CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el caso de los lanzadores abridores, se necesitan personas con suma paciencia y calma, pues la durabilidad es una facultad imprescindible en un pitcher abridor y si empiezas a todo vapor desde la primera entrada, sin utilizar la cabeza no pasaras de la quinta entrada”… MIGUEL BATISTA. –

** EN PRIMERA BASE. – Roberto «Chapo» Vizcarra es hoy por hoy uno de los elementos más importantes de nuestro beisbol, después de que consiguió el campeonato con los Leones de Yucatán, el séptimo para él en el beisbol mexicano de siete finales disputadas. Va de 7-7.

Sus gallardetes en LMB, a parte de este 2022, son los del 2013 y 2015 con los Tigres de Quintana Roo, también fue campeón con los Leones en la primera temporada del 2018.En la Mexicana del Pacífico logró campeonar con los Águilas de Mexicali en 2017 y con los Charros de Jalisco en 2019 y 2022.

** POR LA INTERMEDIA. – «Estaría orgulloso de representar a mi país», mencionó el culichi ligamayorista de los Nacionales de Washington Joey Meneses, dando a conocer que está disponible para jugar con Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial de Beisbol del 2023.

Su disponibilidad se da a conocer un día después de que Alex Verdugo, de Boston dio a conocer que integrará al representativo mexicano. El cubano, naturalizado mexicano, Randy Arozarena, de Tampa Bay, tambień dijo presente, junto con Luis González de San Francisco, se cree serán los jardineros titulares.

Meneses y Tirso Ornelas, de los Padres de San Diego podrían ser los suplentes. La última palabra será del Gerente Deportivo Rodrigo López y de a quién designe como manager del equipo tricolor.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Con el llamado del serpentinero hermosillense Alan Rangel a Grandes Ligas por parte de los Bravos de Atlanta podría incrementarse a siete los debuts mexicanos esta misma campaña en Grandes Ligas. Con ello serían un total de 25 peloteros aztecas los que habrían visto acción durante la temporada regular, lo que significa un nuevo récord para beisbolistas nacidos en México.

Tanto en este 2022 como en 2003 fueron 24 los nacionales que vieron acción, la diferencia es que en 2003 esos 24 arrancaron la temporada con sus respectivos equipos. En 2022 fueron 11 los que iniciaron la campaña, Ramón Urías (Baltimore), Alex Verdugo (Boston), Andrés Muñoz (Seattle), Luis Cessa (Cincinnati), Luis Urías (Milwaukee), Julio Urías (Dodgers), Alejandro Kirk (Toronto), José Urquidy (Houston), Giovanny Gallegos (San Luis), Víctor Arano (Washington) y Luis González (San Francisco).

** SAFE EN HOME. – Después de concretarse el debut de Rangel, los siguientes mexicanos que podrían ver actividad y debutar esta misma campaña, aunque la temporada está por fenecer, podrían ser el pitcher derecho tapatío Gerardo Carrillo (Nacionales de Washington), el polifuncional hermosillense César Salazar (Astros de Houston) y el juarense Efraín Contreras (Padres de San Diego).

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Gran Bretaña y la República Checa harán su debut en el Clásico Mundial de Beisbol del 2023 luego de que consiguieron su clasificación en la eliminatoria europea. Los británicos derrotaron a España y los checos a los alemanes… LA CURVA: El dominicano Albert Pujols es noticia por haber llegado a los 700 cuadrangulares de por vida en el beisbol de la «Gran Carpa». El primero de ellos se lo pegó al mexicano Armando Reynoso el cuatro de abril de 2001 en el ahora Chase Field… EL SLIDER: De esos raros casos de nacionalidad, en los que unos peloteros juegan como mexicanos en el Verano, pero en Invierno son extranjeros. Lo vivió en carne propia Adrián González. El pitcher Alejandro Tovalín fue anunciado por los Gigantes del Cibao de República Dominicana como refuerzo para la próxima campaña. Tovalín, al igual que el «Titán» nación en San Diego, California, por lo que en la LMP jugaría como refuerzo foráneo… El SINKER: El exligamayorista Tret Hubbard, a quien conocieron en Oaxaca en 2003, y además muy amigo de Vinicio Castilla, será el próximo coach de bateo de los Acereros de Monclova, y comenzará a trabajar en la Liga Invernal, junto con el manager Matías «Coyote» Carrillo… LA NUDILLERA: El inning perfecto de Hayden Wesneski de los Cachorros de Chicago aconteció el pasado jueves 22 de septiembre, utilizó nueve pitcheos para ponchar a los tres bateadores a los que se enfrentó. Y el pasado 15 de junio Luis García y Phil Maton lanzaron uno cada uno para Houston en el mismo juego. Primera vez en la historia de las Grandes Ligas. Lo curioso del caso es que fueron contra los mismos bateadores de los Rangers de Texas…

“La gracia es la virtud que otros tienen de hacernos sentir más satisfechos con nosotros mismos”… HENRI FRÉDERIC AMIEL. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »