Icono del sitio Puro Beisbol

CHARROS Y TOMATEROS PEGAN PRIMERO

Jalisco derrotó 7-4 a Monterrey, mientras Culiacán se impuso 4-2 a Guasave en el arranque de semifinales de la LMP

Redacción/Puro Beisbol

Christian Villanueva conectó jonrón de dos carreras en el cierre de la quinta y los Charros de Jalisco se levantaron de un 0-4 para derrotar 7-4 a los Sultanes de Monterrey en el arranque de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie en el Charro Park con el duelo de abridores entre Javier Solano y Édgar Torres, éste por los visitantes.

Los Sultanes se habían puesto 4-0 en la cuarta con infielhit productor de Ricardo Serrano e imparable de dos carreras de Carlos Figueroa, pero los locales empataron en la quinta y se fueron arriba en la sexta con doblete impulsor de Missael Rivera.

Christian Villanueva y el cubano Dariel Álvarez remacharon el triunfo con hits productores en la séptima.

Villanueva, Álvarez y José Juan Aguilar, batearon de 4-3.

Alex Tovalín fue el ganado en relevo de 1.2 innings en blanco, un hit y tres ponches. Roberto Osuna cerró la novena en orden para el salvamento.

Línder Castro permitió dos anotaciones en la quinta para llevarse la derrota.

GANAN TOMATEROS

Con triple de Jesús Fabela y sencillo de Ramiro Peña en la apertura de la séptima, Tomateros de Culiacán también vino de atrás para imponerse 4-2 a los Algodoneros de Guasave en el inicio de la serie en el Kuroda Park.

Los Tomateros siguen invictos en el presente playoffs con 5-0 –3-0 de visita–, mientras que Guasave vio cortada una racha de cuatro victorias. Culiacán también ligó su octava victoria en postemporada, tomando en cuenta desde la Serie Final del año pasado.

Hoy será el segundo de la serie con el duelo de pitcheo entre Manny Barreda y Jordan Kipper, éste por los locales.

Esteban Quiroz había adelantado a Guasave con jonrón de dos carreras en la primera, pero los Tomateros se acercaron en la tercera con infieldhit de Ramiro Peña y empataron en la cuarta mediante sencillo de Emmanuel Ávila.

Luego vendría el ataque definitivo de dos en la séptima.

Manny Bañuelos y Geno Encina se trenzaron en un gran duelo de pitcheo en 6 episodios completos, pero el zurdo se llevó el triunfo con 6 innings de dos carreras y cinco hits, mientras que el panameño Alberto Baldonado cerró en la novena para el salvamento.

Rafael Córdova fue el derrotado al permitir la carrera de la diferencia en la séptima.

Salir de la versión móvil