jueves, mayo 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – «El pitcher debe darse a la tarea de determinar si el bateador es tímido. Y si el bateador lo es, su tarea debe ser la de recordárselo muy seguido», DON DRYSDALE. –

** EN PRIMERA BASE. – Es muy temprano en la temporada para determinar el futuro de algunos equipos en la Liga Mexciana. Por lo pronto, es normal que el standing presente mucha variación de un día a otro o de una serie a otra.

En el norte Los Tecolotes de los Dos Laredos están en la cima, continuando con la inercia de la campaña pasada, seguidos muy de cerca de Unión Laguna y Saltillo, pero casi es un hecho que Monterrey, Monclova y Tijuana estarán dispuntando los primeros lugares también.

** POR LA INTERMEDIA. – En la Zona Sur El Águila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco lideran el pelotón. En el caso de los «Chocos», también traen su inercia positiva con relación al torneo pasado, y ahora fueron reforzados con la intención de llegar más lejos en la postemporada. Razón para recordar que su último campeonato se consiguió en 1993 victimando precisamente a los Tecolotes, el líder norteño.

En el caso de El Águila, Jesús «Chino» Valdez, el director deportivo, sigue demostrando la sapiencia que tiene para armar un conjunto que pueda ser competitivo. Después de debutar a dos manejadores en sus primeras dos temporadas (Leo Rodríguez y Emmanuel Valdez), decidió darle el timón al experimentado Matías «Coyote» Carrillo, lo que le deberá permitir consolidar el proyecto deportivo.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Al momento de escribir estas líneas, sorprende la racha negativa de los Diablos Rojos del México, quienes han ligado cinco derrotas consecutivas después de iniciar a tambor batiente la campaña barriendo a los Tigres de Quintana Roo, los acerrimos rivales de la extinta «Guerra Civil».

Los «Escarlatas» fueron a Monterrey y los Sultanes los superaron en tres juegos, posteriormente perdieron la serie frente a los Saraperos de Saltillo, faltando el duelo de éste domingo.

Los Saraperos no vencian en duelo consecutivos a los Diablos Rojos en el Francisco I Madero desde el mes de mayo del 2016, por lo que podría considerarse una proeza.

** JUGADA EN HOME. – Con sus 229 jonrones en la actualidad en la Liga Mexicana de Beisbol, el bajacaliforniano Japhet Amador ocupa el sitio número 23 en cuanto a los jonrones se refiere, se encuentra a uno de empatar a Jorge Alberto «Chato» Vázquez y a Ángel Castro, que pegaron 230 cuadrangulares.

El «Chachorro» es el pelotero en activo con más cuadrangulares. Debutó en el circuito veraniego en la campaña de 2007 con los extintos Petroleros de Minatitlán, con

quienes jugó dos temporadas y media, antes de ser transferido al Veracruz en 2009.

Desde 2011 pertenece a los Diablos Rojos del México, en 2016, 17 y 18 se fue a dar garrotazos de cuatro esquinas al beisbol de Japón, en donde se convirtió en todo un ídolo, regresando a Liga Mexicana en 2019.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Acereros de Monclova siguen demostrando que son uno de los equipos que tiene mejores vínculos con peloteros de renombre, recién acaban de adquirir al receptor venezolano Wilson Ramos.‘El Búfalo’ cuenta con amplio historial ligamayorista, vistió y defendió la causa de los Guardianes de Cleveland en 2021… LA CURVA: El estelar pitcher derecho Juan Delgadillo se retira del beisbol, así lo anunció en concurrida conferencia de prensa junto a la directiva de los Olmecas de Tabasco. Su última aparición será el próximo cuatro de mayo frente a los leones de Yucatán, el equipo que lo firmó para el profesionalismo… EL SLIDER: El mexicano Roberto Osuna es sublider de rescates en Japón después de haber conseguido el sexto de la temporada en su octava aparición de la campaña. Su equipo, los Halcones de SoftBank derrotó en entradas entradas extras a los Luchadores de Nippon Ham en el Es Con Field de Hokkaido. Su efectividad es perfecta (0.00). EL SINKER: El pitcher derecho Juan Pablo Téllez regresa a El Águila de Veracruz, con quienes debutó y militó en la campaña del 2021, la primera con la actual directiva encabezada por Bernando Pasquel. Llega en calidad de préstamo con la cláusula de rellamado de 24 horas procedente de los Acereros de Monclova… LA NUDILLERA: El curazoleño Xander Bogaerts, ahora con los Padres de San Diego, se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en conectar de cuadrangular en cuatro países distintos, a parte de Estados Unidos y Canadá, donde se juega regularmente, también lo ha hecho en Inglaterra y ahora en México…

«Soy lo que has hecho de mi. Toma mis elogios, toma mi culpa, toma todo el éxito, toma el fracaso, en resumen, tómame», CHARLES DICKENS en ‘Grandes Esperanzas’. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados