CHARLANDO DE BÉISBOL

Por /

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El Beisbol es un Arte y una Ciencia. Arte porque se necesita el talento para poder jugarlo, y ciencia porque se necesita el conocimiento para también jugarlo, dirigirlo y disfrutarlo», ANGÉLICA MARTÍNEZ. –

** EN PRIMERA BASE. – El protagonista de la semana fue el venezolano Pablo Sandoval después de que fue dejado en libertad por los Acereros de Monclova, argumentando bajo rendimiento con el bate y que no estaban de acuerdo a sus blasones de sus cuatro anillos de Serie Mundial y de ser el pelotero mejor pagado en la Liga Mexicana.

En 28 juegos bateaba .240, con 25 imparables, 18 producciones y tres jonrones, números que ciertamente no espantan a nadie, pero la experiencia del venezolano en series de eliminación directa es invaluable. Sin mencionar el imán de taquilla que estaba representando en el Estadio Monclova.

Sin embargo se supo que ante la instrucción desde Palacio Nacional de reforzar a los Olmecas de Tabasco, estos hicieron las gestiones necesarias para adquirir al apodado «Kung Fu Panda». Habrá que ver cómo responde ahora el venezolano después de que estaba muy cómodo con los Acereros del Norte.

** POR LA INTERMEDIA. – ¡Qué semana para los serpentineros japoneses! Hayato Takagi nunca pudo debutar con el equipo que lo trajó a México, El Águila de Veracruz, y fue dado de alta por los Rieleros de Aguascalientes.

Shungo Fukunaga primero fue dado de baja por Generales de Durango, y poco después de los Mariachis de Guadalajara, por lo que ya no podrá lanzar esta campaña en ningún otro equipo.

Finalmente Junichi Tazawa, relevista de Durango, fue impactado por una línea bateada por el boricua Danny Ortíz de los Pericos de Puebla. Afortunadamente se encuentra estable y fuera de peligro. Es posible que regrese a la actividad la próxima semana.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Como un cubetazo de agua helada en pleno rostro para la afición de El Águila de Veracruz resultó la noticia de la baja del pitcher sudafricano Dylan Unsworth por lesión.

Debido a dos complicadas lesiones, una hernia en la parte baja de la espalda y un desgarre en la pierna izquierda, hicieron que la directiva porteña optara por la baja, sobre todo porque son lesiones que conlleva un largo proceso de de rehabilitación y no alcanzaría a recuperarse para esta misma campaña.

Unsworth se convirtió en un ícono del Águila desde que el pasado 28 de mayo del 2021 lanzó un juego sin hit ni carrera para vencer 8-0 a los Diablos Rojos del México en el parque Beto Ávila de Veracruz.

** SAFE EN HOME. – Altas expectativas para ver cómo responde el infielder dominicano Edwin Espinal, el nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del México y que ya vio acción en la serie que sostienen frente a los Acereros de Monclova en el Estadio Alfredo Harp.

El receptor venezolano Jesús Sucre fue desactivado.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Con los Guerreros de Oaxaca ya se encuentra activo el pitcher venezolano Edgmer Escalona, un pitcher que ya conoce la liga, puesto que la camisola «Bélica» será la cuarta que defiende en la LMB después de su paso por Saltillo, Monclova y Laguna. Pareciera que a estas alturas en mejor contratar a peloteros con experiencia en el circuito… LA CURVA: Con los Olmecas de Tabasco regresó a la actividad el infielder tapatío Alberto Carreón después de una lesión en una de sus piernas. Su experiencia podría ser vital para los «Chocos» y para el mánager Pedro Meré… EL SLIDER: Sorpresiva fue la salida del pitcher Marco Carrillo de los Mariachis de Guadalajara, porque a pesar de que sus números la temporada pasada no eran para espantar a nadie (5-4, 4.76 en 11 aperturas), se creía que era un puntal en la rotación del club tapatío. Pero después de su estratosférico 24.43 en dos aperturas la directiva le dio de baja. Los Tigres de Quintana Roo lo contrataron y pitcher a nivel de mar le puede ayudar a bajar su PCLA… El SINKER: Llegó con mucha expectativa a los Algodoneros de Unión Laguna, sin embargo la directiva piensa que la inversión realizada debe dar para mucho más que el sótano de la Zona Norte, por lo que le dieron las gracias al manager Óscar Robles. Ramón Orantes quedó como interino y ya ganó los dos juegos que ha dirigido hasta el momento de escribir estas líneas… LA NUDILLERA: En un movimiento que levantó mucha controversia en la Liga Mexicana del Pacífico, los actuales campeones Tomateros de Culiacán y los Yaquis efectuaron una transacción en definitiva. El pitcher estadounidense Roel Ramírez llega a los «Guindas» a cambio del velocista outfielder Rico Noel que por su parte reforzará a la «Tribu»…

«Los pensamientos dejan cicatrices más profundas que cualquier otra cosa», J. K. ROWLING en Harry Potter y la orden del fénix. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »