SECUENCIA DE PITCHEO
Por Rodrigo ROBLES
RECTA: WBC Venezuela (2026) empata a República Dominicana (2013) y Estados Unidos (2017) como ganadores del Clásico Mundial por lo menos en una ocasión. Japón lo ha ganado en tres oportunidades.
CURVA: WBC El equipo que anota primero en las finales del Clásico Mundial de Béisbol ha ganado 5 de los 6 campeonatos desde 2006. La única excepción fue Estados Unidos, que anotó primero y aun así perdió en 2023.
SLIDER: WBC El venezolano Eugenio Suárez es apenas el segundo bateador en la historia de la final del certamen en conectar un imparable ganador después de la novena entrada para darle ventaja a su equipo, el primero fue el japonés Ichiro Suzuki en 2009, en la décima entrada contra Corea.
SINKER: WBC El pitcheo de los Estados Unidos impuso la marca de más ponches en un solo certamen con 81. Superó los 80 que logró Japón en 2023.
SCREWBALL: WBC Bryce Harper tardo 35,63 segundos en completar la vuelta cuando pegó el jonrón que empataba momentáneamente la pizarra a 2 en la Gran Final. Es el recorrido más largo registrado en esta edición del Clásico.

