CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Definidos los semifinalistas

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El mejor manager gana con genialidades como dos juegos por temporada. El manager mismo puede costar más de esas derrotas. El manager influye directamente en un mínimo de las victorias o derrotas”…. CASEY STENGEL. –

** RIELEROS BUSCAN NUEVO ANDÉN. – Se cumplió el pronóstico que marcaba como favorito a los Toros de Tijuana, quienes necesitaron de cuatro juegos para eliminar a unos combatientes Rieleros de Aguascalientes.

El empresario José Eustacio “Tacho” Álvarez debe estar satisfecho porque sus Rieleros volvieron a dejar un buen sabor de boca durante la Temporada 2022 de la LMB, y eso le debe entusiasmar, no solo a él sino a toda la comunidad hidrocálida para buscar construir un nuevo estadio, para buscar mejores comodidades para el espectador y los peloteros.

«Ya tenemos un modelo armado», mencionó «Tacho». «Existen tres o cuatro opciones de ubicación, estamos todavía en etapa de evaluación, todavía no tenemos diseño, es decir, de qué tipo de estadio estamos hablando, qué capacidad, los requerimientos que queremos, etcétera”.

** ALGODONEROS PIENSAN YA EN 2023. – Es la primera ocasión en la historia que una serie de playoffs entre Algodoneros de Unión Laguna y los Tecolotes de los Dos Laredos se decide en cinco juegos. Se volvieron a enfrentar después de 30 largos años. Los fronterizos hicieron válidos los pronósticos al avanzar a la siguiente fase de postemporada, merced a su gran temporada.

En el caso de los Algodoneros, fue loable su actuación, pocos recordarán que cuando transcurría apenas mes y medio de temporada estaban ubicados en el último peldaño de la Zona Norte, lo que provocó que se dieran algunos cambios, entre ellos en la dirigencia, Óscar Robles fue relegado para darle el timón a Ramón Orantes que levantó la nave guinda hasta llevarla a postemporada.

«Seguiremos trabajando duro», aseguró Guillermo Murra, el presidente Algodonero. «Quiero reafirmar mi total compromiso con la Laguna. No escatimaremos esfuerzos para engrandecer a nuestros Algodoneros. Desde ya hemos iniciado los trabajos para la Temporada 2023, estamos evaluando lo que hemos hecho como organización dentro y fuera del campo».

** ACEREROS CON SED DE REVANCHA. – De los tres frentes en la Zona Norte, el que los Sultanes de Monterrey dieran cuenta de los Acereros de Monclova, fue el más sorpresivo, sobre todo porque la tropa de Matías Carrillo llegaba en mejores condiciones a éste enfrentamiento. Caso contrario de los «Regios» a quienes les costó trabajo ganar hacia el final de la campaña, pues solo ganaron una de seis series.

El venezolano Yohández Méndez, el pitcher campeón de efectividad de la Liga fue clave, le hizo frente a quien es hoy por hoy uno de los mejores pitcher nacionales, el guasavense Wilmer Ríos que no pudo ganar ninguno de los dos juegos que aperturó.

Monclova tendrá la oportunidad de reivindicarse, ya que avanzan como el mejor perdedor, ahora enfrentarán en la Serie de Zona su revancha contra los Toros de Tijuana.

Sultanes, por cierto, enfrentará a los Dos Laredos.

** EL ÁGUILA VUELA. – No obstante a ser barridos por los Diablos Rojos del México en cuatro juegos, El Águila de Veracruz dejó constancia de sapiencia deportiva, volvieron a plantar un equipo competitivo con los pocos recursos disponibles en el mercado.

Por segunda temporada consecutiva avanzaron a postemporada con un manager debutante, primero Leo Rodríguez, hoy gerente deportivo, y ahora Emmanuel «Peque» Valdez.

El México, un equipo mejor balanceado, simplemente hizo valer su condición de favorito.

** OLMECAS ¿FRACASO?. – Los Olmecas de Tabasco traían la inercia de haber ganados sus dos últimas series por barrida. Sin embargo quedaron eliminados en cinco juegos a manos de los Tigres, en lo que constituye la sorpresa en la Zona Sur, porque eran amplios favoritos para acceder a la siguiente fase.

Tigres por su parte demostraron jugar el llamado «beisbol pequeño» que les dio muy buenos resultados, sobre todo en los juegos efectuados en Macuspana.

** «EL MEJOR PERDEDOR» – El “Mejor Perdedor” saldrá de la serie entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán. Leones es el favorito para quedarse con el serial y hasta el momento de escribir estas líneas, estaba arriba en la serie por tres juegos a dos y si ganan enfrentarán a los Tigres. Pero si los Pericos ganan la serie, entonces los «Peninsulares» enfrentarán a los Diablos Rojos.

«El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos»… CHATEAUBRIAND. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes