CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – “El beisbol siempre ha sido y es, mejor que todos nosotros, y es numero uno en nuestro universo de las grandes ligas, en segundo lugar de importancia coloco a las fanáticos, después a los dueños, nosotros los peloteros somos cuartos en el orden… “, GEORGE HERMAN «BABE» RUTH. –

** EN PRIMERA BASE. – Los Mariachis de Guadalajara se constituyen como la decepción de la Temporada 2022, culminaron antepenúltimos de la tabla general después de que en 2021 mostraron una cara completamente distinta.

El año pasado fueron los superlíderes del circuito con marca de 46 triunfos por 17 derrotas, contando con la estrategia del tijuanense Benjamín Gil, que incluso por su buen trabajo fue llamado a la Selección Mexicana que nos representó en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En 2022 extrañaron el aporte de Niko Vázquez (.387, 11 HR y 51 CP) que este año decayó, además del Jesse Castillo (.357, 11 HR y 49 CP) cedido a Unión Laguna. En el pitcheo extrañaron al Pitcher del Año, el japonés Masaru Nakamura (8-0 3.25), que éste año decidió regresar a su país con los Orix Buffaloes de Osaka. El nipón fue secundado por Anthony Vázquez que para el 2022 decidió retirarse.

** POR LA INTERMEDIA. – La nota agradable en la Zona Norte la constituyeron los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes actualmente se encuentran el segunda posición, mientras que la campaña pasada quedaron eliminados al quedar en antepenúltimo lugar.

La clave de esta versión de los «Emplumados fronterizos» es el pitcheo, ocupan la segunda posición, con una efectividad conjunta de 4.16, mejoraron cuatro peldaños con relación al 2021.

Los serpentineros venezolanos Junior Guerra (8-3, 3.56) y José Flores (4-4 4.73) contribuyeron de manera significativa en la tremenda temporada. Su ofensiva fue bien distribuida en todo el orden al bate, tanto que Balbino Fuenmayor, el venezolano nacionalizado mexicano, fue su mejor hombre bateando .321 con 11 jonrones y 44 carreras producidas.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – En la Zona Sur no hubo ninguna novedad de una temporada a otra. Volvieron a clasificar los mismos, es decir, los Bravos de León, Los Piratas de Campeche y los Guerreros de Oaxaca volvieron a quedar eliminados, tal cual como el año pasado.

Diablos Rojos del México repiten en el liderato del pelotón sureño. Los Olmecas de Tabasco también mostraron consistencia, ahora están ubicados en tercer lugar cuando el año pasado se ubicaron en segundo. Pericos de Puebla parece tener mejor cuadro en comparación al año pasado, ahora bien dirigidos por el venezolano Willie Romero.

** SAFE EN HOME. – En plan grande los dos pitcher mexicanos consolidados en Ligas Mayores, el culichi Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles y el mazatleco José Urquidy con los Astros de Houston.

Urías llegó a 11 triunfos en la campaña al derrotar a los Gigantes de San Francisco. Urquidy por su parte adornó su décimo triunfo de la campaña con 10 ponches ante los Medias Rojas de Boston en una labor de siete entradas.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El novel receptor Noel Francisco Pérez Estrada recién debutó en la LMB con los Saraperos de Saltillo el sábado seis de agosto. Lo hace en la posición que encumbrara a su abuelo «Paquín» Estrada a la inmortalidad del beisbol. Incursiona en el profesionalismo a la edad de 15 años, 9 meses, 15 días… LA CURVA: Con la presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Cuitláhuac García transcurrieron las pruebas para aspirantes al BTED (Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva) en el parque Beto Ávila del puerto jarocho. Muy concurrido por cierto. El director del plantel Boca del Río es la leyenda Jesús «Chito» Ríos… EL SLIDER: El estelar pelotero de los Algodoneros Unión Laguna Jesús «Jesse» Castillo recibió un reconocimiento por parte del Salón de la Fama del Beisbol profesional mexicano por sus primeros 1,500 hits en LMB. El extoletero Edgar Quintero hizo entrega de dicho reconocimiento… El SINKER: En el juego de su presentación en Grandes Ligas, Joey Meneses conectó cuadrangular. Fue recibido en el dugout de los Washington Nationals por el dominicano Nelson Cruz. Ese fue su primer hit en el «Big Show»… LA NUDILLERA: Matías Carrillo anunció que trabajará todo el año con la organización de los Acereros de Monclova, por lo que el otrora Manager del Año no regresará a refrendar dicho nombramiento en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa…

«El universo es más grande que cualquier cosa que pueda caber en tu mente», AVA DELLAIRA en Cartas de amor a los muertos. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes