sábado, junio 15, 2024
spot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Oaxaca, Oax., MÉXICO. – «No te puedes sentar a reposar sobre la ventaja que tengas y preparar algunas jugadas, mientras esperas por el reloj. Tienes que pitchear la bola por el medio del plato y darle la oportunidad a los otros. Es por eso que el beisbol es el mejor entre todos los juegos», EARL WEAVER. –

** EN PRIMERA BASE. – La nueva era de la tecnología y el tiempo en el beisbol comenzó, y al parecer es del gusto del algunos aficionados por la rapidez con la que se están desarrollando los juegos, otros tantos fanáticos no están todavía del todo de acuerdo.

En Grandes Ligas se estipula que cuando un pitcher recibe la pelota, tendrá 15 segundos para iniciar la mecánica de lanzamiento, es decir, el “Wind up”. Solo si existieran corredores en base son 20 segundos, y 30 segundos si se presentara un cambio de bateador.

En la Liga Mexicana aplicará 12 segundos, que a diferencia de Ligas Mayores, comenzará a contar a partir de que el pitcher coloque su pie en la placa de pitcheo ubicada en el montículo de lanzamientos, haya o no corredores en base.

** POR LA INTERMEDIA. – Las visitas al montículo, ya sea para clarificar estrategia o para remover al pitcher serán de 30 segundos en la Liga Mexicana. El cambio de lanzadores y las pausas entre innings será de dos minutos.

El pitcher que no cumpla con estos parámetros de tiempo será acreedor a una sanción que equivale a una bola en la contabilidad, mientras que los bateadores que abandonen la caja de bateo serán sancionados con un strike.

En el «Big Show» sucede lo mismo con las sanciones, solo que el bateador deberá estar listo para recibir el pitcheo ocho segundos antes de que concluya el tiempo estipulado, esa es la razón por la que se ha observado que algunos bateadores se ponchan sin recibir el pitcheo. El primero al que le aplicaron esta modalidad fue el dominicano Manny Machado de los Padres de San Diego en el spring training.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El circuito veraniego seguirá implementando los polémicos juegos de siete episodios para los martes y jueves.

Si la tendencia es que realmente se agiliza el tiempo de los duelos, es posible que podamos apreciar en esos días juegos de apenas aproximadamente una hora de duración, lo que tal vez permita que la asamblea determine regresar a juegos de 9 innings.

El objetivo de recortar los juegos a 7 capítulos se debió a ajustar los tiempos de los juegos para que pudieran ser un producto de exposición en televisión.

** JUGADA EN HOME. – El T-Mobile Park de Seattle tiene dentro de su gran variedad de

alimentos que ofrecen a los espectadores delicias tradicionales, pero desde 2017 uno de los platillos más vendidos en el estadio son, aunque usted no lo crea, ¡los chapulines!

En el entrepiso del jardín izquierdo, a un costado de Edgar’s Cantina, llamada así en homenaje Edgar Martínez, se encuentra el restaurante mexicano oaxaqueño Poquito. Steve Domínguez, el dueño dice que antes exportaba apenas 20 libras de chapulines, hoy son 312. Siendo además un alimento fácil de almacenar y procesar.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El sonorense César Salazar se convirtió en el mexicano número 146 en militar en el beisbol de Grandes Ligas. Entró a batear de emergente por el receptor puertorriqueño Martín Maldonado y recibió una base por bolas y posteriormente anotó… LA CURVA: Los Generales de Durango concretaron la llegada del dominicano Jefry Marte que proviene de los Tigres de Hanshin del beisbol de Japón. El exligamayorista de 31 años ya reparte «candela» en los juegos de pretemporada… EL SLIDER: Los Sultanes de Monterrey anunciaron al exligamayorista oaxaqueño Vinicio Castilla como manager para la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, después de que previamente le dieron las gracias a Jerardo Álvarez. El equipo norteño designó también a Mario Valdez como gerente deportivo hace unos días… EL SINKER: Los Piratas de Campeche de la mano de Mario Valenzuela Guajardo, el gerente deportivo, buscarán dar la pelea en la Zona Sur, y para ello contrataron a dos refuerzos venezolanos y un colombiano, se tratán del jardinero Carlos Tocci y el relevista derecho Carlos Nava, así como el infielder «cafetero» Dilson Herrera… LA NUDILLERA: Directivos de Liga Profesional de Nicaragua solicitarán su ingresó a la Confederación de Beisbol Profesional de Caribe y para participar en la próxima Serie del Caribe en 2023 a celebrarse en el Loandepot Park de Miami…

«Incluso un reloj parado es correcto dos veces al día», PAULO COELHO en ‘Brida’. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados