lunes, abril 15, 2024
spot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

XALAPA, Ver., MÉXICO. – «Debes tener carácter si vas a llegar lejos en el beisbol», BOB GIBSON. –

** EN PRIMERA BASE. – El beisbol tomó un grato protagonismo en el centro de la conversación deportiva en México, gracias a la destacada actuación de la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, de manera concreta, en el último juego de los cuartos de final ante Puerto Rico, con el resultado ya conocido por todos.

El discurso del juego no siempre fue favorable para el representativo mexicano, el clímax llegaría justo en la misma primera entrada, con la adversidad que enfrentó el que es considerado el mejor pelotero nacional, el serpentinero sinaloense Julio Urías, al recibir dos jonrones.

Cuatro carreras que parecían una losa casi insalvable, en el que seguramente varios pensaron en que hasta ahí había llegado el seleccionado nacional. Pero era apenas el principio de la gesta heroica que estaba por gestarse en el diamante del LoanDepot Park de Miami.

** POR LA INTERMEDIA. – Fue el propio Julio Urías quien se encargaría de establecer las condiciones para un posible regreso en el juego, primero tenía que demostrar que lo acontecido durante el primer episodio fue un «accidente» beisbolístico.

Se levantó cual ave fénix y ponchó a los tres que enfrentó, ponche tirándole a Neftalí Soto, Martín Maldonado y a Francisco Lindor. En el cierre de ese mismo segundo episodio el sonorense Isaac Paredes despertó de su letargo ofensivo al conectar tremendo estacazo de cuatro esquinas en solitario para comenzar la insurrección nacional.

El juego caminó hasta el quinto rollo, donde los artillería nacional raspó la serpentina del abridor puertorriqueño Marcus Stroman con una carrera más, pero ingresó el relevista Yacksel Rios con el rancho ardiendo y sus efectivos disparos calmaron la rebelión «azteca».

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – En la auténtica fatídica séptima entrada, llegó el momento de la épico de la noche. Las almohadillas se llenaron, primero con doblete de Austin Barnes, y sendas base por bolas, al «yucateco» Randy Arozarena y a Alex Verdugo. Meneses y Tellez fallaron en su turno, pero llegó el heróe ofensivo de la noche, Paredes conectó imparable productor de dos para empatar el juego.

Tocó el turno a Luis Urías, y «Guicho» conectó un «Texas Leaguer» atrás de la primera base para impulsar a Verdugo con la quinta carrera y propiciar la vuelta a la pizarra».

** SAFE EN HOME. – Reza el dicho: «Caballo que alcanza, gana», pero el cierre no iba a ser tan fácil, los boricuas pelearon por hacerse presentes otra vez en el marcador.

La apertura del octavo tramo, el relevista mexicano Jojo Romero le otorgó la base por bolas a Melendez, por lo que Gil mandó traer a Jake Sánchez para enfrentar a Emmanuel Rivera, que conectó tremendo garrotazo que parecía picar en la franja de advertencia entre el jardín central y el izquierdo, pero apareció de súbito el guante de Arozarena para salvar lo que parecía un desaguisado mexicano, ante el lamento de Rivera que azotó el casco entre primera y segunda base.

«Al que no le suden las manos no es humano», mencionó en su crónica Agustín Castillo cuando relataba las incidencias la parte alta de la novena, describiendo con precisión a varios de quienes estábamos pendientes, finalmente Giovanny Gallegos en el centro del diamante ponchó sin tirarle a Kike Hernández y todo fue euforia nacional.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: En lo que representa un golpe duro para la formación de peloteros mexicanos, la Liga Norte de México decidió suspender su temporada 2023 debido a falta de infraestructura y patrocinio… LA CURVA: Los Pericos de Puebla se reforzaron de manera notable en la semana con Ciro Norzagaray (IN), Eliezer Ortiz (OF), Javier Solano (PD) y Francisco Moreno (PD)… EL SLIDER: El receptor alemán Bruce Maxwell será refuerzo de los Piratas de Campeche para la Temporada 2023. La campaña pasada militó con Monclova, bateó un grueso .365, con 10 jonrones y 37 carreras impulsadas… EL SINKER: El histórico Vicente «El Huevo» Romo podría retirarse y la campaña del 2023 de la LMB podría ser la última de su carrera en el beisbol profesional. Actualmente desempeña la labor de coach asesor de pitcheo con los Toros de Tijuana… LA NUDILLERA: El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz fue operado del tendón de la rodilla derecha, luego de sufrir un desgarre cuando festejaba con sus compañeros el triunfo boricua sobre República Dominicana. Se perderá toda la temporada 2023 con los Mets de Nueva York.

«Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos», JOHN GREEN en ‘Bajo la misma estrella’. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA