CHARLANDO DE BÉISBOL

Por /

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – “Cuando yo era niño, no podía ver lo suficiente para jugar al beisbol debido a mi miopía. Por eso me hice umpire», HARRY S. TRUMAN, presidente número 33 de los Estados Unidos de América.-

** EN PRIMERA BASE. – El equipo sensación de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol son los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes están encaramados en la primera posición del standing de la Zona Norte.

Antes de iniciar serie el sábado frente a los Rieleros de Aguascalientes solamente tenían tres derrotas en su haber a cambio de 15 victorias. Han ganado 14 de sus últimos 15 juegos (limpia a Acereros, limpia a Laguna, dos a uno a Tijuana, limpia a Laguna y limpia a Diablos).

Increíble es que fueron el primer equipo en cambiar de manager, se fue el estadounidense Mark Weidemaier con marca de siete ganados y tres perdidos, Juan Carlos Barandica entregó buenas cuentas al ganar sus dos juegos de interinato y el dominicano Félix Fermín lleva racha perfecta de 6-0.

** POR LA INTERMEDIA. – Son tres los managers cesados en lo que vamos de temporada de la LMB, primero el ya mencionado Weidemaier, le siguió el venezolano Álvaro Espinoza de los Generales de Durango y recientemente se anunció también el cese de Eduardo «Mosco» Arredondo de los Bravos de León.

De Weidemaier se manejó que por situaciones personales dejaba al equipo, Espinoza y Arredondo, según se sabe, fue porque los directivos de sus respectivos equipos no estaban contentos con los resultados obtenidos.

De los Generales se entiende porque ocupan el último lugar de la fuerte Zona Norte, pero los Bravos no tuvieron más paciencia, ocupaban la última posición en la Zona Sur, pero compartida con tres equipos más, Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca y Piratas de Campeche.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Los Tigres de Quintana Roo inauguraron el sábado su remozado estadio Beto Ávila de Cancún, aunque con ciertas restricciones porque la obra no se culminó al 100%. Seguirán trabajando por las mañanas durante los días de juegos y evidentemente todo el día mientras no haya actividad.

Por su parte los Piratas de Campeche aún no tienen fecha para volver a casa, siguen las obras de remodelación del Estadio Nelson Barrera, por lo que jugarán del viernes 27 al domingo 29 de mayo en el Estadio Chevron de Tijuana frente a los Toros.

** SAFE EN HOME. -Ante la salida del tamaulipeco Pablo Ortega como coach de pitcheo de los Guerreros de Oaxaca, la directiva «Bélica» llegó a un acuerdo con el inmortal Arturo «El Rey» González para unirse desde el viernes pasado al cuerpo técnico del

manager Erik Rodríguez.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El pasado nueve de mayo el cachanilla Jesús «Jesse» Castillo arribó a los mil 500 imparables en su paso por la Liga Mexicana que comprende paradas en Yucatán, Veracruz, Tabasco, Aguascalientes, Monclova, Guadalajara y ahora Unión Laguna. Lo hizo en grande, fue en la parte baja de la 3ra entrada, un jonrón por todo jardín derecho ante los envíos de José Flores, pitcher de los Tecolotes de los Dos Laredos… LA CURVA: Al día siguiente, es decir, el diez de mayo, el pitcher derecho mexicano Adrián Martínez se convirtió en el mexicano número 141 en debutar en el beisbol de Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland. Abrió el segundo de una doble cartelera contra los Tigres de Detroit del venezolano Miguel Cabrera en Comerica Park y ganó el duelo… EL SLIDER: Ese mismo 10 de mayo, la directiva de los Olmecas de Tabasco, emulando de muy buena manera a las Mayores cuando dos consanguíneos coinciden en equipos rivales, hicieron que Adulfo «Cholo» Camacho, coach de los «Chocos» y su hijo Ángel Camacho de los Leones de Yucatán entregaran los órdenes al bate en el segundo de la serie en Macuspana. Al día siguiente Ángel conectó su primer imparable en la LMB… El SINKER: Los Generales de Durango no tuvieron paciencia con el estratega venezolano Álvaro Espinoza, por lo que colocaron a Joe Álvarez de manera interina. Junto a Espinoza, también fue despedido el coach de pitcheo Luis Colmenares, tomó su lugar Ricardo Osuna… LA NUDILLERA: Los Acereros de Monclova dieron a conocer la incorporación del relevista derecho Deunte Heath, que jugará como mexicano. Quién sabe cómo le hacen para nacionalizar a tantos jugadores nacidos sobre todo en territorio estadounidense. Por lo pronto Heath lanzó en 2016 con los entonces Vaqueros Laguna y luego fue campeón con Pericos de Puebla. Además tiene experiencia en la pelota oriental…

«Yo no soy mis pensamientos, emociones, percepciones sensorias y experiencias. Yo no soy el contenido de mi vida. Yo soy vida», ECKHART TOLLE en El poder del ahora. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »