sábado, abril 20, 2024
spot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Me siento como si hubiera ganado el campeonato. Perdimos con Japṕon, pero no fuimos derrotados. No ganamos el juego pero fue una victoria para el béisbol de México… va a volver a crecer (el beisbol), esto va a atraer a muchos aficioandos. Por ese motivo fue una victoria a pesar de que no se ganó», BENJAMÍN GIL, manager de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial.

** EN PRIMERA BASE. – Las aspiraciones de regresar a la postemporada se revitalizan para los Guerreros de Oaxaca con la llegada del aporreador estadounidense Kyle Martin.

La campaña pasada estaba quemando la liga cuando fue firmado por los Padres de San Diego el ocho de junio, después lo asignaron a los Chihuahuas del Paso, clase Triple A. Sumaba 18 cuadrangulares en 39 juegos, además de 47 juegos con los «Bélicos». Su partida fue un duro golpe para los oaxaqueños que no pudieron reponerse de su ausencia.

Martin comenzó a llamar la atención cuando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa se convirtió en el rey del jonrón con 17. Curiosamente también pegó 17 estacazos de cuatro esquinas con El Paso. Es decir, en todo el año beisbolístico pegó 52.

** POR LA INTERMEDIA. – Auténticamente de volaron la barda los Olmecas de Tabasco en las festividades para la reinauguración del Estadio Centenario 27 de Febrero.

Fueron invitados los exligamayorista mexicanos, Benjamin Gil, Vinicio Castilla y Luis Ignacio Ayala, quienes impartieron una clínica para niños y jóvenes.

El colofón del duelo de preparación que sostuvieron contra los Diablos Rojos del México fue la presencia del cerrador panameño Mariano Rivera.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – En medio de una polémica barata, por no decir intrascendente, porque los letreros decían «Estadio F. Valenzuela», el gobierno del Estado de Sonora oficializó el cambio del estadio del mismo nombre ubicado en Hermosillo a Estadio Fernando Valenzuela, en homenaje al legado del pitcher zurdo.

Referente a las letras de los anuncios, dieron a conocer que el proveedor estaba realizando unas pruebas para medir el tamaño de las letras.

** JUGADA EN HOME. – En lo que prácticamente era un strike cantado, los Tomateros de Culiacán oficializaron la salida de Benjamin Gil como mánager del club. En un comunicado le agradecen su reciente paso exitoso por el club «Guinda».

Como jugador obtuvo cuatro campeonatos, todos con Tomateros, en la temporada 1995-96, 1996-97, 2001-02 y 2003-04, y cuatro más como dirigente, ganó en 2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21.

Eso hace entendible la molestia de un sector de la afición que no acepta el cese del tijuanense, quien se convirtió en un estereotipo de lo que es ser un tomatero. Se especula que Alfredo «Fello» Amézaga, hoy parte del cuerpo técnico de los Tigres de Detroit, y Adán Amezcua, sin actividad alguna, podrían sustituirlo.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El tijuanense Jonathan Aranda comenzó la temporada con Durham Bulls, la sucursal Triple A de las Mantarrayas de Tampa Bay. La campaña pasada fue considerado el Jugador Más Valioso de la categoría, lo avalan 18 jonrones, 85 carreras producidas y .318 de porcentaje, lo que le permitió incursionar en Grandes Ligas… LA CURVA: El serpentinero Sergio Romo se retiró del beisbol activo en un emotivo homenaje que los Gigantes de San Francisco le prepararon en el Oracle Park, en un juego en qué enfrentaron a los Atléticos de Oakland. Su gran amigo, Hunter Pence fue el encargado de pedirle la bola. Romo participó en 15 temporadas en Grandes Ligas, ganó 3 anillos de Serie Mundial, todos con los Gigantes… EL SLIDER: El receptor mexicano Cesar Salazar fue incluido en el roster inicial de los Astros de Houston para la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Esa fue una de las razones por las que se ausentó del Clásico Mundial de Beisbol, cuando se pensó en él para sustituir al tijuanense Alejandro Kirk. En el Spring Training trabajó muy apegado a Dusty Baker, el manager… EL SINKER: Del reciente ranking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, Lo notable no es que Japón se adueñe del primer lugar, o que México se encuentre en tercera posición. Lo destacable lo representa la Italia de Mike Piazza, que después de su participación en el Clásico Mundial subió cuatro puestos con respecto a la anterior clasificación… LA NUDILLERA: El magdalenense Luis Urías se perderá entre 6 y 8 semanas al ser enviado por los Cerveceros de Milwaukke a la lista de lesionados por una lesión en el tendón de la corva…

«El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el día», CHARLES DICKENS en Vieja tienda de curiosidades. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados