CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – “Pude terminar con .400 en varias temporadas, pero hubiera tenido que batear muchos sencillos, la gente en realidad pagaba sus boletos para verme sacar la pelota 1936”, BABE RUTH.-

** EN PRIMERA BASE. – Los diferentes equipos de la Liga Mexicana de Beisbol comenzaron su entretejido para prepararse para la Temporada 2023, ya algunos comenzaron a difundir los movimientos y cambios que suponen una mejoría.

De las diferentes transacciones conocidas, la que particularmente llama la atención es la que involucró a los actuales campeones del circuito veraniego, los Leones de Yucatán, quienes se hicieron de los servicios del zurdo estadounidense Tyler Alexander proveniente de los Toros de Tijuana a cambio del dominicano Radhamés Liz.

Tyler tuvo mejor verano que Radamés, mientras el estadounidense ganó cuatro juegos a cambio de una derrota, el quisqueyano ganó tres y perdió cinco, aunque este último tuvo mejor efectividad (3.96) lanzando la mayor parte del tiempo en la zona sur, mientras que el primero se desenvolvió en la zona norte (5.47).

** POR LA INTERMEDIA. – Es el regreso de Tyler a la Península, donde hizo su presentación en 2018 con los Tigres de Quintana Roo, donde labró récord de 4-3 y 3,81 de efectividad. Ese año lo terminó con registro de 10-3 si tomamos en cuenta sus números con los Mineros de Sussex County de la Asociación Canadiense-Americana.

En la pasada Serie del Caribe se quedó a tres outs de lanzar el primer juego perfecto en la historia del certamen frente al equipo mexicano representado por Jalisco, su actual equipo en el beisbol invernal. Retiró a 24 bateadores en riguroso orden hasta que le concedió hit a Isaac Rodríguez, al final lanzó 8 entradas, con cinco ponches.

Los Leones quieren seguir siendo un equipo referente en el beisbol veraniego, han participado en la Serie Final en los últimos cuatro años beisbolisticos de manera consecutiva desde 2018.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los Guerreros de Oaxaca, dispuestos a dejar el magro pasado atrás, son los que más movimientos registran hasta el momento. De entrada anunciaron al exligamayorista oaxaqueño Gerónimo Gil como mánager. Después fortalecieron su base nacional, dieron a conocer la llegada del receptor Ricardo Valenzuela y del zurdo serpentinero Francisco Villegas.

En los últimos días, los «Bélicos» confirmaron a sus dos primeros refuerzos extranjeros, primero fue el caso del pitcher derecho estadounidense José Mesa Jr., y posteriormente la del del zurdo venezolano Ángel Padrón. Se espera que ambos sean considerados por Gil para ser parte de su rotación abridora.

Los oaxaqueños buscarán regresar a una Serie del Rey después de que disputaron la del segundo torneo del 2018, de hecho fue la última ocasión que ingresaron a los playoffs. Por cierto que esa Serie Final la perdieron frente a los Sultanes de Monterrey y los dirigía Sergio Omar Gastélum.

** SAFE EN HOME. – Una vorágine de situaciones se presentaron recientemente en la vida deportiva de los Tomateros de Culiacán, primero con el despido de su manager Benjamín Gil y la decisión de darle la oportunidad de dirigir a Francisco Campos. Sin embargo unas horas después la directiva reculó y regreso al tijuanense Gil al timón.

En ese inter se hicieron de los servicios de Eleazar Mora para que realice la labor de coach de bullpen, el puesto que ocupaba Campos Machado, quien se incorporó a la oficina como asistente deportivo, en apoyo al gerente deportivo Mario Valdez.

Los malos resultados prevalecieron y Valdez renunció a su puesto y es ahora Pancho «Ponches» el encargado de la gestión deportiva. Increíble, en horas paso de ser coach de bullpen a manager, después a asesor deportivo y ahora gerente deportivo.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Jake Sánchez, el cerrador de Águilas de Mexicali sigue escalando posiciones en el departamento de Juegos Salvados en la LaMP, ahora se encuentra a un solo salvamento de empatar el segundo puesto histórico en el frígido circuito… LA CURVA: Los Rieleros de Aguascalientes dieron a conocer la incorporación del pitcher derecho venezolano Darwin Ramos, en lo que es su primera adquisición con miras al 2023… EL SLIDER: Los Mayos de Navojoa firmaron al relevista estadounidense Tanner Kiest, para suplir la baja por lesión del también lanzador, Max Kuhns… EL SINKER: El puertorriqueño Kennys Vargas se integró a los Sultanes de Monterrey de la LMP en sustitución del italiano Alex Liddi que fue dado de baja… LA NUDILLERA: Los Mets de Nueva York culminaron sustituyendo la salida del Cy Young (LN) Jacob deGrom con otro Cy Young (LA), Justin Verlander, a quien contrataron por 2 años y $86 Millones de dólares.

«Te miro y me invade una sensación de maravilla» HOMERO en La Odisea. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »