miércoles, febrero 28, 2024
spot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – «El beisbol ha sido muy bueno con mi gente. Es la única manera que podemos agitarle un bate a un hombre blanco, sin que empiece un disturbio», DICK GREGORY. –

** EN PRIMERA BASE. – Muy rápido en la temporada rodaron las dos primeras gorras en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando el pasado jueves las directivas de los Saraperos de Saltillo y Bravos de León decidieron remover a Mark Weidemaier y a Luis Mauricio Suárez respectivamente.

En el caso particular de Weidemaier, llama la atención que apenas la campaña pasada tuvo que dejar su puesto de dirigente con los Tecolotes de los Dos Laredos después de 10 juegos, y después de un espectacular arranque con marca de 7-3 en juegos ganados y perdidos. Entonces se argumentó que era por situaciones familiares.

Ahora en 2023 duró un par de juegos más con relación al año pasado, su marca era de 6-6, y el motivo de su despido se da después de «un análisis de la pretemporada y las cuatro series» en las que participó, seǵun se lee en el comunicado del club.

** POR LA INTERMEDIA. – En lo que refiere a Luis Mauricio Suaŕez, simplemente es la inercia de la dinámica de la directiva de los Bravos desde hace algunas temporadas.

Por ejemplo, después de que Luis Carlos Rivera los dirigió durante el 2017 y las dos temporadas del 2018, lo removieron durante la campaña del 2019 después de 31 juegos, entregándole el equipo a Antonio Aguilera.

En 2020 se suspendió la campaña, pero en 2021 se dieron gusto con la danza de los managers, nombraron al estadouniense Tim Johnson, y con él se dio el caso de que hubo series en los que no estuvo ni en la caseta, hasta que decidieron darle el equipo al boricua Eddy Castro como interino, finalmente culminó Martín Enriquez.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El colmo, en el caso de los Bravos fue la campaña pasada, comenzó Eduardo «Mosco» Arredondo, quien entonces estaba debutando en la Liga, pero solo lo aguantaron 19 juegos, ingresando otra vez al interinato Eddie Castro, llegando al club Karim García, y solo pudo ganar 2 de 16 juegos posibles.

Fue entonces cuando aparece la figura de Luis Mauricio Suárez en escena, quien concluyó la temporada. El discurso pone en evidencia el trabajo de la directiva.

Acaban de nombrar al puertorriqueño Orlando Merced, será su segunda experiencia del timonel boricua en el circuito veraniego, la primera fue en 2012 con los Rojos del Águila de Veracruz, entonces el gerente derportivo era Grimaldo Martínez, el mismo que desempeña esa función con los Bravos. ¿Cuántos juegos durará?

** JUGADA EN HOME. – Merced no culminó esa primera etapa, ya que fue expulsado de la Liga por un altercado con un ejecutivo del circuito en el Foro Sol.

El entonces director de Operaciones de la Liga, Néstor Alba le pidió a Orlando y a Carlos Lezcano, coach de Diablos Rojos, que se retiraran a su dugouts después de que estaban diálogando cerca del backstop, ya que el reglamento determinaba que el cuerpo técnico y jugadores de equipos rivales no podían «fratenizar».

A Merced no le agradó la llamada de atención y procedió a insultar y proferir señas obscenas, razón por la que fue expulsado del juego antes de comenzar; cuando inicio el mismo, Merced estaba en el banquillo, tuvo que ir el umpire a sacarlo, y entonces con actitud altanera e irrespetuosa se dirigió al palco de la liga para ofender al directivo, derivando de su expulsión definitiva de la liga.

Y lo que son las cosas, Pedro Meré se quedó como manager y condujó a los veracruzanos al título ese año.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los movimientos triangulados en la Liga Mexicana son raros, el México se hizo de los servicios del pitcher derecho yucateco Eduardo Vera a cambio del serpentinero zurdo poblano Édgar Torres que paso al Oaxaca, mientras que estos mandaron al jardinero hermosillense Carlos Figueroa a Monclova… LA CURVA: El cubano José Miguel Fernández, que venía precedido de gran cartel del beisbol de Japón, fue dejado en libertad por los Saraperos, quienes contrataron al pitcher derecho dominicano Eury Ramos en su lugar… EL SLIDER: El dominicano, naturalizado mexicano, Jesús “Cacao” Valdez empató la marca franquicia de El Águila de Veracruz de más juegos consecutivos conectando un jonrón (5). EL SINKER: El estratega chihuahuense Luis Carlos Rivera fue anunciado por la directiva de los Venados de Mazatlán como nuevo manager para la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico… LA NUDILLERA: El derecho estadounidense Trevor Bauer debutó ganando con las Estrellas de la Bahía de Yokohama lanzando siete innings, permitió 7 hits, otorgó una base, ponchó a 9 en 98 pitcheos.

«Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas», SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL.-

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

SE VA DE DODGERS SIN JUGAR

TIRABUZÓN