CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – «Así es la vida, con un nuevo juego cada día y así es el beisbol», BOB FELLER. –

** EN PRIMERA BASE. – El reclamo del jardinero estadounidense Cade Gotta sobre el anotador oficial Gil Galindo de los Tecolotes de los Dos Laredos fue tan intenso que incluso lo golpeó.

El disgusto del pelotero se derivó de una jugada que se presentó en la parte baja de la auténticamente fátidica séptima entrada en el juego del jueves por la noche frente a los Bravos de León en el parque La Junta de Nuevo Laredo, cuando el primer bate fronterizo sacó un roletazo alto que el lanzador norteamericano Thomas Dorminy capturó pero su tiró fue picado a la inicial.

Después de apreciar la repetición de la jugada, Gotta llega casi al mismo tiempo que la pelota, en la interpretación de la jugada, para Galindo fue error del pitcher, sin embargo Gotta, que por cierto batea para .233, consideró que había llegado antes que la pelota, razón del reclamo.

** POR LA INTERMEDIA. – Puede que el norteamericano tenga la razón en el desahogo de la jugada, pero lamentablemente su forma de canalizar su disgusto no lo fue, por lo que fue sancionado por el seno de la Liga Mexicana con tres juegos de suspención y una multa de 200 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, que equivale a más de 60 mil pesos.

Los castigos deben ser ejemplares, puesto que sirven para establecer precendentes que erradiquen la violencia, por lo que la sanción, a juicio personal, parece «corto», particularmente por el fomento de valores que pregona y difunde el circuito veraniego.

El anotador oficial es una extensión de la Liga Mexicana, por lo que es una autoridad a la que se le tiene que respetar como tal. Sin embargo es un rol que pasa casi desapercibido, ya que no existe un directorio de los anotadores oficiales en los canales de comunicación de la liga. Antes se les podía ver mencionados en el Quién es Quién en el apartado de cada equipo, ahora ni eso.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – En situaciones que no trascienden, se supo que Adrián Baeza fue destituido como anotador oficial de los Olmecas de Tabasco y que pesa sobre él una suspensión indefinida por un comentario imprudente que le hizo a un jugador de los Leones de Yucatán en la serie que se efectuó a principios de mayo en el nuevo parque Centenario 27 de febrero.

Hasta donde se sabe, no fue un comentario con intención de agredir o perjudicar a nadie, como si aconteció en Nuevo Laredo, en el caso de Villahermosa fue solo eso, un comentario imprudente. Ahora es Sergio Díaz el anotador oficial del club «Choco».

** JUGADA EN HOME. – Los penosos episodios me hicieron recordar la última reyerta que un servidor recuerda entre un anotador y un jugador, sucedió en el Parque Deportivo del Seguro Social, entre los finados Roberto Kerlegand y el venezolano Óscar Azocar, entonces con los Petroleros de Poza Rica en el ya lejano 1997.

El primera base de los pozarricenses estaba disputando el liderato de dobletes y durante el juego ante los Diablos Rojos del México conectó lo que para él era un doblete, pero a juicio de Kerlegand, valoró la jugada como sencillo y en error del jardinero avanzaba a segunda base.

Terminando el juego, Azocar estaba eufórico, subió las escaleras hasta el palco central para encarar a Kerlegand que tuvo que escaparse corriendo por las gradas del parque para evitar al energúmeno sudamericano.

Óscar terminó esa campaña como líder de dobletes con 35.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Tigres de Quintana Roo anunciaron el cese del manager Jesse García Jr. Es el cubano cubano Ronnier Mustelier quien se quede a cargo, el antillano apenas se había incorporado al equipo como coach de bateo en sustitución del dominicano Dionys César. LA CURVA: Los Tomateros de Culiacán dieron a conocer a tres nuevos integrantes del cuerpo técnico del manager Alfredo «Fello» Amézaga, ellos son Adán Muñoz (Banca), el puertorriqueño Carlos Rivera (Bateo) y Jorge “Chato” Vázquez (Bateo)… EL SLIDER: Lamentable fallecimiento de un aficionado en el transcurso del juego entre Toros de Tijuana y Piratas de Campeche en el Estadio Nelson Barrera propició que el juego concluyera en el octavo inning. Se desvaneció en uno de los sanitarios del inmueble, aparentemente por un infarto… EL SINKER: Después del desaire, Luis Alfonso «Cochito» Cruz reaparece éste domingo con los Generales de Durango. LA NUDILLERA: El «jefe» Anthony Giansanty ahora militará con los Saraperos de Saltillo después de que fue dejado en libertad por El Águila de Veracruz…

«Definir es limitar», ÓSCAR WILDE en El retrato de Dorian Gray. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados