CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Un juego de beisbol es simplemente una crisis nerviosa dividida en nueve entradas», ROBERT EARL WILSON. –

** EN PRIMERA BASE. – Los Guerreros de Oaxaca son el equipo que hasta el momento se está reforzando de manera considerable, en esta misma semana dieron a conocer dos movimientos significativos, uno nacional y otro foráneo.

Anunciaron el regreso del pitcher mexicano Luis Fernando Miranda, quien fue prestado la temporada del 2022 a los Mariachis de Guadalajara y que viene de un torneo invernal formidable, donde fue elegido el «Pitcher del Año». Con ello la base nacional del equipo que dirigirá el oaxaqueño Gerónimo Gil se consolida, en el receso se han incorporado también Ricardo Valenzuela, Francisco Villegas, Adrián del Moral y Luis Iván Rodríguez.

Para la plantilla de extranjeros, contrataron al jardinero estadounidense Eric Filia quien se formó en las sucursales de Seattle Mariners. Filia se une a lo ya anunciados, Edubray Ramos, José Mesa Jr, Ángel Padrón, Ademar Rifaela y Elvin Liriano.

** POR LA INTERMEDIA. – Los Padres de San Diego firmaron a quien es considerado el mejor prospecto de la generación de este año, el receptor venezolano de 16 años Ethan Salas, con un bono de 5,6 millones de dólares.

Zurdo para batear, Salas lleva el beisbol en la sangre, es hermano de José Salas, uno de los principales prospectos en el sistema de los Marlins de Miami, además su padre, José Antonio, jugó en la organización de Bravos de Atlanta; su tío, José Gregorio, fue parte del sistema de Azulejos de Toronto, y su abuelo, José Gregorio, participó en los sistemas de Astros de Houston y Reales de Kansas City.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla, El Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y Toros de Tijuana dieron a conocer que participarán en la segunda edición del «Torneo Interliga Primavera», que una vez más tendrá como sede el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México y el Estadio Hermanos Serdán de la Ciudad de Puebla.

El certamen, que sirve de preparación para encarar la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol se realizará del lunes 3 al lunes 17 de abril.

** SAFE EN HOME. – Los dominicanos Vladimir Guerrero hijo y Juan Soto lograron un contrato lucrativo con sus respectivos equipos. Guerrero Jr. evitó el arbitraje salarial con los Azulejos de Toronto al acordar un contrato de 14.5 millones de dólares por un año. Mientras que Soto acordó firmar por un año y 23 millones de dólares con San Diego Padres.

Días después, sus hermanos menores fueron firmados por organizaciones ligamayoristas en la apertura de firmas internacionales. El novel Pablo Guerrero fue firmado por Rangers de Texas con un bono de $100,000 dólares, más $50,000 dólares de beca estudiantil, en tanto que Elián Soto, el hermano de Juan Soto, firmó con los Nacionales de Washington, lo hizo por un bono de $225,000 dólares, más $200,000 dólares de beca estudiantil.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El sinaloense de sangre oaxaqueña, Wílmer Ríos, asistirá como invitado al spring training de Cincinnati Reds con la intención de ganarse un lugar en la organización ligamayorista. El año pasado con Acereros de Monclova fue líder del club en victorias con 9, juegos iniciados con 16 e innings pitcheados con 88.2 entradas… LA CURVA: Los peloteros, que en la temporada regular de la LMP pertenecieron a los Charros de Jalisco Beisbol, Missael Rivera y Adrián Gusman, salieron campeones al reforzar a los Federales De Chiriquí en el beisbol invernal panameño. Podrían ser considerados refuerzos para representar a México en la Serie del Caribe… EL SLIDER: Los Saraperos de Saltillo y los Rieleros De Aguascalientes efectuaron un movimiento en el que se involucraron a dos serpentineros. Los del Sarape adquieren al yucateco Linder Castro que regresa a la organización para fortalecer el bullpen, mientras que los del Riel adquieren en definitiva a Jorge Gallegos que debutó en el circuito veraniego en 2021… EL SINKER: El zurdo tapatío Alemao Hernández abrió el juego del campeonato de los Tigres de Licey, con destacada labor de cinco entradas en blanco. Con 23 años de edad, es un posible refuerzo del campeón mexicano para la Serie del Caribe… LA NUDILLERA: El experimentado directivo neolaredense Mario Valenzuela Guajardo es de manera oficial el nuevo Director Deportivo de los Piratas de Campeche. Cuenta con experiencia en ese rubro, porque trabajó en las oficinas de los Tigres y los Pericos de Puebla…

«A mi me da la impresión de que siempre estamos en busca de algo que nos satisfaga, y no lo encontramos jamás», S. E. HINTON en Rebeldes. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »