CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – «Hoy en día hay más facilidades para que te visoren para jugar profesionalmente, sigue faltando disciplina, ansias de triunfo, si la oportunidad no llega a ti, tú tienes que buscarla. Tener la ambición de triunfar, de ser conformistas y sacrificar comodidades y luchar por cumplir sus sueños, al final la recompensa es grande», VICENTE PALACIOS. –

** EN PRIMERA BASE. – El cinco de febrero de 2019 se incorporaba como directivo en la Liga Mexicana el empresario saltillense Francisco Javier Orozco Marín. Ese día fue presentado como parte de los inversionistas de los Algodoneros de Unión Laguna en una de las Asambleas del circuito.

Orozco Marín hizo sociedad con Guillermo Murra Marroquín, donde junto a Grupo Solucionika y Nox Móvil aportaron el 40% de capital accionario, mientras que Murra y Grupo VISMUR era el principal socio con el 60%

No era la primera vez que incursionaba en el deporte, ya que Orozco es dueño de los Dinos, un equipo de fútbol americano que milita en la Liga Profesional y que juegan en el Estadio Francisco I Madero, el mismo en el que juegan los Saraperos de Saltillo.

** POR LA INTERMEDIA. – Las empresas de Francisco Orozco, tanto Solucionika como Nox Móvil, son empresas enfocadas al ramo de las telecomunicaciones, incluso son patrocinadores activos del club de fútbol Querétaro. La clave de su éxito empresarial es haber tendido una red de estructura de fibra óptica de casi 3 mil kilómetros por todo el país y se lo renta a otras empresas dedicadas también al ramo de la comunicación e internet.

La sociedad entre Guillermo Murra y Francisco Orozco se disolvió, quedando el primero como único propietario de los Algodoneros. Sin embargo Nox Móvil se estableció como uno de los principales sponsors de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ahora el próximo martes ocho de noviembre encabezará la presentación de lo que se supone, será el primer equipo de beisbol de la LMB en Querétaro. Estarán presentes el Mtro. Horacio de la Vega en su calidad de Presidente del Circuito, además del Lic. Mauricio Kuri González, el gobernador Constitucional del Estado.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – En un principio se pensó en remodelar el estadio de La Corregidora para que fuera multifuncional, tanto para fútbol, que ya lo es, pero también para el fútbol americano, el deporte favorito de Orozco, y ahora por supuesto, el beisbol, sin embargo, Kuri González, el gobernador, aseguró hace apenas unos días que se construirá un nuevo estadio, exprofeso para la práctica del «Rey de los Deportes».

Se sabe que ya se tienen los terrenos donde se construirá, y es muy probable que la ceremonia de la primera piedra se celebre en enero próximo.

** SAFE EN HOME. – Si Querétaro arranca actividades en 2024, habrá que ver si lo hacen jugando en alguna plaza cercana, ya que su estadio, como se vislumbra, estará en proceso de construcción, esto y más se sabrá justo en la conferencia prevista para éste martes.

La franquicia de Querétaro no llegará sola, lo hará junto a la de Chihuahua, aunque aún faltan detalles por conocer con relación a lo que sería el regreso de los Dorados al Estado Grande.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El magdalenense Ramón Urías unió su nombre al de Rubén Amaro (1964), Aurelio Rodríguez (1976) y Fernando Valenzuela (1986) como los mexicanos nativos en ganar un Guante de Oro. Y no, Adrián González no entra en esa lista, porque nació en San Diego, California. Ramón es el antesalista Guante de Oro de la Liga Americana… LA CURVA: De acuerdo a diversas fuentes, Pedro Grifol podría convertirse en el próximo manager de Chicago White Sox. Grifol, de 52 años, se desempeñaba hasta la temporada pasada en el coach de banca de los Reales de Kansas City y reemplazaría a Tony La Russa… EL SLIDER: Según fuentes extraoficiales, señalaron que la organización de San Francisco Giants prepara una oferta para convencer a Aaron Judge de jugar con el equipo de la Bahía. La propuesta ronda los 320 millones de dólares por 8 temporadas… EL SINKER: El serpentinero poblano César Vargas probó la mieles del triunfo al lograr campeonar con los Búfalos de Orix en la fuerte pelota japonesa en apenas su segunda temporada por aquellos lares… LA NUDILLERA: En Grandes Ligas se vislumbran dos cambios de inmueble, de acuerdo a Rob Manfred, el Comisionado de la MLB, los Atléticos de Oakland podrían cambiar de sede e irse a Las Vegas, además señaló que se está gestionando la construcción de un estadio moderno para Tampa Bay y las Mantarrayas…

«Los engaños y las mentiras no son problemas. Son razones para tomar caminos separados», PATTI CALLAHAN HENRY en Between The Tides. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »