CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido navideño al cuadro

Oaxaca, Oax., MÉXICO. – “Un minuto es insuficiente para describir lo que uno siente cuando la afición lo apoya”… HÉCTOR GARANZUAY. –

** EN PRIMERA BASE. – “Cuando el amor es la música de la vida… solamente el amor es capaz de hacer cantar al corazón” decía Marc Chagall en su libro titulado Las Tres Velas, es entonces época de canto, es NAVIDAD.

Es época de renovación, de natividad espiritual, en donde la prisa no tiene cabida, es preciso tomarse el tiempo para deleitarse con las realidades invisibles que convierten lo trivial en una sinfonía de gran armonía. Así como el cuerpo físico se alimenta de materia, el cuerpo espiritual necesita de alimento.

Para todos unos abrazos llenos de mi afecto de siempre…

** POR LA INTERMEDIA. – Del cuerpo técnico originalmente planteado por Rodrigo López, el Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol del Clásico Mundial de Beisbol, se agregaron Gil Velázquez y Jacob Cruz, los dos con reconocida trayectoria dentro del beisbol mexicano.

En el caso de Gil Velázquez, nació en Los Ángeles, California un 17 de octubre de 1979, es hijo de padres mexicanos; se le conoció en México cuando militó con los Chileros de Xalapa de la desaparecida LIV (Liga Invernal Veracruzana) en la temporada 2007-2008, logrando el campeonato venciendo a los Broncos de Reynosa en siete juegos.

Fue una decisión atinada del entonces Gerente General, el Lic. Carlos Suárez Calero, porque después de ese campeonato con Xalapa, llegó a Grandes Ligas en 2008 con los Medias Rojas de Boston. También jugó con Angelinos de Anaheim (2011) y Marlines de Miami (2012-2013), totalizando cinco campañas en el mejor beisbol del mundo.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Regresó al beisbol azteca con los Águilas de Mexicali de la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) en la temporada 2011-2012. En 2014 jugó con los actuales campeones del circuito veraniego, los Leones de Yucatán.

Fue parte de algunas selecciones nacionales, por ejemplo, participó en el Claśico Mundial de Beisbol en 2013, donde fue compañero de Rodrigo López, el hoy Gerente del equipo mexicano. En 2019 integró el cuerpo técnico del combinado nacional encabezado por Juan Gabriel Castro, que obtuvo el boleto para los Juegos Olímpicos en el Premier 12 celebrado en Japón.

El verano pasado logró el campeonato con los Aces de Reno, la principal sucursal de los Diamantes de Arizona, motivo por el que recibió la distinción de Manager del Año de las Ligas Menores en 2022, además fue reconocido por la prensa especializada como el Mejor Manager Prospecto de la PCL (Pacific Coast League) «Liga de la Costa del Pacífico», liga de la que también fue nombrado manager del año.

** SAFE EN HOME. – En la actual temporada invernal, Velázquez comenzó dirigiendo a los Águilas de Mexicali, pero lo cesaron después de ocupar la séptima posición en la primera vuelta, pero ante la salida de Roberto «Chapo» Vizcarra de los Charros de Jalisco, la directiva del club tapatío lo mandó llamar para tomar las riendas del club y se convirtió en el sexto manager en la LMP en dirigir a dos equipos en una misma temporada después de ser despedido.

Dicha lista la integran Raúl Cano, Ronaldo «Ronny» Camacho, Francisco «Paquín» Estrada, Enrique «Che» Reyes, Tim Johnson y ahora Gil Velázquez.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: La directiva de los Generales de Durango anunció que será el tijuanense Oscar Robles su mánager para la temporada 2023 de la LMB. La temporada pasada dirigió a los Guerreros de Oaxaca. Actualmente conduce los destinos de los Algodoneros de Guasave en la LMP… LA CURVA: Matías Carrillo, actualmente al frente de los Mayos de Navojoa en LMP, fue destituido de los Acereros de Monclova (LMB), por lo que junto a los Mariachis de Guadalajara, son actualmente los dos equipos de la Zona Norte sin manager… EL SLIDER: Los Saraperos de Saltillo dieron a conocer la contratación del exligamayorista puertorriqueño Carmelo Martínez como coach de bateo. De tal manera comienza a definirse el cuerpo técnico del manager Mark Weidemaier, anteriormente anunciaron a Héctor Mercado como coach de pitcheo y a Mario Mendoza como coach de banca… EL SINKER: Mientras tanto el coach Luis Borges fue dado de baja de los Saraperos de Saltillo, se dice que es la primera opción para manejar a los Mariachis de Guadalajara. De oficializarse, sería su primera experiencia en esas lides… LA NUDILLERA: Rigoberto Beltrán fue anunciado por el manager Terry Francona como coach de bullpen de los Guardianes de Cleveland para la Temporada 2023 en Grandes Ligas. Antes, será el coach de pitcheo de México en el Clásico Mundial…

“La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría” REY SALOMÓN. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Cañeros  contra el favorito Licey Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la Liga Arco Mexicana del Pacífico no ha ganado el título de

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »