CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – “La vida siempre te tira curvas, simplemente sigue bateando. El lanzamiento correcto vendrá, pero cuando lo haga, asegúrate de estar listo para correr por todas las bases», RICK MAKSIAN. –

** EN PRIMERA BASE. – Los Olmecas de Tabasco anunciaron en el transcurso de la semana la incorporación del dominicano Julio Franco como Gerente General, después de que estaba trabajando como coach de bateo con los Acereros de Monclova.

Lo que es una incógnita es el por qué se tomó la decisión de prescindir de los servicios de Juan José Robles, quien tenía una sinergia interesante con Félix Zulueta en la dirección deportiva, ambos con amplio conocimiento del medio beisbolístico nacional, tema que le falta dominar completamente el nuevo ejecutivo quisqueyano.

Los «Chocos» cuentan con una inyección de capital económico importante con la adhesión al grupo de patrocinadores del magnate Carlos Bremer, dueño y presidente de Grupo Financiero Value, lo que hace posible la incrustación al organigrama olmeca a un elemento del tamaño de Julio Franco.

** POR LA INTERMEDIA. – En el beisbol el robo de home es una jugada que se presenta muy rara vez, pero que se ha presentado hasta en dos ocasiones esta misma semana en la Liga Mexicana.

Primero en Nuevo Laredo el jueves pasado en el duelo entre los Acereros de Monclova y los Tecolotes de los Dos Laredos que terminaron ganando estos últimos al son de 11 carreras a 9. Con dos outs en la pizarra en la séptima entrada el jardinero estadounidense Cade Gotta se embasó por cortesía de la base por bolas de West Tunnell, quien fue relevado inmediatamente por el dominicano Michael Ynoa.

Acto seguido, Gotta se estafó la intermedia, avanzó a tercera con pasbol del catcher Sergio Macías; el veloz norteamericano no espero mucho y se descolgó al pentágono para su quinto robo de la campaña y colocar los cartones definitivos en la barrida que los Tecolotes le endilgaron a los Acereros.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – La segunda ocasión fue el viernes por la noche en el Estadio Panamericano, en el primer duelo de la serie entre los Mariachis y los Toros de Tijuana, el protagonista fue el quisqueyano nacionalizado mexicano Junior Lake.

Lake conectó hacía el jardín izquierdo un sencillo productor de la primera de las 29 carreras del encuentro; con el cubano Félix Pérez en la caja de bateo, el cuadro «Tapatío» jugaba cargado hacia el lado derecho en formación especial, entonces Lake se fue al robo de la segunda base, el receptor Bernardo Heras pifió en el tiro al que trato de asistir el «tercera base» Niko Vásquez.

En el desconcierto, Lake aprovechó para ir en busca de la antesala que no cubría

NADIE, desesperados acudieron el propio Bernie Heras y el pitcher Jeremy Roadhes, pero en ese intento dejaron descubierto el home plate, cuando reaccionó Heras, ya era demasiado tarde, Lake timbró la segunda carrera de los campeones. Los Toros ganaron 16-13.

** SAFE EN HOME. – El pitcher zurdo Oliver Pérez regresó a la LMB para reforzar a los Toros de Tijuana, esto después de su incursión esta misma temporada en Grandes Ligas con los Diamantes de Arizona, lo que le permitió aumentar la marca de más campañas jugadas para un pelotero mexicano con 20.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Pericos de Puebla desactivaron al pitcher venezolano Yoimer Camacho y dieron de alta al jardinero sinaloense Yancarlo Angulo. Camacho no fue dado de baja, paso a la lista lesionados. LA CURVA: Los Venados de Mazatlán siguen activos con el fin de reforzarse para la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico; después del movimiento de la semana pasada donde adquirieron a zurdo Demetrio Gutiérrez, al receptor Christopher Escarrega y el jugador de cuadro Miguel Gamboa, ahora también incorporaron al cubano primera base Félix Pérez y al pitcher obregonense Jaime Lugo provenientes de los Charros de Jalisco… EL SLIDER: En ese movimiento, los campeones del Pacífico se hicieron del pitcher derecho Jared Wilson y del infielder poblano Edson García… El SINKER: El outfielder japonés Tomo Otosaka, que hizo entrenamiento con los Diablos Rojos del México, fue dado de alta como refuerzo de los Bravos de León. Ocupa el lugar del curazoleño Juremi Profar que fue a la lista de lesionados… LA NUDILLERA: Con los Biloxi Shuckers, sucursal de los Cerveceros de Milwaukee, de la Liga del Sureste, Clase Doble A, se está terminando de rehabilitar de la lesión en el cuádriceps izquierdo el sonorense Luis Urías. Su mánager en Grandes Ligas, Craig Counsell, espera contar con él en los próximos días…

«Solo las lágrimas de auténticos sentimientos te liberarán de tu armadura», ROBERT FISHER en El caballero de la armadura oxidada. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Bañuelos, finalmente es un Yanqui Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Manuel Bañuelos se marchó presuroso a Taiwán en 2020, tras un discreto 3-4

Leer más »