CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – “La humanidad es la piedra angular que mantiene unidas a naciones y hombres. Cuando eso colapsa, toda la estructura se desmorona. Esto es tan cierto para los equipos de beisbol como para cualquier otra actividad en la vida», CONNIE MACK. –

** EN PRIMERA BASE. – Ahora que Rodrigo López, el gerente deportivo de la Selección Mexicana de Beisbol del Clásico Mundial de Beisbol, dio a conocer algunos nombres de peloteros en la lista de 50, decidimos entrar a la dinámica de sugerir una potencial alineación.

En la receptoría debería estar como titular el tijuanense Alejandro Kirk, su mejor argumento es que es el Bate de Plata de esa posición en la Liga Americana. De concretarse la participación de Austin Barnes, ambos se estarían rotando la careta.

La primera base es una posición de comodín, dependerá mucho de lo que pretenda el manager Benjamín Gil, será una posición de variada rotación durante el certamen a celebrarse en marzo próximo. De manera particular visualizó al hermosillense Isaac Paredes en esa almohadilla, alternándose principalmente con Rowdy Téllez, quien deberá ser la mayor parte del tiempo el designado.

** POR LA INTERMEDIA. – La segunda base deberá ser custodiada por el tijuanense Jonathan Aranda, quien de los 32 juegos que tuvo en su temporada de presentación en Grandes Ligas, 13 de ellos fueron justamente en la intermedia. El capitalino Alejo López de los Rojos de Cincinnati y Esteban «El Pony» Quiroz serán, para quien esto escribe, los suplentes de lujo.

Por cierto que Josh Rojas, de los Diamantes de Arizona fungirá utility de cuadro, de ser contemplado, lo mismo Alek Thomas, también de Arizona, en los jardines.

Para la parte izquierda del cuadro, la alineación deberá ser «fraternal» y magdalenense, por el lado de la tercera base Ramón Urías y en las paradas cortas su hermano Luis. Ramón, como se sabe, ganó el Guante de Oro para los antesalistas en la Liga Americana, mientras que «Wicho» es de los jugadores nacionales más versátiles y dinámicos.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – En los jardines casi se da por sentado que podrían estar como titulares Alex Verdugo y el cubanomexicano Randy Arozanena, cubriendo la pradera central e izquierda respectivamente, que además fueron de los primeros en dar a conocer su interés en participar en el Clásico Mundial. Y para el bosque de la derecha, pareciera que no habría otro que Joey Meneses, después de su espectacular irrupción en las Mayores esta misma campaña.

Habrá otros nombres interesantes, por ejemplo, el hermosillense Luis González, también podría considerarse a Tyrone Taylor de los Cerveceros de Milwaukee, que

según Rodrigo López, es una opción muy seria para que se integre al conjunto nacional.

** SAFE EN HOME. – La rotación será interesante, por la calidad de los brazos que están disponibles, el uno- dos nacional es sinaloense, el zurdo culichi Julio Urías y el mazatleco José Urquidy respectivamente, detrás de ellos Taijuan Walker, y para rematar, dos bajacalifornianos, Javier Assad y Adrián Martínez.

El relevo luce con la presencia del veracruzano Luis Cessa, de Giovanny Gallegos, Manny Rodríguez, Víctor Arano, Gerardo Reyes, Jesús Cruz, Daniel Duarte, entre otros que podrían sumarse, sobre todo peloteros de raíces mexicanas. El cerrador debe ser Roberto «Chufito» Osuna.

Para ti, ¿cuál sería la alineación ideal?

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Tigres De Quintana Roo anunciaron la contratación del lanzador derecho estadounidense Garrett Alexander, convirtiéndose en el primer refuerzo del club con miras a la temporada 2023 de la LMB. Se presume que podría ser el cerrador… LA CURVA: Emmanuel «Peque» Valdez dejó de ser mánager de El Águila de Veracruz. El motivo es que ahora será scout de la organización ligamayorista de los Gigantes de San Francisco. El Águila, por su parte, decidirá en los próximos días a su sucesor… EL SLIDER: Carlos Beltrán, John Lackey, Jered Weaver, el venezolano Francisco Rodríguez, Bronson Arroyo, entre otros, figuran entre 14 nombres nuevos en la papeleta de candidatos al Salón de la Fama que habrán de elegir la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA)… EL SINKER: El novel pelotero Augusto Mendieta, surgido de la Academia de los Pericos de Puebla, firmó con la organización de los Reales de Kansas City… LA NUDILLERA: los Águilas de Mexicali dieron de baja al manager a Gil Velázquez. Junto a él también dieron de baja al coach de banca Pedro Meré y al coach de pitcheo, Eleazar Mora…

«El futuro está lleno aún de penas y alegrías. ¡La felicidad es posible!» NATHANIEL HAWTHORNE de La letra escarlata. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »