CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

LOS BARRIDOS Y BARREDORES

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Me gustaría que me recuerden como alguien que le gustaba divertirse. Es algo que aprendí de los jugadores veteranos cuando estaba joven, hay que divertirse», DEREK JETER. –

** LOS GUERREROS. – Los Guerreros de Oaxaca siguen en la misma sintonía con relación a la temporada pasada donde apenas pudieron ganar 20 juegos a cambio de 45 derrotas. En su redil, el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos, su récord fue de 12-20.

Ahora comenzaron con el pie izquierdo al ser barridos en casa por los Olmecas de Tabasco, quienes aprovecharon las bondades ofensivas que ofrece el inmueble de la Calzada Niños Héroes, esquina con Boulevard Eduardo Vasconcelos en la Verde Antequera.

La dirección deportiva del cuadro oaxaqueño se encuentra acéfala, después de que Jaime Brena presentó su renuncia en días pasados, pero que es de sobra conocido quién o quiénes dirigen los movimientos deportivos en estos momentos.

Debe haber preocupación en la organización oaxaqueña, el manager Erik Rodríguez sabe que de no carburar pronto, sería el primero en dar un paso al costado. No se sabe que tanta paciencia podrán tener ahora los directivos.

** LOS OLMECAS. – En el festín ofensivo del fin de semana los «Chocos» fabricaron un total de 40 carreras en tres juegos, para un porcentaje colectivo de .426. Su diferencial de carreras fue el mejor de todos los equipos de este fin de semana con +15.

Así como dieron de palos, también recibieron, por lo que Tabasco comenzó en el antepenúltimo lugar 8.31 de PCLA, pero eso seguramente se nivelara más adelante conforme avance la temporada, aprovechando las condiciones geográficas del edén tabasqueño.

Después de la separación del cargo de Juan José Robles a la Dirección Deportiva, el presidente ejecutivo del club, el Lic. Gonzalo Medina, se movió rápido y convenció al dominicano Julio Franco de llegar a Tabasco para ocupar la posición de Gerente General.

Por supuesto que es una adición importante al organigrama, la experiencia del quisqueyano, sumado a la sapiencia de Pedro Meré la dirección estratégica, auguran buenos tiempos en el edén.

** LOS LEONES. – Otro de los equipos que sobresalió el fin de semana son los Leones de Yucatán que vencieron por barrida en su redil a los Bravos de León.

Ahora se aprestan a recibir a los Piratas de Campeche, que serán locales administrativos porque las obras de remodelación del Parque Nelson Barrera aún no terminan, y de acuerdo a la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), se encuentra en un 90%.

Regresando al tema de los «Melenudos», siguen en sintonía con el buen paso de la campaña pasada en que llegaron a la Serie Final, aunque lastimosamente perdieron en siete juegos con los Toros de Tijuana después de ir arriba 3 juegos a 0. Segunda ocasión en la liga veraniega que acontece dicha situación.

Su pitcheo colectivo lució enormidades al registrar un microscópico 0.67 de efectividad, seguidos por el 0.69 de los Pericos de Puebla que tuvieron una buena serie en le Beto Ávila de Veracruz, que de hecho, el juego que perdieron fue por la mínima, 1-0.

Los Leones arrancarán con tres series seguidas en casa, primero esta de Bravos, vendrá la de principios de semana contra Campeche y el fin de semana esperan a los Tigres de Quintana Roo.

** BRAVOS. – No fue un comienzo agradable para su carrera como timonel para Eduardo «Mosco» Arredondo, el ahora manager de los Bravos.

Es muy temprano en la temporada, pero tendrán que empezar a hacer ajustes para batear, porque después de El Águila, que solamente anotó dos carreras, los Bravos pudieron timbrar en tres oportunidades.

En pitcheo están arriba del promedio de la liga, y por la experiencia que tienen sus lanzadores, más la sapiencia de sus coaches de pitcheo, Mercedes Esquer y Gustavo Federico, se cree que podrán nivelarse rápido. La barrida que sufrieron a manos de los Leones pareciera mucho más de lo que aparenta de hecho fueron juegos cerrados, y el pitcheo de los Bravos tolero 12 carreras en los tres duelos.

** A SIETE ENTRADAS. – A partir de esta serie comenzarán los juegos a siete entradas. Las jornadas inaugurales de martes serán a nueve entradas a excepción de Oaxaca y Aguascalientes que ya inauguraron en su estadio.

«Es preciso reírse de las cosas para mantener el equilibrio», KEN KESEY en Alguien voló sobre el nido del cuco. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

México rumbo al Clásico Mundial 2023 Por Fernando Ballesteros A menos de 10 meses de que arranque el Clásico Mundial 2023, hay un gran entusiasmo

Leer más »

TIRABUZÓN

Tercer triunfo para Castellanos Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Castellanos (3-1, 4.29) lanzó poco más de cinco innings (5.1) por cuarta apertura seguida,

Leer más »

LOS MEXICANOS LUCIERON EN GRANDES LIGAS

Urías y Castellanos consiguieron su tercer triunfo, Gallegos llegó a ocho salvamentos Redacción/Puro Beisbol. – Categoría presentación monticular del culichi Julio Urías (3-3) de cinco

Leer más »