Icono del sitio Puro Beisbol

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “No hay mejor sensación que mantener una racha ganadora. Puedo estar lanzando bien después de una derrota, por supuesto, pero cuando tienes esas victorias detrás de ti y puedes mantener a tu equipo con récord ganador, eso es lo mejor», ROY HALLADAY. –

** EN PRIMERA BASE. – Es un fin de semana de fiesta en la Liga Mexicana de Beisbol con toda la parafernalia y performance que representa el Juego de Estrellas, ahora en Monclova, Coahuila.

No fue un trámite fácil para el máximo dirigente de los Acereros de Monclova, el Lic, Gerardo Benavides, ya que lo solicitó desde el 2017 y por diversos motivos se le habían negado esta fiesta de media temporada del circuito veraniego a la ciudad acerera.

La Zona Norte y la Zona Sur se enfrentan en un marco esplendoroso que es el Estadio del mismo nombre que la ciudad.

** POR LA INTERMEDIA. – Para cuando usted, estimado lector, lea estas líneas, ya se sabrá quién es el nuevo campeón del Derby de Cuadrangulares, certamen que contempló a un solo mexicano, el bajacaliforniano Japhet Amador.

El campeón defensor era el boricua Danny Ortiz que ganó el festival de jonrones en 2019 en el Estadio Alfredo Harp Helú. Esa misma temporada depositó 42 pelotas atrás de la barda, y no fue campeón de la especialidad porque Monclova tiene a un monstruo como Chris Carter que despidió un total de 49 cánicas.

Danny Ortiz es un pilar ofensivo de los Pericos de Puebla, quienes para éste 2022 construyeron al equipo alrededor del boricua.

A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Danny Ortíz reclamó un lugar en la historia del circuito veraniego el pasado lunes 13 de junio cuando conectó tres jonrones para que los Pericos de Puebla doblegaran 18 carreras a 8 a los Algodoneros de Unión Laguna en el parque Hermanos Serdán.

En ese momento se consolidaba como el líder en el departamento de vuelacercas con 21 y se convertía en el quinto pelotero en conectar tres jonrones en dos juego distintos en una temporada. Joshua Gibson fue el primero e hizo el truco en 1940 con los Azules de Veracruz, Manny Rodríguez el segundo en 2014 con los Saraperos de Saltillo, el cubano Henry Urrutia el tercero y lo hizo en 2019 entre Tijuana y Saltillo y finalmente el «Chichito» Cruz también en 2019 con los Toros.

Curiosamente los dos juegos de tres jonrones del boricua Danny Ortíz han sido en día lunes.

** SAFE EN HOME. – Arrolladora la actuación de la Selección Mexicana de Beisbol Sub 23 que logró su calificación a la Copa Mundial de la especialidad y de la categoría a

celebrarse en China Taipéi en el mes de octubre.

La Gran Final del Premundial U23 celebrado en Aguascalientes tendrá verificativo el domingo 19 de junio entre la Selección Mexicana y su similar de Cuba a la 13:30 horas en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Independientemente del resultado, México fue el octavo país clasificado a la competencia mundial regida por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: No es propiamente un récord, pero que después de apenas transcurrida la primera mitad de la campaña ya fueron removidos nueve managers de un total de 18 clubes; el último fue el puertorriqueño Tony Rodríguez de los Tigres de Quintana Roo. Sin duda, los directivos están urgidos por ganar, por ser los mejores, razón por la que paciencia fue borrada del vocabulario… LA CURVA: El mulegino Japhet Amador se convirtió en el tercer Diablo Rojo en conectar 200 jonrones al pegar el domingo pasado su número 12 de la campaña. Nelson Barrera (279) y José Luis «Borrego» Sandoval (250) los dos primeros… EL SLIDER: El exligamayorista Hiram Bocachica es ahora el coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara. El puesto anteriormente lo desempeñaba Karim García que ahora es manager de los Bravos de León… El SINKER: Por cierto que los Tigres de Quintana Roo ahora cuentan con el dominicano Dionys César como nuevo coach de bateo en sustitución de Felipe Gutiérrez Delfín que fue despedido. El «Alebrije» fue Champion Bate en 2009… LA NUDILLERA: Los Leones de Yucatán decidieron brindarle otra oportunidad al venezolano José «Cafecito» Martínez en la LMB, llegó como refuerzo después de haber iniciado la campaña como los Acereros pero un pelotazo le fracturó la mano. Tomó el lugar de Brian Goodwin…

«Soy lo que has hecho de mí. Toma mis elogios, toma mi culpa, toma todo el éxito, toma el fracaso, en resumen, tómame», CHARLES DICKENS en Grandes Esperanzas. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Salir de la versión móvil