CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – “Le pedí a la gente que elabora las card que cambiaran lo que decía mi estampa, que pusieran algo así como: ‘En servicio militar’ ó ‘Salió a comer’”… CHARLIE KERFELD, luego de su pésima temporada de 1987. –

** EN PRIMERA BASE. – Un auténtico viacrucis el que han vivido los jugadores de los Piratas de Campeche, quienes prácticamente han tenido que jugar toda la temporada en plan de visitantes por las adecuaciones que está recibiendo el Estadio Nelson Barrera Romellón en la «ciudad amurallada».

Ahora la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que jugarán como locales administrativos en la serie que sostienen frente a los Generales de Durango y este domingo 10 de julio jugarán doble cartelera a partir de las 16:05 horas.

Si para los jugadores de los Olmecas de Tabasco es extenuante el tener una sede alterna, imagínese cómo deben de estar los «Bucaneros» errantes. Faltó previsión, si se sabía que el inmueble no iba a habilitarse para la presente temporada, porque no recurrieron a una sede alterna, por ejemplo el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, que se encuentra a dos horas y media de distancia.

** POR LA INTERMEDIA. – De acuerdo a fuentes de la Constructora poblana CHECA S. A. de C. V. que tiene a su cargo parte de los trabajos de remodelación del inmueble, tienen previsto entregar la obra a principios de diciembre, por lo que el club «Filibustero», de seguir avanzando en otras etapas de la temporada, tendrán que buscar una sede alterna fija. Los campechanos disfrutarán con toda seguridad del nuevo estadio no en 2022, sino en 2023.

Personal de construcción que labora en el remozamiento del Estadio Nelson Barrera y alrededores se quejan de que la constructora CHECA en múltiples ocasiones les ha quedado a deber sus pagos, llegando incluso a ponerse en huelga de hambre y manifestarse cerrando el tránsito en calles aledañas, pero rápidamente se moviliza la policía de vialidad para evitar los cortes a la circulación. Lo anterior propicia rotación de personal obrero.

Según el secretario de la SEDATU (Desarrollo Agrario Territorial y Urbano), Román Meyer Falcón, se están invirtiendo un total de 85 millones de pesos para habilitar un espacio de aproximadamente 16 mil metros cuadrados que incluye la escuela de beisbol del BTED (Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva), además de pavimentación de calles aledañas, parque lineal que conecta con el malecón, cancha de usos múltiples, espacio para patinaje, entre otros áreas.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los Leones de Yucatán traen en sus filas al exligamayorista dominicano Starlin Castro que fue acusado de violar la política sobre comportamiento para peloteros de Grandes Ligas al tener órdenes de aprehensión por

violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, razón por la que fue dado de baja de los Nacionales de Washington en 2022. Para darle cupo a Castro, los «Felinos» peninsulares prescindieron del lanzador quisqueyano Radhamés Liz.

** SAFE EN HOME. – “Un amigo mío de Indiana, me mandó el siguiente letrero en un marco dorado, como regalo de Navidad: ‘BABE RUTH SE PONCHÓ 1330 VECES’. Lo tengo frente a mi escritorio. Levanto la mirada y veo al Bambino arrastrando desolado su bate, camino al dugout, después de haber abanicado tres strikes. Cada vez que un fracaso me incite al desaliento, recordaré que Babe Ruth, el más grande jonronero de la historia se ponchó 1330 veces. Cada vez que me ponche la vida recordaré que siempre tengo otro turno al bate», ARMANDO FUENTES AGUIRRE «CATÓN».

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Guerreros de Oaxaca contrató al pitcher zurdo dominicano Elvin Liriano. Además recibieron del México al japonés Rintaro Hirama y a Luis Iván Rodríguez. A su vez cedieron los derechos del jardinero Daniel Jiménez a Campeche y sorpresivamente dieron de baja al «Jumbo» Díaz… LA CURVA: Los Mariachis dieron de alta al receptor dominicano Wilin Rosario que el año pasado militó con Puebla, mientras que dieron de baja al también dominicano Sandber Pimentel… EL SLIDER: En un movimiento sorpresivo, los Saraperos de Saltillo se hicieron de los servicios del veterano infielder Héctor «Vieja» Hernańdez a préstamo por el resto de la temporada proveniente de El Águila de Veracruz. El pitcher derecho Luis Luna tambień fue incluido en el movimiento… El SINKER: Toros de Tijuana hizo válida la opción de re-llamado de 24 horas por el receptor Dena Nevárez que ya respondió con el club de su tierra natal. Proviene de los Mariachis de Guadalajara… LA NUDILLERA: Ajustó Veracruz su staff de pitcheo con la incorporación del derecho estadounidense David Richardson, que lanzó con Puebla y Unión Laguna esta misma campaña…

«Nunca te dejaré, aunque siempre me estás dejando», AUDREY NIFFENEGGER en La mujer del viajero en el tiempo. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »