CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Series de Campeonato

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es como ir a misa. Muchos van pero pocos entienden», LEO DUROCHER. –

** MONTERREY VS TIJUANA. – Si el argumento principal para definir a un favorito es sobre lo acontecido durante la temporada regular, ellos tendrían que ser los Toros de Tijuana, sobre todo porque los Sultanes de Monterrey quedaron a once juegos de distancia.

Los «Regios» perdieron seis de sus últimos 10 compromisos, el equipo menos enrachado hacia la recta final que ahora disputa una serie de campeonato. No obstante, en el enfrentamientos directo durante la campaña, dieron cuenta de los «Astados» al derrotarlos en cuatro de seis juegos.

Es de llamar la atención que los «Fronterizos» perdieron series anuales solo con dos rivales, a parte de los Sultanes, los Tecolotes de los Dos Laredos fueron el otro equipo que los venció.

«Bureles» y «Norteños» Se han enfrentado en la Serie de Campeonato en tres ocasiones, Tijuana ha impuesto condiciones al superarlos en 2016 y 2017.

Monterrey parece estar jugando por nota, al momento de escribir estas líneas, todo parece indicar que saldrán con el triunfo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

El crédito sin duda es para los jugadores, quienes se crecieron a la hora cero en postemporada, pero también habrá que darle el justo reconocimiento al único mánager extranjero que queda en la actualidad en competencia, el panameño Roberto Kelly.

En el beisbol, como en todo deporte de conjunto, no se depende de un solo hombre, pero los Sultanes estarán bien, si Sebastian Elizalde sigue cargando con gran parte de la artillería.

Dicen que series cortas se ganan con pitcheo, y también en éste departamento, están realizando un trabajo coordinado y por nota.

Sin embargo, los actuales campeones de la liga tienen capacidad de reacción, lo demostraron no solo a lo largo de la campaña, sino en los últimos tiempos, porque llega a su séptima final de zona, y la tercera al hilo.

Será por lo que parece una serie larga, podría extenderse a seis o siete juegos.

Pronóstico: Toros de Tijuana.

** YUCATÁN VS MÉXICO. – Una serie que tiene tintes de venganza para los Diablos Rojos del México, ya que en sus dos recientes enfrentamientos de playoffs, los Leones de

Yucatán los han superado, primero con una barrida de cuatro juegos en 2019, y la más reciente en cinco juegos la campaña pasada, siendo que los «Escarlatas» también dominaron el standing en el rol regular al quedar como superlíderes, igual que ahora.

La racha de 14 triunfos de manera consecutiva, habla de la mentalidad ganadora que traen los pupilos de Juan Gabriel Castro, culminaron con seis victorias el torneo regular, derrotaron en cuatro juegos a Él Águila de Veracruz y también barrieron a los Pericos de Puebla.

En campaña regular se enfrentaron «Felinos» y «Demonios» en una serie, misma que favoreció a los peninsulares por dos juegos a uno. En el Standing global, Yucatán quedó a seis juegos y medio. Además los «Selváticos» fueron el único equipo que cambio de manager durante la temporada al dejar su cargo el boricua Luis Matos, quedando a cargo Roberto «Chapo» Vizcarra.

Yucatán es un amplio protagonista, también en postemporada, buscan su tercer Serie del Rey consecutiva, y cuarta en las últimas cinco campañas, no obstante la afrenta de haber sido superados por Tijuana la temporada pasada cuando ya iban arriba en la serie por tres juegos, algo que como se sabe, fue la segunda ocasión que acontece en la LMB.

Es la tercera ocasión consecutiva en que ambos conjuntos se enfrentan en una final de zona, como se comentaba líneas arriba, las dos últimas han favorecido a Yucatán, los Diablos Rojos fueron vencedores en 2008.

Será una serie muy reñida y por demás interesante, que bien podría decidirse desde el banquillo, la experiencia del «Chapo» Vizcarra, contra la sapiencia de Juan Gabriel Castro.

Pronóstico: Diablos Rojos del México.

«Mientras viva en el presente seré feliz para siempre, porque la eternidad se halla concentrada en él», SPENCER JOHNSON en El regalo perfecto. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Frenan marcha triunfal de Roberto Osuna Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- En el penúltimo compromiso de la temporada regular para su equipo Marinos de

Leer más »