CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Pronósticos para Series de Zona

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un juego no es una temporada, una temporada no es una vida, los asuntos en el deporte son imprevisibles, el beisbol siempre se ha dicho da y quita depende como lo manejes”… ANÓNIMO. –

** RIELEROS VS TOROS. – Es el enfrentamiento entre el primer lugar y el sexto, que además se repite porque se dio en 2021 en las mismas circunstancias, donde resalta el hecho de que los fronterizos buscan el bicampeonato y están en tesitura para lograrlo al conseguir el superliderato de la competencia con récord de 62-28 y lucen como amplios favoritos en esta primera serie.

Los de Aguascalientes pareciera, podrían optar por conseguir lo que hicieron en el primer playoffs de la temporada pasada cuando lograron extender el serial a siete juegos, y pasaron a la siguiente ronda como el «mejor perdedor». Sin embargo no pudieron ganarle a los Toros en los seis juegos que disputaron entre ambos durante la temporada regular.

Pronóstico: Avanza Toros de Tijuana

** ALGODONEROS VS TECOLOTES. – Los Tecolotes se quedaron solamente a un juego del líder, en una campaña que comenzaron a tambor batiente, aunque al final de la misma fueron alcanzados por Tijuana.

Los Fronterizos son uno de los equipos más equilibrados del campeonato, y sin embargo enfrentarán una serie muy pareja contra los Algodoneros de Unión Laguna. Prácticamente de pronóstico reservado, porque los de Torreón cuentan ya con la experiencia de la campaña pasada en que fueron doblegados en siete juegos por los Mariachis de Guadalajara, y ahora hombre por hombre lucen mejor con relación al año pasado.

La última vez que se enfrentaron en estas instancias fue hace 30 años, y curiosamente todas las ocasiones que se han enfrentado en playoffs a lo largo de la historia los seriales se han definido en seis juegos.

Pronóstico: Avanzan los Tecolotes de los Dos Laredos, Unión Laguna lo hará como el «mejor perdedor».

** SULTANES VS ACEREROS. – Los Acereros de Monclova, junto con los Tecolotes, son los equipos que culminaron mejor enrachados en el cierre de la temporada en la Zona Norte. Sultanes de Monterrey por su parte les costó trabajo ganar hacia el final de la temporada regular, apenas ganaron una de las últimas seis series.

Apenas se vieron en una ocasión en el rol regular, aunque fue casi al inicio de la campaña, allá por el mes de mayo, Monterrey ganó la serie basados en el brazo de su campeón de pitcheo, el venezolano Yohánder Méndez. El juego que ganó Monclova se lo agenció Héctor Velázquez, hoy fuera de circulación por lesión.

Pronóstico: Acereros de Monclova.

** EL ÁGUILA VS DIABLOS ROJOS. – Los Diablos Rojos del México fueron el equipo que mejor cerró durante la campaña regular, pues solamente perdieron un juego de los últimos diez, pero ese juego que perdieron fue justamente frente a su primer rival en playoffs, El Águila de Veracruz.

Los «Jarochos» querrán vengar la afrenta de la temporada pasada cuando fueron eliminados en cinco juegos precisamente por los «Escarlatas».

Pronóstico: Avanza Diablos Rojos del México.

** TIGRES VS OLMECAS. – Será una serie muy pareja, tanto como lo fue en la campaña regular, donde quedaron «tablas» en su serie anual al ganar cada quien tres juegos. Los «Chocos» fueron mejores que los «Felinos» solo en el diferencial de carreras, ya que anotaron 32 por 30 de los caribeños.

Los Olmecas traen la inercia de haber ganados sus dos últimas series por barrida-

Pronóstico: Olmecas de Tabasco, Tigres lo hará como el «mejor perdedor».

** LEONES VS PERICOS. – Los Leones de Yucatán han estado presentes en la «Serie del Rey» los últimos tres años en los que se ha jugado (2018, 2019 y 2021). No tienen pensado romper ahora mismo con esa secuencia. Su pitcheo, el cuarto mejor de la liga deberá imponer condiciones, tanto en Puebla como en su propio redil, el Kukulkán, pero necesitarán anotar las carreras en los momentos adecuados, tal cual como lo hicieron en el torneo regular, porque fueron los últimos en bateo.

Pericos por su parte tendrá que ofrecer algo más que buen bateo para poder aspirar a algo más.

Pronóstico: Avanza Leones de Yucatán.

«En la naturaleza, no hay castigos ni premios, sólo consecuencias», PROVERBIO CHINO.–

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA NOTA.- Si que agarró a muchos desprevenidos la noticia que ayer, poco antes del mediodía, se dio acerca de la

Leer más »

TIRABUZÓN

Los Tomateros quedaron ahora sin gerente Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Pues sí que andan revueltas las aguas en los Tomateros de Culiacán.

Leer más »