CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – “No soy un tipo grande y, con suerte, los niños podrían mirarme y ver que no soy musculoso ni imponente físicamente, que solo soy un tipo normal. Entonces, si alguien con un cuerpo normal puede entrar en los libros de récord, los niños pueden mirar eso. Es lo que me haría feliz, ICHIRO SUZUKI. –

** EN PRIMERA BASE. – La calendarización de la Liga Mexicana de Beisbol se vio afectada por la situación de salud por la que atraviesan algunos elementos de los Tecolotes de los Dos Laredos y de los Acereros de Monclova que están contagiados por COVID-19.

Los «Fronterizos no pudieron culminar su serie de principio de semana contra los Diablos Rojos del México en la Ciudad de México porque el seno de la LMB aplicó el protocolo establecido en el Plan Diamante que se puso en marcha la temporada pasada. De igual modo quedó cancelada por completo su serie de fin de semana en el parque Hermanos Serdán de esta ciudad ante los Pericos.

En el caso concreto de los Acereros, quedó inconclusa su serie frente a los rieleros de Aguascalientes. Ya con anterioridad habían dado a conocer que el jardinero dominicano Francisco Peguero y el receptor aleman Bruce Maxwell fueron separados del plante por haber contraído el virus. Al parecer hay más casos, por lo que ya no hubo actividad sábado y domingo en el Estadio Monclova, esta se reanudará el próximo martes cuando reciban a los Diablos Rojos.

** POR LA INTERMEDIA. – De llamar la atención la longevidad de dos lanzadores zurdos que siguen vigentes en el beisbol profesional, por un lado el mochiteco Tomás Javier Solís y el culichi Arturo López.

Ambos cuentan con 39 años de edad, Tomás es más grande de edad que Arturo por 107 días de diferencia.

Arturo fue el primero que se inició en el profesionalismo a los 18 años de edad cuando en 2001 participó con los Dodgers en la Rookie League de la Liga de la Costa del Golfo. Tomás se hizo profesional en 2002 con los Tigres en su primer año en Puebla.

Actualmente Tomás forma parte de los Pericos, a donde llegó esta semana prestado por los Olmecas de Tabasco, el equipo al que le pertenecen sus derechos. Arturo por su parte vive su campaña 14 en el circuito veraniego, todas ellas con los Diablos Rojos.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Hablando de longevidad, es impresionante lo bien que luce Pedro «Charrascas» Ramírez a sus 101 años de vida, y por el motivo de su cumpleaños fue invitado por la directiva de El Águila de Veracruz a lanzar la simbólica primera bola el viernes pasado en el inicio de la serie entre los «Jarochos» y los Toros de Tijuana.

El «Charrascas» nació un 29 de junio, pero de 1921 en el Puerto de Veracruz, y tuvo la fortuna de salir campeón con el equipo de su ciudad natal en 1952, cuando los dirigia el cubano Santos «Canguro» Amaro Oliva.

** SAFE EN HOME. – Sorpresivamente el lanzador duranguense Manny Bañuelos fue puesto en waivers por los Yanquis de Nueva York después de destacadas actuaciones, lo que resulta más raro es que aun no lo haya tomado algún otro equipo ligamayorista.

Sus derecho de retorno pertenecen a los Sultanes de Monterrey, aunque es posible que primero intente buscar acomodo en algún equipo de alguna liga asiática.

El mundo girará y sabremos.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Toros de Tijuana tuvieron que desprenderse de dos elementos importantes de su staff de pitcheo que firmaron con organizaciones ligamayoristas, ambos mexicoamericanos. Roel Ramírez firmó contrato de Ligas Menores con Atlanta y Brennan Bernardino fue asignado a Tacoma Rainiers, la Triple A de los Marineros de Seattle… LA CURVA: Cuatro son los managers que han tenido esta temporada los Bravos de León, tres de ellos recibieron su primera oportunidad de dirigir: Eduardo «Mosco» Arredondo, Karim García y ahora Luis Mauricio Suárez. EL SLIDER: Roberto Ramos ya reportó con los Diablos Rojos del México después de que fue dado de baja de la principal sucursal de los Medias Rojas. para el zurdo sonorense será su primera incursión en la Liga Mexicana… El SINKER: Ahora una barbaridad: Los Olmecas de Tabasco traen pasta de campeón por mandato presidencial… LA NUDILLERA: El potosino Jesús Cruz fue llamado de nuevo a Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta después de que el cerrador Kenley Jansen entró a la lista de lesionados por posibles problemas cardíacos…

«El corazón sufre de una muerte dolorosa, deshaciéndose de toda esperanza hasta que no queda nada. Nada de esperanza. Nada permanece», CHIYO SAKAMOTO en Memorias de una geisha. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El ridículo de Tatis Sr. Por Fernando Ballesteros Patéticos los comentarios de Fernando Tatis Sr. al afirmar que MLB busca dañar a su hijo, luego

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SUCEDE.- ¿Cuántas veces sucede en el beisbol que un equipo es ganador en la temporada regular, pero vienen los play offs

Leer más »

TIRABUZÓN

Pionero de Sultanes debuta en MLB Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías se encuentra en la misma ruta que en 2021 lo

Leer más »