CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – “El beisbol es como ir a misa. Muchos van pero pocos entienden», LEO DUROCHER. –

** EN PRIMERA BASE. – Karim García llegó a Guadalajara para desempeñar el rol de coach de bateo con los Mariachis que dirige el güero Sergio Omar Gastélum, pero poco tiempo después se fue sin mayor explicación, dando pie a variadas versiones.

Sin embargo en el transcurso de la semana fue presentado como manager de los Bravos de León, cuyos directivos encabezados por el Lic. Mauricio Martínez, el presidente ejecutivo, buscan encontrar los ingredientes suficientes y necesarios para mejorar el trasantepenúltimo que ocuparon la campaña pasada.

El boricua Eddie Castro, que estaba como dirigente interino, regresa a labores de coach de banca, toda vez que Luis Mauricio Suárez fue contratado como coach de bateo. Por cierto que se hicieron de los servicios del receptor César Tapia en préstamo por lo que resta de la temporada de los Acereros de Monclova.

** POR LA INTERMEDIA. – Sensible baja para la artillería de los Guerreros de Oaxaca la salida del aporreador estadounidense Kyle Martin, quien fue firmado por la organización de ligamayoristas de los Padres de San Diego, quienes lo enviaron a los Chihuahuas de El Paso, su principal sucursal Triple A en la Liga de la Costa del Pacífico.

Martin se fue como líder en cuadrangulares de la Liga Mexicana de Beisbol con 18, y en el primer juego con su nuevo club se voló la barda, pero además en su presentación en casa, el Southwest University Park, conectó su segundo jonrón, pero además conectó un sencillo productor en la parte baja de la novena para darle el triunfo a su equipo 3-2 y dejar en el terreno a los Isótopos de Albuquerque el viernes pasado.

El estadounidense juega la primera base y es colocado como noveno en el orden y ahora es compañero del dominicano Robinson Canó.

A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los directivos de los Algodoneros de Unión Laguna decidieron darle el voto de confianza para lo que resta de la temporada a Ramón Orantes que estaba como interino después de la salida del tijuanense Óscar Robles, por lo que la directiva ya no buscará más opciones.

Será la segunda experiencia para Ramón Orantes con el equipo de Torreón, para celebrarlo, el mismo día que fue ratificado, llegó a 110 juegos ganados con ese club al derrotar a los Guerreros de Oaxaca, que curiosamente ahora comanda Óscar Robles.

Empató a Dave Stockstill y ahora va en pos de la marca que posee el gran José «Zacatillo» Guerreros que encabeza dicha lista con 386 victorias. Se ve lejano, pero no imposible.

** SAFE EN HOME. – Interesante la reunión que sostuvieron hace unos días la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos, encabezados por Mario Fernández, y la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, encabezados por el mismísimo comisionado Rob Manfred.

Los cubanos le hicieron saber del interés de los «desertores» cubanos de integrar un equipo de profesionales cubanos para participar en el Claśico Mundial de Beisbol 2023.

Los antillanos pueden arman un «Dream Team» con elementos que están jugando en Estados Unidos, ya sea en Grandes Ligas o Ligas Menores, además de Japón y México. Lo cierto es que es una posibilidad lejana, pero por lo menos ya fueron escuchados.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Saraperos de Saltillo están tratando de salir de los últimos lugares y contrataron al histórico JJ Muñoz para sumarlo al cuerpo técnico del manager Adán Muñoz. Además, para fortalecer el staff de pitcheo contrataron al dominicano Jenrry Mejía, pitcher derecho de 32 años de edad y que comenzó la campaña con Unión Laguna…LA CURVA: Los Guerreros de Oaxaca anunciaron la llegada el infielder dominicano Johan Ureña, a quien conoce muy bien el manager Óscar Robles porque lo dirigió con Unión Laguna y en la LMP con Guasave… EL SLIDER: Los Diablos Rojos del México dieron a conocer la incorporación del pitcher japonés Rintaro Hirama de 28 años de edad, proviene de Kochi Fighti, equipo de una liga independiente de país del «Sol naciente». El SINKER: Los Saraperos de Saltillo informaron que recibieron al zurdo Carlos Vázquez proveniente de Tijuana. Los del sarape buscan fortalecer su endeble bullpen. Vázquez cuenta con experiencia de 11 campañas en la LMB jugando para Oaxaca, México, Tabasco, Unión Laguna y Tijuana… LA NUDILLERA: El lanzador zurdo Santiago Gutiérrez fue adquirido por los Algodoneros de Unión Laguna proveniente de los Saraperos de Saltillo. El de Sahuayo, Michoacán defenderá su cuarta franela en la LMB después de Yucatán, Saltillo y Tigres.

«El misterio de la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar», FRANK HERBERT en Dune. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »