CHARLANDO DE BEISBOL

Por jasa.jstech@gmail.com

Recorrido dominical al cuadro

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Xalapa, Ver., MÉXICO.- “El arte de pitchear debe ocupar un tercio del brazo y dos tercios de la cabeza. Los pitchers que más años perduraron son los que usan la cabeza más que el brazo», GEORGE HERMAN «BABE» RUTH. –

** EN PRIMERA BASE. – Polémica y discutida la decisión que tomó el seno de la Liga Mexicana de Beisbol al recortar a siete episodios los juegos de los martes y miércoles, que además, comenzarán a las 7:30 horas.

Con esta medida la liga busca tener mejores espacios en las diferentes plataformas masivas de comunicación, intentar llegar a más auditorio, y sobre todo interesar a las nuevas generaciones. Existen voces que dicen que se atenta contra la esencia del beisbol, acostumbrados a los nueve innings, sin embargo, investigaciones realizadas por la propia liga aseguran que un juego recortado exige a los mánagers aplicación de estrategia desde las primeras entradas.

«Debemos buscar fórmulas para garantizar la rentabilidad de la liga», comentó Gabriel Medina, Director Deportivo del circuito veraniego. «Sabemos que el beisbol es un deporte de mucho arraigo y que resalta valores como el romanticismo y la nostalgia. Los dueños en la LMB hacen un tremendo esfuerzo por poner dinero en el diamante y para nadie es un secreto que los últimos años han sido complicados. Por lo anterior, hay que buscar dos cosas de manera urgente: que el juego se traduzca en ingresos y seguir captando nuevas generaciones».

** POR LA INTERMEDIA. – En las oficinas de la Liga Mexicana del Pacífico ya opera desde el viernes de hace ocho días el Ing. Carlos Manrique González, quien llego a sustituir al Lic, Omar Canizales Soto como Presidente Ejecutivo del circuito frígido.

Después de una análisis exhaustivo por parte de los diferentes dueños de la liga, se decantaron por la experiencia comercial del Ing. Manrique, que antes de ocupar dicho puesto era el Director General de la empresa Industrias Voit S. A. de C. V. famosa por proveer el balón oficial con el que se juega el futbol mexicano.

Fue justo eso lo que convenció a los dueños de clubes, sus 20 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales, desarrollando estrategias comerciales de alto impacto.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – La calidad de pelotero de Jorge Cantú siempre fue evidente, incluso desde que lo vieron jugando en una Olimpiada Nacional, y apenas a los 16 años de edad firmó contrato con los Mantarrayas de Tampa Bay.

Después de haber paseado esa calidad por los distintos diamantes de pelota del mundo (MLB, LMB, LIDOMRD, KBO, WBC), el ahora estelar pelotero de los Diablos Rojos del México anunció que se retira después de la Temporada 2022.

** SAFE EN HOME. – Los Tigres de Quintana Roo ya anunciaron que arrancarán la temporada 2022 de la LMB como locales en el Estadio de Beisbol de los Hermanos Serdán de la Ciudad de Puebla, esto debido a las remodelaciones de la que es objeto el parque Beto Ávila de Cancún.

Los «Bengalíes» serán locales administrativos en la serie del viernes 22 al domingo 24 de abril en contra los Piratas de Campeche.

Si todo sale conforme a lo planeado y no surge algún otro imprevisto, los Tigres estarán debutando en casa el lunes 2 de mayo con la otrora «Guerra Civil», frente a los Diablos Rojos del México.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El sonorense Daniel Duarte debutó en Grandes Ligas. Es el mexicano 140 en la lista. Ponchó al primer hombre que enfrentó, al curazoleño Ozzie Albies en el juego de los Rojos de Cincinnati contra los actuales monarcas, los Bravos de Atlanta… LA CURVA: El emblemático Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tams., uno de los dos nidos de los Tecolotes de los Dos Laredos muestra una nueva cara al presentar ya un terreno 100% de césped artificial… EL SLIDER: Juan Gabriel Castro fue ratificado como manager de los Naranjeros de Hermosillo para la Temporada 2022-2023 de la LMP. Asimismo anunciaron que regresa Alfredo «Fello» Amézaga al cuerpo técnico del cuadro «Naranja»… El SINKER: Cuatro hombres enfrentados, cuatro outs, así de contunde fue el culichi Oliver Pérez para convertirse en el primer mexicano en la historia en jugar 20 temporadas en Grandes Ligas durante la jornada inaugural… LA NUDILLERA: Los Diablos Rojos del México presentaron a Khris Davis en conferencia de prensa el Estadio AHH y al mismo tiempo informaron que firmaron al pitcher zurdo estadounidense David Huff, que apenas el año pasado militó en la principal sucursal de los Marineros de Seattle, los Rainiers de Tacoma…

«El hombre débil se vuelve fuerte cuando no tiene nada, porque solo entonces puede sentir la locura de la desesperación», ARTHUR CONAN DOYLE en La compañía blanca. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Tercer triunfo para Castellanos Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Humberto Castellanos (3-1, 4.29) lanzó poco más de cinco innings (5.1) por cuarta apertura seguida,

Leer más »

LOS MEXICANOS LUCIERON EN GRANDES LIGAS

Urías y Castellanos consiguieron su tercer triunfo, Gallegos llegó a ocho salvamentos Redacción/Puro Beisbol. – Categoría presentación monticular del culichi Julio Urías (3-3) de cinco

Leer más »

TIRABUZÓN

Gana Cessa; Urías y Castellanos, hoy Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa (2-0, 3.52 pcl) se encontró ayer, literal, en Cleveland, con su

Leer más »