sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Puebla, Pue., MÉXICO. – «Sudor más sacrificio es igual a éxito», CHARLIE FINLEY. –

** EN PRIMERA BASE. – El el marco de la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, y que al momento de escribir estas líneas, favorece al conjunto de la «Angelópolis», se dio un anuncio importante para el futuro del beisbol en esta ciudad.

El gobernador de la entidad, el Lic. Sergio Salomón Céspedes anunció de manera oficial se otorga durante 15 años más la firma del título de concesión del estadio de beisbol de los Hermanos Serdán a la directiva que hoy en día encabeza José Miguel Bejos.

El apoyo le da certeza de trabajar a futuro a la organización poblana, que con Alfonso «Chato» López está consolidando un equipo contendiente y consistente. Es verdad que perdieron al serie ante El Águila de Veracruz, pero la bondades del sistema de compentencia, los tiene cerca de la Serie del Rey.

** POR LA INTERMEDIA. – Después del escándalo que se desató en la Liga Mexicana por el reportaje de un grupo de reporteros de la Revista Proceso con relación a las actas de nacimiento apócrifas, en la semana hubo una asamblea «secreta» en la que trascendió que para las temporadas 2024 y 2025 se jugaría con 10 peloteros mexicanos de nacimiento y 20 peloteros libres, entendiéndose extranjeros, mexicoamericanos o nacionalizados.

«Existe la intención de darle importancia al desarrollo del pelotero nacional», expresó un presidente de equipo, que por razones obvias se omite su nombre. «Es evidente que hay equipos que van retrasados en ese sentido, y que hoy por hoy no podrían competir, ni ofrecer espectaculo deportivo sin darle cupo a los peloteros libres. Existe el compromiso de darle seguimiento a las actas de nacimiento ‘Chuecas’, que a todas luces es una trampa, pero debemos trabajar hacia futuro como liga».

En ese tenor, se espera que para el 2026 y 2027 se puedan incrementar el número de peloteros nacidos en México y reducir la cantidad de peloteros «libres», es decir, serián 12 mexicanos y 18 libres. Y en proceso paulatino, se espera que para 2028 y 2028, sean 14 los nacidos en México y 16 libres.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – Donde también existe incetidumbre es en la continuidad de las diferentes plazas de la LMB. El rumor es que los Rieleros de Aguascalientes podrián emigrar a Reynosa, posiblemente con otro mote, no precisamente con el de Broncos. Actualemente se está trabajando en e terreno de juego del estadio Adolfo López Mateos, que estrenará pasto síntetico.

Se habla mucho de los Generales de Durango, quienes podrían emigrar a fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, de hecho existe ya un permiso expreso para que la directiva del equipo pueda negociar con autoridades y empresarios de aquella ciudad.

Ante tales acontecimientos, el gobernador del estado de Durango, el Lic. Esteban Villegas, sostuvo durante la semana una reunión con el empresario Carlos Lazo, el propietario del equipo, para para hacerle una propuesta formal por parte del gobierno para que la franquicia siga permaneciendo en la ciudad. Lazo aseguró que definirá este lunes si decide quedarse en Durango o buscará emigrar a la ciudad fronteriza.

** JUGADA EN HOME. – El proyecto que al parecer no se consolidó fue el de Chihuahua, donde existió un interés muy real por regresar el beisbol de Liga Mexicana, a donde regresaría la actividad después de que se despidieron en 2010, cuando el dueño era José Maíz García, pero la falta de apoyo del entonces gobierno estatal hizo que el proyecto naufragara y el Ing. tuvo que vender el equipo a Aguascalientes.

Los que parecen seguros son los Conspiradores de Querétaro, que están trabajando a marchas forzadas para tener su estadio listo para marzo-abril del próximo año. La gran pregunta ahora es: ¿cuál será la franquicia número 20?

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: El regiomontano Homar Rojas Villarreal, es el nuevo manager de los Acereros de Monclova con miras a la Temporada 2024 de la LMB… LA CURVA: La Directiva de El Águila de Veracruz dio a conocer a Álvaro Solís como su nuevo gerente deportivo. Toma el lugar de Leo Rodríguez III… EL SLIDER: La Selección Mexicana que participa en el Campeonato Mundial U18 en China Taipei, lleva récord de 0-2 al caer ante Australia (2-4) y los anfitriones (1-4). Ahora enfrentará a Puerto Rico, con juego pendiente ante República Checa… EL SINKER: ¡Sí! No despegues el ojo de la postemporada de la LMB… LA NUDILLERA: Tremenda labor del mexicano Javier Assad, trabajó ocho entradas, permitió 7 hits, ponchó a un mismo número, con una base sin carrera. Se fue sin desición porque el relevo le hecho a perder el juego ante los Rojos y los Cachorros terminaron perdiendo 2-1 este sábado…

«Nunca se sabe lo que la mala suerte te ha salvado de una peor suerte», CORMAC McCARTHY. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados