CHARLANDO DE BÉISBOL

Por /

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol se trata de talento, trabajo duro y estrategia. Pero en el nivel más profundo, se trata de amor, integridad y respeto», PAT GILLICK. –

** EN PRIMERA BASE. – Transcurre la temporada y los Tecolotes de los Dos Laredos siguen en plan grande. Con el triunfo del viernes pasado al son de 13-6 frente a los Mariachis de Guadalajara, empataron la marca de mejor récord de inicio de temporada de los Pericos de Puebla de 2010.

Al parecer Mark Weidemaier dejó sentadas las bases para lo que será una campaña de ensueño, hoy le toca al dominicano Félix Fermín hacer que el vuelo del tecolote sea alto y prolongado.

** POR LA INTERMEDIA. – Aquellos Pericos de Puebla de 2010 que eran manejados por el capitalino y exligamayorista Alfonso «Houston» Jiménez, llegaron hasta la Serie Final dominando de palmo a palmo la entonces denominada Zona Hidalgo, culminaron con marca de 66-39.

En el primer playoffs dieron cuenta de los Leones de Yucatán en seis juegos; en la Serie de Campeonato de Zona dieron cuenta de los Guerreros de Oaxaca también en seis juegos, pero sucumbieron en la Serie Final a cinco juegos con los Saraperos de Saltillo que de tal forma consiguieron su bicampeonato, el último en la liga con el boricua Orlando Sánchez al frente.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Apenas un año antes, es decir en 2009, los desaparecidos Broncos de Reynosa que dirigía entonces el regiomontano Homar Rojas tuvo un inicio prometedor con registro de 19-6.

Esos Broncos culminaron la temporada con 58-47, a cuatro juegos de los líderes de la Zona Norte, los Diablos Rojos del México. Sin embargo les tocó enfrentarse en el primer playoffs a los Saraperos, un equipo que venía plenamente enrrachado y que culminó apenas un juego atrás de ellos en el standing global de la Zona de Pancho Villa.

Reynosa sucumbió en seis juegos con Saltillo, que caminaba con paso firme para conseguir el primero de sus dos campeonatos.

** SAFE EN HOME. – Wilmer Ríos lanzó por mucho la mejor joya monticular que llevamos hasta el momento en la LMB. Tejió su proeza el pasado jueves 19 de mayo en el Estadio de la Revolución de Torreón frente a los Algodoneros.

Caminó toda la ruta colgando nueve ceros, solamente se le embasaron cuatro bateadores, tres de ellos por imparables y regaló una base por bolas.

Monclova ganó el duelo tres carreras por cero.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: Los Bravos de León no quedaron conformes con dar de baja a Eduardo «Mosco» Arredondo como manager, también decidieron realizar un justo en la dirección deportiva, le dieron las gracias a Gabriel Low y nombraron como Gerente Deportivo al regiomontano Grimaldo Martínez, ya con experiencia en ese rubro en equipos como los Rojos del Águila de Veracruz, Tecolotes de los Dos Laredos y Sultanes de Monterrey… LA CURVA: Un auténtico sube-baja lo que vivió recientemente el ligamayorista mexicano Luis González, que a pesar de estar bateando .349, con dos jonrones (incluido el que le dio a Pujols), sus 15 producidas y tres robos con los Gigantes de San Francisco, el manager Gabe Kapler lo reemplazó con Tommy La Stella y tuvo que irse a a Triple A. Con Sacramento solo tuvo tres turnos, uno de ellos jonrón y Kapler lo mandó a llamar de regreso a Grandes Ligas… EL SLIDER: El mexicoamericano Khris Davis fue dado de baja por los Diablos Rojos del México después de que llegó con grandes expectativas, apenas bateó .119, con cinco hits en 42 turnos y dos impulsadas. Los Naranjeros de Hermosillo que se atrevieron a dejar libre a Adisson Russell para dar de alta a Davis. Russell por su parte batea .405, seis jonrones y 18 carreras producidas con Monclova… El SINKER: Luis Enrique Huerta fue activado como coach de pitcheo por los Generales de Durango a partir de esta semana, está trabajando de manera conjunta con Ricardo Osuna, que inicialmente tomó el lugar del venezolano Luis Colmenares que fue dado junto al manager Alvaro Espinoza… LA NUDILLERA: Los Yaquis de Ciudad Obregón y los Tomateros de Culiacán realizaron un canje en definitiva, El relevista derecho Carlos Camacho llega a los «Guindas» a cambio del receptor Alfredo Hurtado. Ambos son elementos que buscan consolidarse en el beisbol invernal…

«Nos esforzamos por darle un sentido, una forma, un orden a la vida, y al final, la vida hace con una lo que le da la gana», FERNANDO ARAMBURU en Patria. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »