CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Siempre se ha dicho en beisbol que si no saber batear, no sabes batear, pero uno puede mejorar su bateo, más de lo que puedes mejorar tu juego en el campo. La mayoría de los errores se comenten bateando, más que en cualquier otra faceta del juego», TED WILLIAMS. –

** EN PRIMERA BASE. – Consternación en el mundo del beisbol ante el repentino fallecimiento del pitcher estadounidense Matt David Pobereyko, acaecido éste sábado en su residencia, donde descansaba antes de reportar con los Saraperos de Saltillo, equipo que lo había contratado para contar con sus servicios para la temporada 2023.

Contaba apenas con 31 años de edad y apenas el nueve de febrero pasado, fue el pitcher abridor del representativo mexicano en las semifinales de la Serie del Caribe frente a los Tigres de Licey, absolutamente nadie sospechaba que ese sería el último juego en la vida de quien fuera pitcher de los Bravos de León durante la campaña del 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Y hace exactamente un mes tuvo una actuación soberbia con los Algodoneros de Guasave en la final de la Liga Mexicana del Pacífico enfrentando a los Cañeros de los Mochis, en ese juego lanzó seis entradas, solo permitió un imparable y ponchó a nueve rivales, contó con el apoyo de dos relevistas más para blanquear a los ahora actuales campeones. Descanse en Paz.

** POR LA INTERMEDIA. – Pobereyko nació en Hammond, Indiana, en la Nochebuena de 1991, posteriormente se fue a estudiar a Kentucky, donde fue un destacado pitcher de las Panteras de la Universidad de Kentucky Wesleyan. En la temporada de 2015 tuvo una gran campaña con récord de 9-2 y 1.96 de PCLA, y entonces fue drafteado por los Diamantes de Arizona.

En 2017 fue contratado por los Mets de Nueva York, con quienes llegó hasta Clase Triple A. Después militó con Marlins de Florida, en Clase Doble A en 2021.

Iba a debutar en el circuito veraniego en 2020 con los Pericos de Puebla, pero debido a la pandemia provocada por el Covid-19 ya no se jugó esa temporada.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El Águila de Veracruz dio a conocer la lista de jugadores invitados a la pretemporada 2023, entre los que sobresalen algunos nombres interesantes, principalmente el del infielder Gustavo Nuñez, quien le dará versatilidad a la novena que ahora será dirigida por Matías «Coyote» Carrillo.

El dominicano Edwin Espinal podría defender la primera base, el segunda base es para el siempre cumplidor venezolano Alexis Amarista, la antesala esta proyectada para el italiano Alex Liddi y en las paradas cortas Nuñez.

El infielder quisqueyano llegó la campaña pasada a la Liga Mexicana vía Guerreros de

Oaxaca, que justo en el cierre de movimientos fue cedido a los Sultanes de Monterrey, pero ya no tenía cabida ante la recuperación de Javier Salazar.

** SAFE EN HOME. – Los Águilas de Mexicali no perdieron tiempo y ya confirmaron a Roberto «Chapo» Vizcarra como su manager para la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico. El ahora futuro miembro Salón de la Fama, llegó a Mexicali durante el anterior torneo, precedido de un gran trabajo con los Charros de Jalisco.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Una baja sensible para los actuales campeones del circuito veraniego, los Leones de Yucatán, será la del pitcher cubano Elián Leyva, quien llegó a un acuerdo con los Monkeys de Rakuten de la Liga de Taiwan… LA CURVA: El exligamayorista cubano Odrisamer Despaigne, con su experiencia de ocho años en la Liga Nacional Cubana, seis años en el «Big Show» y tres más en el beisbol asiático, reforzará a los Mariachis de Guadalajara. El antillano de 35 años deberá ser el puntal en la rotación de los tapatíos… EL SLIDER: El serpentinero nicaragüense Juan Carlos «JC» Ramírez retorna a la Liga Mexicana al ser anunciado por los Sultanes como refuerzo para la campaña 2023. El derecho de 34 años es el quinto refuerzo extranjero de la novena regiomontana, uniéndose a Yennsy Díaz, Ronny Rodríguez, Jesús Balaguer y Nivaldo Rodríguez… EL SINKER: Después de una serie de negociaciones, los Tecolotes de los Dos Laredos extendieron por un año más su contrato para jugar en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, por lo que podrán seguir alternando su sede junto con el Parque La Junta de Nuevo Laredo… LA NUDILLERA: El ligamayorista tijuanense Alejandro Kirk reportará más tarde a los campos de entrenamiento de los Azulejos de Toronto, debido a que esta en la espera del nacimiento de su primogénito, por lo que será una sensible baja para la Selección Mexicana que participará en el Clásico Mundial de Beisbol. El manager de los Azulejos, John Schneider, confirmó dicha noticia…

«Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos», JOHN GREEN en ‘Bajo la misma estrella’. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados