miércoles, mayo 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

«CHILO» MÁRQUEZ FUE HOMENAJEADO

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

El cerrador de la bola submarina fue reconocido por el Club Águilas de Mexicali.

Mexicali, B. C. (Prensa Águilas).- En el marco de la “Serie Leyenda” entre Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa, el Club Águilas de Mexicali rindió merecido homenaje a una de sus figuras más emblemáticas dentro de su historia, Isidro “Chilo” Márquez.

En 1989 llegó a Mexicali a través de un cambio entre Guasave y el equipo emplumado. Aquí, la historia se escribió por 17 temporadas, siendo clave en el tercer campeonato de la escuadra mexicalense, consiguiendo el liderato de más juegos salvados por temporada en varias ocasiones y finalmente logrando 124 de los 134 salvamentos totales que lo colocan hasta la fecha como el pitcher cerrador con más juegos salvados en la historia del béisbol invernal mexicano.

Isidro «Chilo» Márquez

El legado de Isidro Marquez vivirá al ser recordado por la excelencia del pitcheo que lo caracteriza y por la dedicación que requiere ser el encargado de dar el triunfo por el arte de engañar al bateador.

Uno de los momentos más significativos previo al juego 3 entre Mexicali y Navojoa, fue la ceremonia de lanzamiento de la primera bola, donde “Chilo” trepó la lomita para formar la batería con “El Hombre Récord” Jake Sánchez , quien al momento se coloca en el cuarto lugar de máximos rescatistas de todos los tiempos con 77.

Fue al final del cuarto capítulo cuando Isidro Márquez recibió su reconocimiento a su trayectoria con Mexicali, así como el jersey conmemorativo de la “Serie Leyenda” con su inmortalizado número 33 y su apellido Márquez, de manos del Asesor Deportivo a la Presidencia Emplumada, David Cárdenas, otro de los históricos apagafuegos de Los Caballeros Águilas de Mexicali y de “Jake Mate” Jake Sánchez.

Isidro “Chilo” Márquez, un icono para el béisbol mexicano y un orgullo para los colores de Águilas de Mexicali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados