CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – “El beisbol es mi escape. Las vistas, los sonidos, el olor del parque. Realmente no hay lugar en el que prefiera estar que en un juego de beisbol», ALYSSA MILANO. –

** EN PRIMERA BASE. – Bien dice el dicho, «no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla», y el Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano dio a conocer la tan esperada fecha de la Ceremonia de Entronización 2022, programada para llevarse a cabo el próximo 10 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

A la cifra de los 200 actuales inmortales habrá que agregar siete más a partir de ese dia: Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Isidro Márquez, José Luis Sandoval y Eduardo Jiménez, más el veterano William Serrel y el cronista yucateco Jorge Menéndez Torres.

Será la segunda ceremonia que se lleve a cabo en las nuevas instalaciones junto al Paseo Santa Lucía, en el Parque Fundidora de la capital neoleonesa, la primera fue el 14 de noviembre de 2019, ingresó entonces al pabellón de la inmortalidad la Clase 2014, (Fernando «Toro» Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el exdirectivo Cuauhtémoc Rodríguez).

** POR LA INTERMEDIA. – El anuncio de la ceremonia de entronización se da después de que el pasado 10 de septiembre se complementaron las cédulas de votación para la elección de la Generación 2023 que será elegida en asamblea en febrero próximo.

La cédula contempla a 14 personalidades, entre las que se cuentan Francisco García, Pablo Gutiérrez Delfín, Homar Rojas, Luis «El Rayo» Arredondo, Juan Manuel Palafox, Roberto «Chapo» Vizcarra, Cecilio Ruiz y Erubiel Durazo.

De igual manera La «Metralleta» Ramírez, Miguel Ojeda, Miguel Flores, Noé Muñoz, Javier Robles, Mike Paul y Germán Jiménez. La lista continua con Rodrigo López, Karim García, Ismael Valdez y Juan Gabriel Castro. Cinco de ellos alcanzarán la inmortalidad.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los Filis anunciaron que firmaron al manager canadiense Rob Thomson por dos años. Los tiene ahora en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de que tomó al equipo siete juegos abajo de .500 de porcentaje al sustituir el tres de junio a Joe Girardi.

** SAFE EN HOME. – La internacionalización de la Liga Mexicana del Pacífico es una de las primeras actividades que le tocará gestionar al Lic. Carlos Manrique, el nuevo presidente del circuito invernal.

Dos equipos jugarán por vez primera fuera de nuestro país, los Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón,ellos efectuarán su serie del 11 al 13 de noviembre en el Veterans Stadium de Tucson, Arizona, lo que significa la apertura de un nuevo mercado para la LMP.

Por ejemplo, los «hispennial» -término que se utiliza para referir a los millennials hispanos- son el mercado que más crece en la franja de la frontera con los Estados Unidos. Son cerca de 15 millones, y según estudios, constantemente buscan procesos de identidad en la tierra que vio nacer a sus padres y/o abuelos. Por lo que supone tierra fértil.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Una vez que caiga el último out de la Serie Mundial del 2023, habrá una serie de peloteros mexicanos que definirán su futuro en arbitraje salarial, ellos son los veracruzanos Víctor Arano y Luis Cessa, el sonorense Luis Urías y los sinaloenses, aún en boga, Julio Urías y José Urquidy… LA CURVA: Por cierto que el culichi y el mazatleco son dos de los tres confirmados para integrar a la Selección Mexicana que nos representará en el Clásico Mundial de Beisbol, que si no sucede otra cosas, prácticamente se puede asegurar que serán el 1 y 2 en la rotación de ese certamen… EL SLIDER: Milán Tolentino, el hijo del exligamayorista mexicano José Tolentino, y prospecto de los Guardianes de Cleveland, es parte de los Águilas de Mexicali en esta naciente temporada 2022-2023 de la LMP. Su padre militó con los «Caballeros» en la campaña de 1992-1993 y ahora, el joven de 20 años de edad, le tocará forjar su propia historia… EL SINKER: Sorpresas en las Series de Campeonato en MLB. Ya se fueron los actuales campeones, los Bravos, a manos de los Filis. Los Padres eliminaron al equipo más ganador de la temporada, los Dodgers. Astros venció sin problema a Marineros y al momento de escribir estas líneas, los Guardianes superaban a los Yanquis 2 juegos a 1… LA NUDILLERA: Se acabó una era en San Luis. El dominicano Albert Pujols y el receptor puertorriqueño Yadier Molina se despidieron del beisbol activo en Grandes Ligas. Ambos se perfilan como futuros integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown.

«Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo», PAULO COELHO en El alquimista.

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »