martes, febrero 27, 2024
spot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Ver la entrada

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – «Si no fuera por el beisbol, estaría en la penitenciaria o en el cementerio», BABE RUTH. –

** EN PRIMERA BASE. – Uno de los máximos logros de toda persona que se involucra en el beisbol es alcanzar el Olimpo que significa el Salón de la Fama. Solo 207 personalidades tienes esa distinción en el pabellón de la inmortalidad en México, y pronto serán 216, al darse a conocer a nueve elementos más que serán entronizados este mismo año.

La Clase 2023 del Salón de la Fama la conforman Luis «Rayo» Arredondo, Roberto «Chapo» Vizcarra, Javier Robles y Noé Muñoz que ingresan en el rubro de peloteros; Juan Gabriel Castro lo hará en la categoría de jugadores en Ligas Mayores, mientras que Tomás «Sargento» Herrera lo hace como manager.

En el estrato de veteranos, ingresarán dos, ya que en diversas rondas tuvieron siempre la misma cantidad de votos, ellos son Alejo Ahumada y Jesús Moreno. Por último, y no por eso el menos importante, sino todo lo contrario, Alfredo Harp Helú, quien fue elegido de manera directa y unánime como un justo reconocimiento para una persona altruista, dedicada al apoyo e impulso del «Rey de los Deportes» en México y promotor del actual recinto.

** POR LA INTERMEDIA. – Para nadie pasa desapercibido la contribución que el oaxaqueño Alfredo Harp le ha hecho al beisbol nacional, de hecho, para entender al béisbol mexicano en la actualidad, habrá que considerar la pasión, enjundia y amor que siempre manifiesta en cada una de las actividades relacionadas con el beisbol.

Y es que con Don Alfredo el «Rey de los Deportes» incursiona en otros ámbitos, particularmente sociales, culturales, medio ambiente, educación y salud. No por nada, el premio institucional a la Responsabilidad Social de la Liga Mexicana se le denomina «Alfredo Harp Helú», y que reconoce a todos aquellos clubes que año con año realizan labor social y comunitaria en su respectiva zona geográfica.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Herp Helú edificó, entre otros inmuebles, el Salón de la Fama respetando la ciudad original donde fue afianzada, es decir, en Monterrey, Nuevo León, y a donde por cierto, una vez que ingrese, se convertirá en el tercer oaxaqueño, después de Jesús «Chito» Ríos y de Vinicio Castilla.

El estadio que lleva su nombre en la capital de la República Mexicana, evitando que se quede sin beisbol, después de la desaparición del parque del Seguro Social, después junto con el Ing. Carlos Peralta habilitaron el Foro Sol, posteriormente, ya en solitario, decidió trasladar a los Diablos Rojos al Parque Fray Nano, en lo que se construía el estadio actual.

Sumemos la Academia de beisbol en San Bartolo, Coyotepec, además del acervo de

estampillas de correo dedicas al beisbol y que fue el cimiento sobre el que se construyó el Museo de Filatelia, por mencionar algunos de los grandes proyectos.

** SAFE EN HOME. – Los Leones de Yucatán, los actuales campeones de la Liga Mexicana, son los que hasta el momento han realizado la contratación más espectacular, al hacerse de los servicios del exligamayorista venezolano Alcides Escobar, que hasta la temporada pasada militaba con los Nacionales de Washington. Trae consigo una experiencia de 13 campañas en el mejor beisbol del mundo.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los renovados Mariachis de Guadalajara traen una inercia bastante interesante, se han reforzado de manera notable, Ricky y Darel Álvarez, Randy Romero, Josh Rodríguez, Esmil Rogers, Frank Duncan, Diógenes Almengo, José Samayoa, entre otros, son parte de las nuevas contrataciones del club… LA CURVA: Saraperos de Saltillo anunció al slugger zurdo cubano de 34 años de edad, José Miguel Fernández, como refuerzo foráneo para la temporada 2023. Viene de militar con el equipo de Doosan, de la Liga Coreana, además de ser un referente ofensivo en la selección de su país. EL SLIDER: Los Toros de Tijuana oficializaron la incorporación del lanzador exligamayorista dominicano Carlos «Tsunami» Martínez. Llega con experiencia de 9 campañas (62-52, 3.74 PCLA) en el mejor béisbol del mundo. EL SINKER: Los Tigres de Quintana Roo anunciaron la incorporación del dinámico boricua Luis Román para la campaña 2023. Viene de jugar en 2022 con el Gastonia Honey Hunters de la Atlantic League. Tira a la manera de los derechos y batea a la zurda. LA NUDILLERA: Un auténtico Matusalén, el estadounidense Chris Roberson regresará a vestir la camisola de los Acereros de Monclova para la temporada 2023. eLe faltan 48 hits para los 1,300, 17 HR’s para los 150 y 26 robos para los 200…

«No sé lo que puede llegar, pero sea lo que sea, iré hacia ello riéndome», HERMAN MELVILLE en Moby Dick. -Melville.

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA