jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Si alguna vez encuentro un pitcher con velocidad, una buena curva y una slider, seriamente consideraría casarme con él, o al menos proponérmele», SPARKY ANDERSON. –

** EN PRIMERA BASE. – Es complicado hacer pronósticos cuando los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol aún están en el proceso del armando para enfrentar la temporada 2023, sin embargo los juegos de pretemporada son un buen termómetro para irse haciendo una idea de lo que podrían presentar a partir de la próxima semana que darán comienzo las hostilidades.

En la Zona Norte se visualizan tres equipos que son los más fuertes contendientes, no solo de zona, sino del circuito en general, ellos son los Acereros de Monclova, los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana. No deberán tener ningún problema para acceder a playoffs.

De hecho, desde el torneo del 2012, no ha llegado ningún otro equipo distinto a los tres antes mencionados a la Serie del Rey, en aquella ocasión fueron los Rieleros de Aguascalientes de Enrique «Che» Reyes, que sucumbieron en 7 juegos ante los Rojos del Águila de Veracruz, que comandaba Pedrito Meré.

** POR LA INTERMEDIA. – En la Zona Sur deberán imponer condiciones los Diablos Rojos del México y los actuales campeones Leones de Yucatán, tal como lo han hecho en los últimos años.

Después de ellos se pueden contemplan a los Tigres de Quintana Roo y a los Pericos de Puebla, dos equipos que son contendientes y que pueden darle un susto a los dos primeros,

Luego viene el pelotón que disputarán los tres restantes boletos para la postemporada, el Águila de Veracruz, los Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y Bravos de León.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El próximo martes 18 de abril por la tarde se efectuará la ceremonia de la colocación de la primera piedra en lo que será el nuevo estadio de los Conspiradores de Querétaro.

Desde hace algunos días se ha visto trabajando maquinaria para el aplanado del terreno en inmediaciones el municipio de Huimilpan.

** JUGADA EN HOME. – El intermediarista venezolano Alexi Amarista, de El Águila, se encuentra en posición de empatar dos marcas en la Liga Mexicana. El de más juegos consecutivos sin cometer error (91), le faltan 10 juegos; y más oportunidades consecutivas sin cometer error (-414- 184 outs/230 asistencias), se encuentra a 43 lances. Por cierto que ambas le pertenecen a Carlos Alberto «Chispa» Gastélum.

Amarista jugará su tercera campaña con el equipo del Puerto jarocho, habrá que esperar a ver si comienza la campaña 2023 porque actualmente se encuentra lesionado.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El Águila de Veracruz incorporó como refuerzo al pitcher venezolano David Ramos, por dos razones, el manager Matías Carrillo mencionó que necesitan más profundidad en su pitcheo, pero además está lesionado el cerrador colombiano Elkin Alcalá. Aunque no dieron a conocer la gravedad de su lesión… LA CURVA: El infielder y ambidextro dominicano Jonathan Villar fue anunciado por los Algodoneros de Unión Laguna. Apenas la campaña pasada militó con los Angelinos. Posee experiencia de 10 campañas en las mayores, experiencia que será un aporte importante para la novena que dirige Ramón Orantes… EL SLIDER: Una de las contrataciones más sonadas para la campaña 2023 del circuito veraniego la realizaron los Acereros de Monclova al anunciar al dominicano Yermín Mercedes, que ya incluso se presentó con cuadrangular en su primer turno al bate en la pretemporada del equipo norteño. En 2021 se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en comenzar una temporada bateando de 8-8 con los Medias Blancas de Chicago. La temporada pasada militó con los Gigantes de San Francisco… EL SINKER: Los Cañeros de Los Mochis comienzan la planificación para revalidar su reciente título en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico y para ello anunciaron al curazoleño Wladimir Ramón Balentien. El año pasado militó con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana en la Liga Mexicana… LA NUDILLERA: Los Yaquis de Ciudad Obregón dieron a conocer a su primer refuerzo extranjero con miras a la Campaña 2023-2023 del circuito invernal, se trata del pitcher cubano Odrisamer Despaigne. El antillano lleva los últimos 3 años pitcheando para KT Wiz de la KBO League de Corea…

«Nos contamos historias a nosotros mismos para vivir», JOAN DIDION en ‘El álbum blanco’. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados