Icono del sitio Puro Beisbol

CHARROS VELAN ARMAS

México sostuvo su primera práctica con miras a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022

Zapopan, Jalisco (Prensa Club Charros)._ El representativo mexicano que competirá en la Serie del Caribe de Santo Domingo, República Dominicana ha iniciado su camino en busca de obtener la décima corona, luego de sostener su primera práctica este martes en el Estadio Panamericano de los Charros.

Con la presencia de los estelares jaliscienses como Japhet Amador, Christian Villanueva, Javier Solano y Amadeo Zazueta, así como los refuerzos Joey Meneses, Víctor Mendoza, Manny Barreda y José Cardona, el equipo de Roberto Vizcarra ya se alista para tratar de poner en todo lo alto el nombre de México en el Caribe.

DCIM100GOPROGOPR2746.JPG

Tras el entrenamiento vespertino, en el cual los toleteros tomaron práctica de bateo en jaula y malla, mientras los serpentineros soltaron sus brazos  y fildearon pelotas, el “Rey Midas” del beisbol mexicano Roberto “Chapo” Vizcarra y Amadeo Zazueta, se dijeron contentos e ilusionados por portar de nueva cuenta el uniforme tricolor en una justa internacional.

“Vestir el uniforme de México es lo que cualquier persona en cualquier ámbito profesional quiere: portar el nombre de México y llevarlo a lo más alto, ya estamos mentalizados en llevarnos el trofeo en República Dominicana; el compromiso con Charros terminó de gran manera y ahora toca llevar a Jalisco y México a la Serie del Caribe, es un reto grande pero tenemos un buen equipo, llegaron buenos refuerzos y daremos lo mejor de nosotros” dijo el “Minino”.

Cuestionado sobre la posible rotación abridora que México tendrá en la Serie del Caribe, el manager nacional reveló que Brennan Bernardino lanzará en el juego inaugural ante los locales, República Dominicana, mientras que Manny Barreda, Javier Solano, Nick Struck y Wilmer Ríos completan la lista.

Continuando con el tema del pitcheo, Vizcarra manifestó que desde el montículo es que se puede aspirar a lograr buenos resultados en la Serie del Caribe, pues las condiciones del inmueble dominicano juegan en contra para los bateadores.

“El que tiene mejor pitcheo y defensa es el que sale airoso, el Estadio Quisqueya Juan Marichal es un parque donde la pelota no vuela, similar a Mazatlán, entonces debemos jugar distinto a como lo hacemos aquí en casa y de la misma forma por eso nos reforzamos con los brazos que vienen a sumar su calidad al roster”, sentenció.

Este miércoles entrenará el equipo azteca en el campo de Zapopan y cerrará filas para viajar el próximo jueves a la República Dominicana.

Salir de la versión móvil