CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – “Puedes ser un niño durante el tiempo que quieras cuando juegas al beisbol»… CARL RIPKEN JR.-

** EN PRIMERA BASE. – Toda una institución con los Charros de Jalisco en invierno y con Saraperos de Saltillo en Verano, el Manny Rodríguez, anunció que se retira como pelotero profesional al concluir la temporada 2022-2023 que está por inicar de la Liga Mexicana del Pacífico.

** POR LA INTERMEDIA. – Autoridades de Laredo, Texas, habrían desechado la opción de extender el contrato para jugar en el Uni-Trade Stadium a los Tecolotes de los Dos Laredos en 2023.

Diversas fuentes aseguran que algunas condiciones del nuevo contrato no convencieron al «Cabildo» de la ciudad, por lo que no hubo renovación.

Por tal motivo, los Tecolotes podrían jugar la temporada 2023 en su totalidad en el parque La Junta de Nuevo Laredo, a menos que se llegue a un acuerdo posterior.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Tony La Russa, el tres veces campeón de Serie Mundial se despide de los diamantes, anunció su retiro de los diamantes.

El estratega de 78 años de edad, ya no pudo acompañar a su equipo, los Chicago White Sox los últimos 34 juegos de temporada regular por problemas cardíacos.

Le fue implantado un marcapasos en febrero pasado y los médicos encontraron otro problema cardíaco, por lo que le sugirieron que ya parara.

** SAFE EN HOME. – La Selección Mexicana Sub 23 dividió par de juegos ante los Pericos de Puebla en el Parque Hermanos Serdán. El representativo mexicano se prepara para acudir a la IV Copa Mundial de Beisbol de la categoría a efectuarse del 13 al 23 de octubre en Taiwán, en un torneo avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

Son 24 los seleccionados que serán dirigidos por Enrique «Che» Reyes, y predominan ocho muchachos que recientemente fueron firmados por los Padres de San Diego como Brandon Valenzuela (Catcher), Hugo Sánchez (Infielder), Zayed Salinas (Outfielder) y Oliver Carrillo (outfielder), a quien recuerdan bien los aficionados xalapeños ya que en la pasada Liga Invernal Mexicana militó con el combinado de Yucatán y Veracruz.

Asimismo se encuentran los lanzadores Manuel Castro, Alan Mundo, Jose Luis Reyes y Fernando Sánchez.

México integra el Grupo B junto a Australia, Cuba, Corea, Países Bajos y Puerto Rico. En el A estarán los anfitriones Chinese Taipei, Colombia, Alemania, Japón, Sudáfrica y

Venezuela.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El culichi Joey Meneses deberá ser el agente libre más codiciado en la temporada baja por los 30 equipos de las Mayores, incluido los Nacionales de Washington, con quienes bateó .329, 14 dobletes, 13 jonrones y 34 remolcadas en 55 juegos… LA CURVA: Los Filis de Filadelfia eliminaron a los Cardenales de San Luis y con ello se termina una carrera tan exitosa como la del dominicano Albert Pujols que en el último juego de temporada regular pegó su jonrón 703, y con esa carrera superó en la segunda posición histórica de Grandes Ligas de carreras impulsadas a nada más ni nada menos que Babe Ruth… EL SLIDER: El serpentinero sonorense Giovanny Gallegos, también de los Cardenales, se va a casa, pero con la seguridad de haber firmado ya un contrato por dos años y 11 millones de dólares, incluye una opción para renovar en 2025 y una serie de bonificaciones que ascendería sus ingresos hasta 20,5 millones de dólares en tres temporadas, aunado a una cláusula de rescisión de 500.000 dólares… EL SINKER: El cerrador sinaloense Roberto Osuna concluyó su compromiso en el beisbol de Japón con los Chiba Lotte Marines, con quienes cinceló récord de 4-1 y en 29 apariciones, rescató 10 y tuvo una efectividad de 0.91. En Guadalajara, los Mariachis, que acaban de recibir su anillo de campeón recientemente, esperan que reporte para la segunda mitad de la campaña de la LMP… LA NUDILLERA: Por cierto que la sensación en el país del «Sol Naciente» es Munetaka Murakami, un pelotero de escasos 22 años, que rompió la mítica marca de 55 cuadrangulares que Sadaharu Oh impuso en la temporada de 1964. En este 2022 Murakami descargó un total de 56. Pero además se hizo de la Triple Corona de Bateo al cincelar .318 de porcentaje y producir 134 carreras…

«Cuanto más viejo te haces, menos fácil es llevar esos pensamientos a la práctica, quizá porque se te queda todo encerrado en la cabeza y se te convierte en una carga», TRUMAN CAPOTE en Desayuno en Tiffany’s. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “La humanidad es la piedra angular que mantiene unidas a naciones y

Leer más »

TIRABUZÓN

Robinson Cancel, otro interino de Águilas Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Extraño el boletín echado a las redes por Águilas de Mexicali, anunciando

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CANDIDATO.- Fernando Villegas, jardinero del equipo Charros, se encuentra entre los mejores bateadores en promedio, y, amenaza seriamente, en subir al

Leer más »