lunes, abril 15, 2024
spot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Ty Cobb vivía fuera del terreno como si deseara vivir por siempre, pero dentro del terreno vivía como si fuera el último día de su vida», BRANCH RICKEY. –

** EN PRIMERA BASE. – En la Zona Norte todos los equipos contendientes tienen grandes posibilidades de pasar a la postemporada, los Sultanes de Monterrey, los Toros de Tijuana, los Algodoneros de Unión laguna, los Acereros de Monclova y los Tecolotes de los Dos Laredos se han alternado los primeros lugares en lo que fue el primer tramo de la temporada.

En la parte de abajo del standing del pelotón norteño, los Saraperos de Saltillo, Generales de Durango, Mariachis de Guadalajara y Rieleros de Aguascalientes tienen posibilidades matemáticas para buscar un lugar en la postemporada 2023 de la Liga Mexicana.

Guadalajara y Aguascalientes están a siete juegos del quinto puesto que ocupan los Tecolotes, es decir, que con una semana que saquen resultados favorables y que signifiquen tropiezos para el equipo de las Dos Naciones, podrían meterse de lleno en la pelea.

** POR LA INTERMEDIA. – La situación en la Zona Sur es interesante, porque seis equipos se pelean cuatro lugares disponibles para los playoffs.

Existen dos equipos que están despegados notablemente del grueso del pelotón, los líderes Diablos Rojos del México y los Olmecas de Tabasco, sin embargo Los Pericos de Puebla, el Águila de Veracruz, los Leones de Yucatán, los Guerreros de Oaxaca, los Tigres de Quintana Roo, e incluyendo incluso a Los Bravos de León son los que están disputando esos cuatro lugares que se mencionó anteriormente.

La diferencia entre Los Bravos de León, séptimo lugar, y Los Pericos de Puebla, tercer lugar, es de 11 juegos, practicamente imposible que les puedan dar alcance, pero León tiene en la mira la disputa de un sexto lugar con los Tigres, y con Oaxaca. Los del Bajío están a dos juegos y medio de distancia del sexto lugar que son los Guerreros.

Los que prácticamente ya no tiene posibilidades son los piratas de Campeche que están a 20 juegos y medio del primer lugar que representa el México.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – La Selección Mexicana coronó una gran actuación en en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en San Salvador al obtener la medalla de oro, no obstante que no pudo efectuarse el juego final contra Cuba.

Las medallas se definieron por el cirterio de juegos ganados y en ese rubro México tuvo marca de 5-1, el único juego que se perdió fue frente a la República Dominicana.

** JUGADA EN HOME. – El representativo mexicano se ganó el derecho a participar en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 21 al 28 de octubre de este mismo año en Santiago de Chile.

Será interesante saber si la Liga Mexicana del Pacífico apoyará a la Selección Mexicana como lo ha hecho la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en esas fechas ya se estará jugando la Temporada 2023-2024 del frígido circuito.

Los países que competirán en la justa son Chile, Colombia, Brasil, Panamá, México, Cuba, Venezuela y República Dominicana.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: En un cambio que llamó mucho la atención, los Guerreros de Oaxaca se desprendieron del zurdo curazoleño Ademar Rifaela, líder de carreras impulsadas de la liga, que fue enviado a los Generales de Durango a cambio de los derechos del jardinero dominicano Aneury Tavárez… LA CURVA: Los Tigres de Quintana Roo buscan solucionar sus problemas con Carlos Alberto «Chispa» Gastélum, quien fue nombrado nuevo mánager del club en sustitución del cubano Ronniee Mustelier. El de Huatabampo se desempeñaba como coach de primera base con Tijuana y antes ya había dirigido al Puebla… EL SLIDER: El infielder venezolano Renato Núñez fue enviado de Monclova a los Leones de Yucatán. Es su tercer equipo en la temporada, una vez que militó primero con Tijuana… EL SINKER: El relevista zurdo Derrick Loop fue confirmado por la directiva de los Charros de Jalisco como nuevo refuerzo para la temporada 2023-2024 de la LaMP. Loop es uno de los pitchers consolidados en el circuito invernal mexicano…. LA NUDILLERA: QEPD. Se nos adelanta en el camino el buen Francisco «Paco» Chávez Baeza. Coincidimos en los extintos Petroleros de Minatitlán, siempre con una sonrisa, siempre afable y amable. Se le va a extrañar. En Gloria de Dios se encuentre…

«Y por un instante, nos miramos directamente a los ojos y vimos algunas de las cosas verdaderas que nos hacían ser amigos», STEPHEN KING en ‘El cuerpo’. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

EL LEGADO DEL NÚMERO 42