lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – «El fanático de beisbol tiene el aparato digestivo de una cabra. Él es capaz de devorar todo un set de estadísticas con insaciable apetito, para después salir en busca de más», ARTHUR DALEY. –

** EN PRIMERA BASE. – Existe la intención de que en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol se juegue con 20 equipos, de tal manera se estaría emulando lo que aconteció en la campaña de 1979, cuando por vez primera en la historia del circuito hubo 20 franquicias. Los dos nuevos equipos que se sumarían serían los Conspiradores de Querétaro y Dorados de Chihuahua.

Querétaro está en vías de construir un estadio, cuya inversión es de aproximadamente 1,000 millones de pesos , esta involucrado capital privado y estatal. Dicho inmueble no estará propiamente dentro del perimetro de la ciudad, sino en el municipio de Huimilpan. Honestamente suena complicado que pueda estar listo para el 2024.

Chihuahua estaría retornando a la Liga después de su última incursión del 2007 al 2010. Ellos no tienen problema de estadio, ya que el Gran Estadio Chihuahua es funcional, actualmente opera con el equipo del mismo nombre en la Liga Estatal.

** POR LA INTERMEDIA. – Los 20 equipos estaban divididos en Zona Norte y Zona Sur, como en la actualidad, pero a la vez se subdividian en división este y oeste para formar cuatro divisiones con cinco equipos cada una.

El Oeste del Norte estaba integrado por Alijadores de Tampico, Cachorros de León, Petroleros de Poza Rica, Sultanes de Monterrey y Tecolotes de Nuevo Laredo. El oeste lo integraba Algodoneros de Unión Laguna, Dorados de Chihuahua, Indios de Ciudad Juárez, Mineros de Coahuila y Saraperos de Saltillo.

El Este del Sur estaba conformado por los Azules de Coatzacoalcos, Cafeteros de Córdoba, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán y Plataneros de Tabasco. Finalmente el Oeste del sur se componía por Alacranes de Durango, Ángeles de Puebla, Rieleros de Aguascalientes, Rojos del Águila de Veracruz y Tigres Capitalinos.

Para 1980 persistieron 20 equipos, pero tres cambiaron sede, los Alacranes de Durango se convirtieron en Piratas de Campeche; los Alijadores de Tampico se transformaron en Osos Negros de Toluca y los Cafeteros de Córdoba mutaron a Broncos de Reynosa.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Son los Broncos de Reynosa quienes tienen la intención de regresar al beisbol profesional. José Eustacio “Tacho” Álvarez, el presidente del Club Rieleros de Aguascalientes, se entrevistó en par de ocasiones con autoridades de la ciudad fronteriza, encabezados por el Lic. Carlos Peña Ortiz y por el expelotero Saúl Soto, quien se desempeña como director del Instituto Municipal del Deporte.

Al parecer «Tacho» Álvarez se cansó de pedir y gestionar ante las autoridades hidrocálidas la construicción de un nuevo estadio para la ciudad de Aguascalientes.

En su momento mencionó que el Alberto Romo Chávez era un estadio con un gran acervo histórico, pero que lucia obsoleto, cuya capacidad es de las más pequeñas de la liga con 6,500 aficionados, el espacio entre butacas es precario, hace falta un drenaje de mayor capacidad, un estacionamiento más amplio, entre otra serie de situaciones.

** JUGADA EN HOME. – El tijuanense Jonathan Aranda se encuentra entre los líderes de OBP en Triple A, además de que destaca en impulsadas, suma más de 11 jontones y batea por encima de los .300. Eso hace pensar que los Mantarrayas de Tampa Bay pudiera subirlo a Grandes Ligas en la primera oportunidad.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: La directiva de El Águila de Veracruz dio por concluida la relación laboral con el mánager Matías «Coyote» Carrillo. Será el venezolano Néstor Rojas el nuevo estratega, contando con Ramón «Potrillo» Valdez como coach de banca… LA CURVA: La oportunidad de ser más consistente en la alineación de los Diablos Rojos del México, le esta redituando a Jeśus Fabela, quien con el doblete que pegó en el primer inning del primer juego de la Serie ante los Tigres llegó a 700 hits en su carrera en LMB… EL SLIDER: En un movimiento significativo, los Acereros de Monclova prestaron por el resto de la campaña al lanzador Francisco Ríos a los Tigres de Quintana Roo… EL SINKER: Guerreros de Oaxaca quiere enmedar el camino en la seunda parte de la temporada y dio a conocer la llegada del pitcher zurdo Demetrio Gutiérrez procedente de los Piratas de Campeche. También anunciaron la llegada de Francisco «Pollo» Minjarez como como Gerente Deportivo y de Jaime Brena como «Mental Coaching»… LA NUDILLERA: Aunque no tenían por qué anunciar, ya que era entendible que lo merecía, el México ratificó a Víctor ‘Flamingo’ Bojórquez como manager para lo que resta de la temporada. Había tomado al equipo de manera interina el domingo 7 de mayo…

«Estar solo no tiene nada que ver con cuántas personas hay alrededor», RICHARD YATES en Vía Revolucionaria. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados