CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Oaxaca, Oax., MÉXICO. – «Mi sensación es que cuando estás dirigiendo un equipo de beisbol, debes elegir a las personas adecuadas para jugar y luego rezar mucho», ROBIN ROBERTS. –

** EN PRIMERA BASE. – Fue a principios de febrero, cuando los Olmecas de Tabasco declararon tener intenciones de hacerse de los servicios del primera base mexicano Jesús «Jesse» Castillo, que ya anteriormente había jugado con ellos del 2011 al 2013.

Parte de la estrategia para convencer a los Algodoneros de Unión Laguna fue el invitarlos a participar en la jornada inaugural del renovado estadio Centenario Orson con par de juegos, que se efectuarán el dos y tres de abril.

La negociación prosperó a finales del mes, a pesar de que los directivos laguneros al principio negaban cualquier trato. Hubo un comunicado de la organización para explicar que haría efectivo el préstamo por un año, particularmente para calmar el desanimo de su afición, misma que se caldeó cuando la Liga Mexicana emitió un comunicado en el que mencionaba que el movimiento había sido definitivo.

Fue tanto el alborto en la Laguna, que el seno de la LMB tuvo que sacar otro comunicado para aclarar que en realidad si fue un préstamo.

** POR LA INTERMEDIA. – Benjamín Gil, el manager de la Selección Mexicana de Beisbol que participará en la quinta edición de la Clásico Mundial de Beisbol ya designó la rotación para encarar el certamen.

Será el culichi Julio Urías el as de la rotación, por lo que será el encargado de abrir las hostilidades para enfrentar a Colombia el próximo 11 de marzo, seguirá Patrick Sandoval, quien tendrá la difícil tarea de hacer frente a los Estados Unidos el 12 de marzo.

Taijuan Walker es el pitcher anunciado para abrir el tercer juego frente a la Gran Bretaña, y finalmente el mazatleco José Urquidy saltará al montículo el 15 de marzo para enfrentar a Canadá.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los Piratas de Campeche reestrenarán el Estadio Nelson Barrera de la «Ciudad Amurallada», recordando que fue el único equipo que jugó como visitante todos sus juegos de la campaña 2022 de la LMB.

Los cambios también se dieron de manera considerable en la estructura de personal, primero designaron a Mario Valenzuela como gerente deportivo, quien designó como manager al yucateco Oswaldo Morejon, que de tal manera tendrá su primera oportunidad de dirigir en el máximo circuito veraniego de nuestro país.

Recientemente cerraron un trato con los Olmecas de Tabasco para hacerse en definitiva de los servicios del maestro Andrés Meza y de los noveles lanzadores Jonathan López y

Ángel Flores, a cambio de los servicios de Jasson Atondo, quien desde la temporada pasada dejó la «Nave Filibustera» para militar con los Diablos Rojos del México…

** SAFE EN HOME. – Los Tecolotes de los Dos Laredos, no solo confirmaron jugar una temporada más en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, para beneplácito de la afición de los Dos Laredos, sino que además confirmaron el regreso del cerrador venezolano de 32 años de edad, Wilking Rodríguez.

Asimismo dieron a conocer la incorporación del infielder venezolano Alí Castillo de 33 años de edad, quien en 2022 participó en la principal sucursal de los Filis de Filadelfia.

El cuerpo técnico que comanda el dominicano Félix Fermín también será reforzado con la llegada de Álvaro Espinoza como coach de bateo, y del dominicano Freddery Arias como coach de pitcheo.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Diablos Rojos del México invitaron a su campo de entrenamiento a los catchers Carlos Castro (República Dominicana) y Pabel Manzanero (Venezuela), así como el pitcher Ronnie Williams (Estados Unidos), quienes intentarán ganarse un lugar en el roster final. LA CURVA: Alexis Wilson cubrirá la ausencia de Alejandro Kirk en la receptoría de México y José Félix ahora será el catcher de bullpen… EL SLIDER: Los Mariachis de Guadalajara confirmaron a Luis Borges como manager para la temporada 2023 del circuito veraniego. Alfonso «Houston» Jiménez será su coach de banca…. EL SINKER: El sonorense Wilmer Ríos se quedará en el campo de entrenamientos de los Rojos de Cincinnati, motivo por el que no participará en el Clásico Mundial, su lugar fue tomado por Manny Barreda… LA NUDILLERA: El jardinero hermosillense de los Gigantes de San Francisco, Luis González, estará fuera de cuatro a seis semanas al sufrir una distensión en la parte baja de la espalda, se pierde el resto del entrenamiento primaveral y por ende el inicio de la temporada del «Big Show»…

«Convertirse en un valiente no es la meta. Eso es imposible. Se trata de aprender a controlar tu miedo y cómo liberarse de él», VERÓNICA ROTH en Divergente. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados