jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Es importante descansar, el exceso de trabajo tiende a cobrarse facturas, imagínate cómo llegaba un pitcher mexicano a ganarse un lugar a Estados Unidos luego de lanzar todo el año en verano e invierno en México y encima una Serie del Caribe», VICENTE PALACIOS. –

** EN PRIMERA BASE. – Sin mayores sorpresas, la representación de la República Dominicana se coronó en la edición 65 de las Series del Caribe, efectuada en Venezuela. Es el título 22 para «Quisqueya», el onceavo de manera particular para los Tigres de Licey.

En el juego final ante los Leones de Caracas, el representante venezolano, lució el serpentinero dominicano César Valdez, lanzó 6-1 entradas, permitió tres imparables y ponchó a seis, y con el apoyó de tres lanzadores más consumaron la blanqueada.

** POR LA INTERMEDIA. – En la Liga Mexicana se le conoció a César Valdez cuando debutó en el 2012 con los entonces Vaqueros Laguna, y luego pasó a los Rieleros de Aguascalientes al siguiente año. En 2015 se le vio en Tabasco, con los Olmecas, con tan buenos números (11-6, 2.63 PCLA), que lo firmaron los Astros de Houston, quienes lo remitieron a la sucursal Triple A. Estaba en la intentona de regresar a Grandes Ligas, donde debutó en 2010 con los Diamantes de Arizona.

Houston lo dejó en libertad y los Atléticos de Oakland lo activaron y regreso al «Big Show» en 2017, aunque después lo cambiaron a los Azulejos de Toronto.

En 2018 regresó a la LMB, compartió temporada entre los Olmecas y los Leones de Yucatán. Después de una excelente campaña en 2019 (15-2, 2.26 PCLA) fue firmado por los Orioles de Baltimore, con quienes retornó una vez más a Ligas Mayores. La campaña pasada militó con los Angelinos.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – La remembranza anterior viene a colación porque e lserpentinero de 37 años de edad tuvo un invierno fenomenal, primero fue seleccionado como Lanzador del Año del campeonato 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

En la campaña regular tuvo nueve salidas en las que registró marca de 6-0, con promedio de carreras limpias permitidas en 1.51 tras permitir 46 imparables en 53 entradas y dos tercios en las que concedió nueve carreras limpias, 37 hits y otorgó 15 boletos con los Tigres de Licey, que como se sabe, consiguieron su título número 23 de su historia ante las Estrellas Orientales.

Y en la Serie del Caribe, además de ser el pitcher ganador de la final, y por ende, campeón con su país, fue elegido el jugador más valioso del «Clásico Caribeño», donde laboró por 12.1 entradas en total, accediendo seis imparables y ponchando a diez. No le anotaron carrera. abanicados. Por último, fue elegido para integrar la lista de reserva de Dominicana para el Clásico Mundial.

** SAFE EN HOME. – El venezolano Miguel Cabrera jugará con su país en la próxima quinta edición del Clásico Mundial, por lo que podría ser uno de los siete peloteros en la historia en participar en todas las ediciones del certamen, desde que inició en 2006.

A parte de Cabrera, tienen esa posibilidad también Jair Jurrjens y Shairon Martis (Holanda), Paolo Espino y Davis Romero (Panamá), Adam Loewen (Canadá) y el sonorense Oliver Pérez (México).

En el caso de los panameños y del mexicano, no aparecen en el roster principal, pero si en la lista de reservas denominada Designated Pitcher Pool.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Olmecas de Tabasco anunciaron que el remodelado Estadio Centenario ORSAN será inaugurado con un duelo ante Diablos Rojos del México el sábado primero de abril, con la presencia del Secretario de Gobernación el Lic. Adán Augusto López Hernández… LA CURVA: Los Piratas de Campeche ya tendrían apalabrado al yucateco Oswaldo Morejón para ser manager del club para la Temporada 2023 del circuito veraniego. Se desempeñaba como coach de banca con Leones de Yucatán… EL SLIDER: El bajacaliforniano Japhet Amador reportó al Mini Camp que el México sostiene en la Academia Alfredo Harp Helú de Oaxaca. Al parecer está ganando peso, con relación a cómo se presentó en la temporada invernal con los Charros de Jalisco… EL SINKER: Los Piratas de Campeche adquirieron al popular serpentinero Nestor Molina en cambio definitivo procedente de los Rieleros de Aguascalientes… LA NUDILLERA: El infielder dominicano Gustavo Núñez podría ser nuevo refuerzo de El Águila de Veracruz, las negociaciones están avanzadas; el quisqueyano no entra en los planes de Sultanes de Monterrey para la Temporada 2023 de la LMB. Debutó con Oaxaca y después llegó a la Sultana, todo esto en 2022…

«Si mi vida va a significar algo, tengo que vivirla yo mismo», RICK RIORDAN en El ladrón del rayo. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados