Icono del sitio Puro Beisbol

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Es más importante que el bateador domine su propia zona de contacto que la zona de strike, la zona de contacto de muchos no es precisamente la zona de strike”, YOGI BERRA. –

** EN PRIMERA BASE. – Durante todo el primero de agosto los diferentes equipos de la Liga Mexicana de Beisbol tendrán la oportunidad de obtener hasta dos refuerzos, ya sea un agente libre y/o una cesión de derechos de otro equipo.

Estas 24 horas serán cruciales para los equipos que están en franca posición de pelear todavía un lugar para el playoffs, por supuesto que también para aquellos que ya aseguraron un lugar en la fiesta grandes del beisbol mexicano, para tener mejores armas para encarar las últimas fases de la temporada.

Debe aclararse que las operaciones entre equipos están bloqueadas desde el 14 de julio pasado, el proceso se desbloqueará pero solo por 24 horas, algo así como el «Black Friday Ofter», en algunos casos serán compras de pánico.

** POR LA INTERMEDIA. – Los Generales de Durango han escuchado ofertas por sus tres jardineros, el venezolano Alberth Martínez, el mexicanoamericano Alfredo López, y el dominicano Aneury Tavarez, los tres ubicados dentro de los cinco mejores bateadores de la liga en cuanto a porcentaje.

Asimismo han tentado a los Mariachis de Guadalajara para ver si facilitan la salida de Leo Heras o del campocorto venezolano Luis Sardinas. También hay interés por su pitcher estadounidense Matt Tenuta. Han sondeado también por el dominicano Yeison Asencio de Piratas de Campeche y Brandon Villarreal de los Bravos de León.

Algunos gerentes deportivos coincidieron en tener interés por el pitcher Manuel Flores de los Piratas, asimismo por el zurdo estadounidense Nico Tellache de Durango. No será fácil para estos equipos desprenderse de estos elementos, de hacerlo los perderían por el resto de esta temporada y la campaña completa del 2023.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Al momento los posibles enfrentamientos de postemporada en la Zona Norte sería a los Rieleros de Aguascalientes enfrentando al sembrado número uno que son los Toros de Tijuana; los Algodoneros de Unión Laguna al sembrado dos que son los Tecolotes de los Dos Laredos; los Sultanes de Monterrey al sembrado tres que hasta el momento son los Acereros de Monclova.

En la Zona Sur El Águila de Veracruz enfrentaría al sembrado número uno que son los Diablos Rojos del México; los Leones de Yucatán harían frente a los Pericos de Puebla, el sembrado dos; los Tigres de Quintana Roo abrirían serie frente a los Olmecas de Tabasco.

La situación está más cerrada en el Sur que en el Norte, la diferencia entre el primero y

el sexto puestos es de 7.5 juegos de distancia, mientras que en Norte es de 14 juegos. Razón por la que es más factible que haya más movimientos en el Sur.

** SAFE EN HOME. – Jugada lamentable la que aconteció en el tercer juego de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos el jueves por la noche en el Estadio Alfredo Harp, cuando el parador en corto se lastimó seriamente al tratar de llegar a home plate, su pie quedó atorado y sufrió ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Le deseamos pronta recuperación.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Leandro Castro, jardinero de los Toros de Tijuana se metió al libro de récords de la Liga Mexicana de Beisbol al batear tres jonrones en un juego de siete entradas empatando a Nelson Barrera que lo estableció en 1987 y a Bárbaro Garbey que lo empató en 1993. Sucedió en la jornada del sábado 30 de julio ante los Bravos de León… LA CURVA: Los Marineros de Seattle llamaron a Grandes Ligas al californiano Brennan Bernardino que hasta el invierno pasado era constante en la Liga Mexicana, tanto de Verano como del Pacífico con Toros y Charros de Jalisco… EL SLIDER: El pitcher poblano César Vargas reapareció en las Grandes Ligas japonesas con los Búfalos de Orix en esta semana… El SINKER: Después de que República Dominicana dio a conocer que Rodney Linares será su mánager en el Clásico Mundial, Colombia notificó que Luis Felipe Urueta será su dirigente, trabajará muy de cerca con el exligamayorista Édgar Rentería, el gerente deportivo. Urueta trabaja para los Diamondbacks de Arizona… LA NUDILLERA: En la Liga Mexicana del Pacífico los Mayos de Navojoa adquirieron al pitcher zurdo Édgar Torres, para ello se desprendieron del relevista Isidro Márquez hijo y del jardinero Alonso Gaitán que ahora serán parte de los Venados de Mazatlán.

«El corazón muere lentamente, arrojando cada esperanza como hojas, hasta que un día no hay ninguna. Sin esperanzas. Nada queda», CHIYO SAKAMOTO en Memorias de una geisha. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Salir de la versión móvil