CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Cuando deseaba venir a los Estados Unidos, solo quería jugar al beisbol, y estoy haciendo lo que más me gusta hacer. ¿Cómo puedo sentir presión haciendo lo que amo hacer?», MIGUEL CABRERA. –

** EN PRIMERA BASE. – Hay momentos, hay juegos, turnos, swings, pitcheos importantes que se quedan muy grabados y que lo marcan a uno de por vida.

Un día como hoy, pero de hace 29 años, se escribía un capítulo muy importante en la historia del beisbol, de los Azulejos de Toronto y de quien esto escribe por toda la emoción y el drama contenida.

Joe Carter conectó el jonrón que todo niño sueña. Un cuadrangular para definir el juego y la Serie Mundial a favor de tu equipo.

Sucedió en el sexto juego del «Clásico de Otoño» cuando los Azulejos consumaron el bicampeonato frente a los Filis de Filadelfia.

** POR LA INTERMEDIA. – Ese sexto compromiso del «Clásico de otoño» fue peculiar, recuerdo estar sentado en la sala de la casa disfrutando de las incidencia a través de la televisión junto a mis abuelos maternos.

Los tres coincidimos con el favorito, los Azulejos de Roberto Alomar, el principal referente latinoamericano del momento. Además de que eran los aún campeones reinantes después de que vencieron en 1992 a los Bravos de Atlanta en seis juegos, y en donde por cierto, alcanzamos a ver al paisano Vinicio Castilla en algunas tomas a través de la pantalla.

Entonces mi abuelo, Abraham Brena (QEPD), recordaba a Vinicio como un muchacho muy delgado, pero muy correoso, con inusitado poder, al que observaba cuando me llevaba a la escuela de Iniciación Deportiva en los campos de la UABJO a practicar beisbol con el profesor Nemorio Méndez y el cubano Pedro Cardenal.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – El sexto compromiso de la Serie Mundial del 93 parecía un mero trámite para Toronto luego de que en la parte baja de la quinta entrada iban ganando 5 a 1, gracias a jonrón de Paul Molitor que después sería considerado el Jugador Más Valioso de la Serie.

Los Filis fabricaron un rally grande de cinco carreras para darle la vuelta a la pizarra en la apertura de la fatídica séptima entrada.

Los Blue Jays intentaron recuperarse rápidamente y llenaron la casa en el fondo del octavo rollo, pero el relevista Larry Andersen apretó el brazo y la entrada terminó con un elevado dentro del cuadro de Pat Borders a la segunda base.

** SAFE EN HOME. – Para el noveno inning, el manager de los Filis, Jim Fregosi trajó al

taponero Mitch Williams, comenzó la tanda con base por bolas a Rickey Henderson, Paul Molitor conectó sencillo al central, todo quedó listo para el turno de Carter, quien en cuanta de 2 y 2 conectó pitcheo adentro y realizó un swing imponente para darle el bicampeonato a los Azulejos de Toronto y a Canadá entera.

El Sky Dome era una auténtica sucursal del manicomio, como lo era la sala de la casa, con toda la emoción a flor de piel, el abrazo con mis abuelos, recuerdo haber visto a Carter ser levantado en hombros levantando los brazos en señal de triunfo y haciendo realidad el sueño de muchos niños, conectar un jonrón para que tu equipo gane la Serie Mundial.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El estratega estadounidense Mark Weidemaier fue anunciado por los Saraperos de Saltillo como mánager para la temporada 2023 de la LMB. El timonel de 66 años dirigió al inicio de la campaña pasada a los Dos Laredos, dejándolos después de 11 juegos (7-3) por motivos personales. LA CURVA: Los Mariachis de Guadalajara anunciaron que Jesús Valdez hijo se incorpora con ellos en calidad de Director Deportivo en lugar de Francisco «Pollo» Minjarez… EL SLIDER: En una entrevista que se le realizó después de la eliminación de los Dodgers de Los Ángeles, el gerente general Andrew Friedman confirmó que Dave Roberts volverá para la temporada 2023, terminando de tajo con todas las especulaciones que indicaban que podría quedar fuera de la organización. EL SINKER: Shohei Ohtani arribó a Tokio, Japón para sus vacaciones y expresó su interés por participar con el país del «Sol Naciente» en el próximo Clásico Mundial de béisbol 2023… LA NUDILLERA: EL esfuerzo no fue suficiente y México quedó fuera de las medallas al perder el duelo por el tercer lugar contra China Taipéi en el Campeonato Mundial Sub 23.

«Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos», JOHN GREEN en Bajo la misma estrella.

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Japón, otro destino asiático para Bañuelos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Reclutado por las Águilas de Rakuten, el lanzador Manuel Bañuelos se convertirá

Leer más »

PERICOS CAMPEÓN DE LA LIM 2022

Barrieron en tres juegos a Monclova en la «Serie del Principe» Puebla, Pue. (www.lmb.com.mx) 7 de diciembre de 2022.- Los Pericos de Puebla vencieron 14-6

Leer más »