambidextro para batear, promedió .274 con 18 HR y 68 CI, además de trece bases robadas en 115 juegos. Su OPS fue de .857 y acumuló 24 batazos de dos estaciones, mientras que su promedio de embasado fue de .361.

Isiah Gilliam

Los Tomateros se reportan listos para el juego inaugural de este martes 11 de octubre en casa, contra los Algodoneros de Guasave. Manny Barreda, el derecho, nativo de Sahuarita, Arizona, será el primer abridor de la rotación. Para el duelo del miércoles en Guasave, subirá a la lomita Aldo Montes.

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »