sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – «Uno no reserva un pitcher para el día de mañana. Mañana podría llover», LEO DUROCHER. –

‘** EN PRIMERA BASE. – Los Dodgers de Los Ángeles dieron a conocer que el próximo viernes 11 de agosto de 2023 retirarán el mítico número 34 de Fernando «El Toro» Valenzuela en Dodgers Stadium.

Fue el propio presidente de los Dodgers, Stan Kasten, quien confirmó que será toda una gran fiesta en torno al retiro del número 34; el sábado 12 la organización angelina regalará una edición coleccionable de un “bubblehead” de Valenzuela, y al día siguiente, es decir, el domingo, obsequiarán una réplica del anillo de Serie Mundial que Fernando ganó con el club en 1981.

El 34 del Toro de Etchohuaquila se unirá al 1 (Pee Wee Reese), 2 (Tommy Lasorda), 4 (Duque Snider), 19 (Jim Gilliam), 20 (Don Sutton), 24 (Walter Alston), 32 (Sandy Koufax), 39 (Roy Campanella), (42) Jackie Robinson y 53 (Don Drysdale).

** POR LA INTERMEDIA. – “Es un sentimiento increíble”, fueron las primeras palabras del zurdo, cuando se enteró, en medio de un festival de aficionados en Dodgers Stadium. “Pensé que nunca sucedería. Le quiero agradecer a los aficionados y a los Dodgers por hacer esto posible”.

Fernando actualmente es miembro del grupo de comentaristas de la transmisión radial en español de la organización, por lo que su nombre sigue presente aún en las nuevas generaciones.

Es posible que durante las festividades, se invite al oaxaqueño Vinicio Castilla, considerados por mucho el mejor bateador mexicano en las Grandes Ligas, así como el Toro es el mejor pitcher. Y es que los Dodgers reciben en una serie de cuatro juegos los días 10, 11, 12 y 13 de agosto a los Rockies de Colorado, equipo en el que Castilla es asesor de la gerencia.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Elegir un momento cumbre en la historia de Valenzuela con los Dodgers es imposible, fueron varios, pero además, su influencia fue tal que permeó en el ámbito de la comunidad latina de Los Ángeles.

Su descubridor fue Raúl Cano, pero tres cubanos fueron fundamentales para que llegara a los Dodgers, primero fue Carlos Paz, quien lo recomendó con Camilo «Corito» Varona, quien le dio un seguimiento más exhaustivo, la oficina de los Dodgers mandó entonces a Mike Brito a corroborar los reportes, y finalmente fue quien se lo llevó a Los Ángeles en 1979.

Ese mismo año (1979) fue vendido a los Dodgers el 6 de julio, quienes de manera inmediata lo trasladaron a los Dodgers de Lodi, de la Liga de California, Clase A.

** SAFE EN HOME. – Debutó en Grandes Ligas el 15 de septiembre de 1980 en Fulton County Stadium de Atlanta frente a los Bravos.

El fenómeno de la «Fernandomania» comenzó a gestarse en torno a Fernando Valenzuela en 1981 cuando el manager de los Dodgers, Tom LaSorda tomó la determinación de abrir el juego de apertura de la temporada con el novato de México, orillado particularmente por la lesión de dos de los principales ases de la rotación de pitcheo del conjunto de Los Ángeles, Jerry Reus y Byrt Hooton.

Lo que vino después, dijera Nana Goya, esa es otra historia, de la que ya se ha escrito mucho.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Diablos Rojos del México efectuarán 13 juegos de preparación con miras a la temporada 2023 de la LMB, incluidos los juegos del certamen Interliga Primavera. De manera formal iniciarán el viernes 10 de marzo en el Etadio Alfredo Harp Helú… LA CURVA: El relevista venezolano Jorge Rondón fue anunciado por Leones de Yucatán como el sexto refuerzo extranjero. Se prevé que sea el cerrador del equipo, su accionar en playoffs fue vital con 8 rescates y 3.10 de ERA… EL SLIDER: Los Sultanes de Monterrey firmaron al infielder dominicano Ronny Rodríguez, su segundo refuerzo extranjero para el 2023. El exligamayorista de 30 años de edad, viene de actuar con los Dragones de Wei Chan de Taiwán en 2022. EL SINKER: Los Olmecas de Tabasco anunciaron que gran parte de su pretemporada la realizarán en las instalaciones del complejo deportivo Olimpia XXI, incluido un Minicamp que iniciará a partir del 20 de febrero. El resto del equipo es esperado para el 16 de marzo. LA NUDILLERA: El sinaloense Roberto Osuna fue presentado con los Halcones de Softbank de la Liga Japonesa de Beisbol (NPB) con quienes firmó por un año y 5 millones de dólares.»Chufito» lanzó la temporada pasada con Los Marinos de Chiba Lotte y tuvo récord de 4-1, 10 rescates y 0.91 PCLA…

«Comprendió que el regalo perfecto era justamente eso: el presente», SPENCER JOHNSON en El regalo perfecto. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

OCTAVO TRIUNFO DE BAUER!