CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al parque a tiempo de oír la palabra ‘play ball’…. Pero siempre habrá algo más en el juego de pelota caliente de lo que perciben los ojos”… RED BARBER. –

** EN PRIMERA BASE. – El pasado viernes 30 de septiembre se complementaron las cédulas de votación para la elección de la Generación 2023 al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

11 candidatos se agregaron a los ocho que continúan vigentes de los anteriores procesos, por lo que la cédula contempla a 14 aspirantes a la inmortalidad, de los cuales solo cinco la alcanzarán en esta ocasión.

El Comité Elector podrá contemplar ahora a Roberto «Metralleta» Ramírez, Miguel Ojeda, Miguel Flores y Noé Muñoz, además de Javier Robles, Mike Paul y Germán Jiménez. En la cédula de mexicanos en Grandes Ligas con un accionar de mínimo siete temporadas aparecen ahora Rodrigo López, Karim García, Ismael Valdez y Juan Gabriel Castro.

** POR LA INTERMEDIA. – Francisco García, Pablo Gutiérrez Delfín, Homar Rojas, Luis «El Rayo» Arredondo, Juan Manuel Palafox, Roberto «Chapo» Vizcarra, Cecilio Ruiz y Erubiel Durazo continúan en las papeletas a la espera de acumular los votos suficientes para ingresar al Pabellón de los Inmortales.

No será tarea fácil seleccionar a los cinco nuevos miembros que integrarán la clase 2023, porque todos cuentan con una gran trayectoria en nuestro beisbol, algunos con grandes temporadas, tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico, incluso otros tanto con incursiones al beisbol de Grandes Ligas como la «Metralleta» Ramírez y el «Negro» Ojeda.

No puede dejarse de lado la gran carrera como pelotero del «Chapo» Vizcarra, mucho menos la gran carrera que está labrando como dirigente, lo que seguro le otorgará varios votos llegado el momento de la elección.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – La última ceremonia de entronización al Recinto de la Fama aconteció el 14 de noviembre de 2019, ya en las nuevas instalaciones junto al Paseo Santa Lucía, en el parque Fundidora. Ingresó entonces la Clase 2014 compuesta por Fernando «Toro» Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el exdirectivo Cuauhtémoc Rodríguez.

Fue una ceremonia que se fue aplazando por un efecto colateral de la compra de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma por la marca holandesa Heineken, quienes decidieron ya no continuar patrocinando al recinto.

Se habló incluso de que podría mudarse a Culiacán o a la Ciudad de México, sin embargo apareció el empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú y con todo su entusiasmo tomó la estafeta y decidió patrocinar el nuevo domicilio.

** SAFE EN HOME. – Actualmente son exactamente 200 personalidades las que integran el Salón de la Fama, pronto serán 207, porque aún está pendiente la entronización de los expeloteros Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Isidro Márquez, José Luis Sandoval y Eduardo Jiménez, más el veterano William Serrel y el cronista yucateco Jorge Menéndez Torres.

El Ing. Francisco Padilla, Director del Salón de la Fama, mencionó que aún está por definirse la fecha para la entronización de los nuevos inmortales, pero es casi un hecho que podría ser a mediados de noviembre próximo.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El oaxaqueño Gerónimo Gil será el manager de los Guerreros de Oaxaca para la campaña del 2023, antes dirigirá los destinos del combinado Diablos Rojos-Guerreros en la Liga Invernal Mexicana… LA CURVA: Los Pericos de Puebla repetirán a Héctor Hugo Hurtado en la estrategia, como El Águila de Veracruz al cubano Reinaldo Batista, que será apoyado por Luis Mauricio Suárez, el manager de los Bravos en verano, ya que trabajarán de manera conjunta con sede en Poza Rica… EL SLIDER: Después de muchos dimes y diretes que costó el trabajo al Gerente Deportivo, Puerto Rico designó a Yadier Molina como manager para el Clásico Mundial de Beisbol 2023… El SINKER: El duranguense Manny Bañuelos, pitcher de los Piratas de Pittsburgh, ya anunció su interés de representar a México en el WBC, sin embargo asegura que nadie se ha puesto en contacto con él… LA NUDILLERA: EN México aún se espera que se designe al manager para este torneo mundial, se dice que Benjamín Gil lleva delantera para ocupar el cargo, que solo es cuestión de días para hacerlo oficial…

«Requiere mucha valentía enfrentarse a nuestros enemigos, pero requiere mucha más enfrentarse a los amigos», J. K. ROWLING en Harry Potter y la piedra filosofal. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Los Filis hacen millonario a Pete Rose Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- En ruta a levantar la mejor cosecha de su carrera en

Leer más »