Icono del sitio Puro Beisbol

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – “Un equipo de beisbol no se hace en competencia, se hace en horas de trabajo en el spring training. Es en los entrenamientos donde el manager da a los peloteros su espíritu y su personalidad, todos los equipos son un reflejo del hombre que lleva el timón», ADOLFO LUQUE.-

** EN PRIMERA BASE. – Ante el anuncio de que el Juego de Estrellas del 2023 se efectuará en el remozado Estadio Centenario 27 de febrero, la directiva encabezada por el novel presidente, el Lic. Gonzalo Medina, aseguró que a mediados de agosto o quizá finales se podrá hacer uso ya del inmueble.

La Empresa INDUSA (Ingeniería y Desarrollo Urbano), empresa que en sociedad con la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) reconstruyen el nuevo parque de Villahermosa se comprometió en mayo pasado a entregar la obra en esas fechas, sin embargo fuentes de la SEDATU informan que la obra presenta retrasos por diferentes motivos, entre ellas las naturales, la temporada de lluvias fue intensa; y las administrativas, falta de mano de obra para trabajar dobles turnos.

Será hasta septiembre que se podría contemplar para que se pueda permitir el acceso al público al área de 17 mil metros cuadrados de construcción según la SEDATU, porque habrá que recordar que también se están rehabilitando las áreas adyacentes al estadio.

** POR LA INTERMEDIA. – El histórico juego entre japoneses lo ganó Hayato Takagi de los Rieleros de Aguascalientes a Rintaro Hirama de los Diablos Rojos del México en el Estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Impresionante la irrupción que tuvo en el transcurso de la semana el hermosillense Isaac Paredes, con la demostración de poder que dio el pasado martes 21 de junio cuando despachó tres cuadrangulares ante los Yanquis de Nueva York.

El sonorense se convirtió en el sexto mexicano en conectar tres jonrones en un juego, emuló la hazaña que inauguró Beto Ávila en 1951 y que secundaron Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Adrián González y Christian Villanueva. Castilla, Durazo y González realizaron el truco hasta en dos ocasiones, Vinny en 1999 y en 2001, Durazo en 2002 y 2004, finalmente el «Titán» en 2015 y 2016.

Pero eso no fue todo para Paredes, al día siguiente, en el primer turno pegó panorámico batazo por el callejón del jardín izquierdo-central, por lo que dio cuatro jonrones en cuatro turnos consecutivos. Todos ante Yanquis.

** SAFE EN HOME. – El tijuanense Alejandro Kirk, receptor de los Azulejos de Toronto lidera la votación para el Juego de Estrellas en la posición de catcher de la Liga Americana. El «Clásico de Media Temporada» se celebrará el próximo 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Kirk lidera a los receptores en Grandes Ligas en

promedio de bateo y OPS.

Por cierto que otro tijuanense, Jonathan Aranda, hizo su debut en Ligas Mayores el pasado viernes y se convirtió en el mexicano número 142 en el «Big Show».

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: La emoción y la espectacularidad rebasan la realidad, y eso sucedió el pasado domingo en el Juego de Estrellas cuando cuadrangular con la casa llena en el fondo del noveno inning del dominicano de los Sultanes Orlando Calixte, que previamente había empatado el juego con jonrón en la octava, le dio el triunfo a la Zona Norte 10-6 sobre la Zona Sur en el Juego de Estrellas que se efectuó en Monclova… LA CURVA: El relevista mexicano Sergio Romo está explorando las últimas opciones que tiene para alargar su trayectoria en Grandes Ligas, de agotarse esas mismas, es posible que lo veamos con los Acereros de Monclova en la LMB. El gerente general José Meléndez afirmó que ya mantiene contacto con Romo que con 39 años de edad… EL SLIDER: Los Tigres de Quintana Roo ahora son manejados por el mexicoamericano Jesse García Jr, quien tomó el timón esta misma semana. Jesse jugó en México en la LMP con Mexicali y Los Mochis… El SINKER: Los Bengalíes hicieron ajustes en su plantilla foránea y agregaron al infielder cubano Lázaro Hernández, con experiencia en el beisbol de su país y en el nicaragüense. El antesalista de 29 años había realizado la pretemporada, pero con los Olmecas de Tabasco, pero fue cortado a los pocos días de iniciar la campaña… LA NUDILLERA: Con los Diablos Rojos del México anda el pitcher venezolano Bruce Rondón, un exligamayorista de 31 años de edad que inició la campaña con los Rieleros de Aguascalientes, en donde en 19 apariciones acumuló seis rescates para un récord de 1-3 y 3.98 de efectividad. Eso obligó a los «Escarlatas» a enviar al dominicano «Jumbo» Díaz opcionado a los Guerreros de Oaxaca.

«No puedo morir aún doctor. Todavía no. Tengo cosas que hacer. Después de todo, tendré una vida entera en la que morir», CARLOS RUIZ ZAFÓN en El Juego del Ángel. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Salir de la versión móvil