domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – «Lo bueno del beisbol es que la casualidad es fácil de determinar y siempre cae sobre los hombros de una persona. Entonces, hay una responsabilidad absoluta. Es por eso que el beisbol es psicologicamente el deporte más cruel, y porque realmente se requieren recursos mentales para jugar al beisbol, porque tienes que aprender a vivir con el fracaso», MICHAEL MANDELBAUN. –

** EN PRIMERA BASE. – Hace apenas unos cuantos años en el beisbol de la Liga Mexicana era muy normal que cuando un equipo no marchaba bien realizaban cambio de manager, era impensable pensar que algún integrante del cuerpo técnico sufriera algua modificación durante el transcurso de la temporada.

Ahora ya no se salvan los coaches. Para ejemplicar consideremos el caso de los Acereros de Monclova, quienes siguen siendo dirigidos por el puertorriqueño Edwin Rodríguez, pero su cuerpo técnico ya sufrió algunas modificaciones.

El estadounidense Charles Poe dejó su lugar como coach de banca a Jorge Luis Loredo, quien a su vez había iniciado la campaña como parte del cuerpo técnico de Héctor Hurtado con los Pericos de Puebla.

** POR LA INTERMEDIA. – El boricua Giancarlo Alvarado era el coach de pitcheo cuando inició la campaña, pero fue sustituido por el también puertorriqueño Jaime Navarro. Se fue también el norteamericano Darryl Brinkley, el otrora coach de bateo, el equipo del acero trajó al cubano Michael Abreu a sustituirlo.

El dominicano Carlos Pérez tampoco hizo raices, ya que fue cambiado por el sonorense Francisco Villegas en la labor de coach de bullpen.

El boricua José Hommy Castro y Héctor «Venado» Álvarez son quienes aún continuan en el puesto donde iniciaron, como coach de primera y tercera base respectivamente.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Cuando se les planteaba a los jugadores en diversas platicas informales si querian seguir involucrados en el beisbol después de su retiro, la gran mayoría decía que sí, pero principalmente como coach o como gerentes deportivos, pues era donde menos movimientos había, y su trabajo estaría asegurado por largo tiempo.

Sin embargo los gerentes deportivos comienzan a tambalearse si no cumplen con las expectativas, en el transcurso de los últimos días, los Saraperos de Saltillo despidieron a Rodrigo Aguirre como director deportivo, al no llenar las expectativas para el proyecto del denominado «Dragón Verde».

El puesto es ahora de José Luis «Gato» García, quien ya comenzó a realizar las modificaciones que se considerán deberán fortalecer al equipo para buscar un lugar en los playoffs, tanto en el cuerpo técnico como con la plantilla de los jugadores.

** JUGADA EN HOME. – Algunos otros movimientos de equipos en el circuito veraniego con respecto al cuerpo técnico, por ejemplo, los Guerreros de Oaxaca dieron de baja al coach de bateo Marco Antonio Romero y al coach de pitcheo Sergio Valenzuela. Sumaron al dominicano Rafael Roque como coach de pitcheo. Mientras que en el bateo la responsabilidad será compartida entre Shammar Almeida, el coach de primera base y el veracruzano inmortal Daniel Fernández, el coach de banca.

Por cierto que Marco Antonio Romero fue rescatado por el «Gato» García, en la modificación que hizo Saraperos en su cuerpo técnico. Allí también aterrizaron José Mercedes, Gabriel Cañonez, Genaro Andrade y Gerardo Garza. El único que prevale es el coach de banca Noe Muñoz.

Todo esto refuerza aquel dicho de Jean Monnet que dice: «Los hombre pasan, las instituciones quedan».

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Algodoneros de Unión Laguna dieron a conocer que el pelotero holandés Didi Gregorius fue firmado por la organización liamayorista los Marineros de Seattle… LA CURVA: El venezolano Alberth Martínez, jardinero de los Generales de Durango sustituirá a Didi Gregorius en el Home Run Derby 2023 a celebrarse el sábado 17 de junio en el Parque Centenario de Villahermosa… EL SLIDER: Roberto «Tito» Valenzuela, campocorto de los Sultanes de Monterrey será quien sustituya a Gregorius en el roster de la Zona Norte para el Juego de Estrellas… EL SINKER: Los Mariachis quieren dejar atrás los últimos lugares del standing de la zona norte y sumaron a sus filas al infielder puertorriqueño Kennys Vargas que llega procedente de los Tecolotes de los Dos Laredos… LA NUDILLERA: El México dio a conocer que el relevista derecho estadounidense Andre Scrubb fue incorporado como refuerzo.

«La vida es eso que pasa mientras esperamos un futuro mejor», JAVIER IRIONDO en ‘Donde tus sueños te lleven’. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL