CHARLANDO DE BEISBOL

Por /

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Xalapa, Ver., MÉXICO. – “Cuando Babe Ruth le tira a la bola, es como si le diera la vuelta al mundo en su minúsculo espacio de bateador», TONY LAZZERI. –

** EN PRIMERA BASE. – De pronto cundió el pánico en algunos equipos de la Liga Mexicana y empezaron a realizar ajustes en el cuerpo técnico, incluso algunos en la dirección deportiva, y por supuesto en jugadores también.

Monclova, una organización con una amplia visoria en diferentes ligas de los Estados Unidos y de algunas otras latitudes, dejó ir a diversos elementos por diferentes motivos, y recurrieron al talento «local», tal fue el caso de Chris Roberson que rescataron de los Bravos de León.

Por Roberson, el equipo del «Acero» cedió al jardinero Alán García y al pitcher Juan Pablo Téllez, además de Alex Chávez, aunque este último procederá hasta la próxima temporada.

** POR LA INTERMEDIA. – La semana estuvo movida en cuanto a ceses y contrataciones de managers, todo comenzó en Saltillo, cuando Roberto «Chapo» Vizcarra decidió hacerse a un lado y renunciar a su puesto. Entonces los Saraperos dieron de alta al puertorriqueño Orlando Sánchez, el hombre que los llevo al bicampeonato.

Enseguida los hermanos Arellano, directivos de los Leones de Yucatán, decidieron darle las gracias al puertorriqueño Luis Matos, y teniendo a la mano al «Chapo» Vizcarra, decidieron contratarlo. El «Chapo» fue quien los llevo a conseguir su último campeonato de liga.

Perooo… el reglamento de la liga determina que deben pasar 15 días para que un manager dado de baja pueda dirigir a otro equipo, por lo que tuvieron que habilitar como interino por ese periodo a Juan Francisco «Chico» Rodríguez.

A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los directivos estaban en un plan de tira y agáchate, porque no pasaron ni unas cuantas horas del cese de Matos cuando los Acereros de Monclova decidieron dar un golpe en el timón y dejaron libre al manager Mickey Callaway, además de otros miembros de su cuerpo técnico.

Monclova decidió la alternativa a Matías Carrillo, quien se mantenía trabajando en sucursales de la organización, además como plus, es el último Manager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa.

Los coaches Chad Kreuter y Nick Leyva, coach de tercera y asesor deportivo, respectivamente, también fueron separados de su cargo, y al cuerpo técnico del nuevo manager se unió Héctor «Venado» Álvarez, que horas antes había sido despedido de los Guerreros de Oaxaca.

** SAFE EN HOME. – Los Saraperos decidieron darle la oportunidad a Adán Muñoz para

dirigirlos, junto con él llegaron también el coach de pitcheo Juan Cerros y como coach de banca Noé Muñoz, quien también había sido dado de baja por Oaxaca.

Justamente los Guerreros dieron de baja a Erik Rodríguez y estos a su vez trajeron al tijuanense Óscar Robles, que comenzó la temporada dirigiendo a los Algodoneros de Unión Laguna. Robles llegó junto al oaxaqueño Gerónimo Gil, que es ahora su coach de banca.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Pericos de Puebla dieron de alta al exligamayorista pitcher zurdo estadounidense David Holmberg. El ex de Arizona y Cincinnati lanzó el año pasado con Saltillo… LA CURVA: La directiva de El Águila de Veracruz anunció que Alberto Plascencia deja el puesto de Gerente Deportivo para dedicarse de tiempo completo a ser scout con los Rockies de Colorado. Su lugar fue tomado por Leo Rodríguez, quien la temporada pasada fue el manager del equipo jarocho, los metió a playoffs y fueron eliminados por Yucatán en la segunda fase… EL SLIDER: Los Diablos Rojos del México y los Olmecas de Tabasco no pudieron efectuar ninguno de sus juegos programados en el Estadio «Cuco» Toledo, mejor conocido como el «Tumbapatos» en Macuspana. El inmueble carece de drenaje pluvial, por lo que eso más la situación climática impidieron que se jugará la serie. Pinchos y Chocos ya no se verán las caras en lo que resta de la temporada… El SINKER: El serpentinero derecho estadounidense Nick Goody fue desactivado por los Acereros de Monclova ante un eventual retorno a una organización ligamayorista que podría darle la oportunidad de regresar a Grandes Ligas… LA NUDILLERA: Los Generales de Durango presumen el accionar del outfielder venezolano Alberth Martínez, quien es líder de hits conectados (62) y dobletes (15), además de ser segundo en porcentaje con .437, empatado con el cubano Roel Santos de los Olmecas de Tabasco…

«Nunca confíes en algo que pueda pensar por sí mismo si no puedes ver dónde guarda su cerebro», J. K. ROWLING en Harry Potter y la Cámara de los Secretos. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »