CHARLANDO DE BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb

Recorrido dominical al cuadro

Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Nunca se sabe lo que va a pasar… ¡Y eso es divertido! ¡De eso se trata el beisbol!”, KEIICHI ARAWI. –

** EN PRIMERA BASE. – El beisbol es impredecible. Aunque se intenta pronosticar a través de diferentes herramientas, como la moderna sabermetría, o incluso lo de siempre, la simple corazonada.

En las series de zona quedaron eliminados el sábado pasado tres grandes favoritos por prosapia y tradición, por su trabajo organizacional y además de su poder adquisitivo, ellos fueron los superlíderes de la Temporada 2023, los Diablos Rojos del México, los Sultanes de Monterrey y los Toros de Tijuana, que fueron victimas de los Pericos de Puebla, Tecolotes de los Dos Laredos y los Algodoneros de Unión Laguna.

Sultanes fue victimado en dos ocasiones, primero mordieron el polvo con los Algodoneros en siete juegos, por lo que avanzaron como el mejor perdedor, y ahora mordieron el polvo con los Tecolotes.

Laredo enfrentará en la Serie de Campeonato de la Zona Norte a Unión Laguna que a su vez derrotaron en cinco juegos a Tijuana.

** POR LA INTERMEDIA. – En el Sur, la sorpresa sin duda la dieron los Pericos de Puebla al derrotar en seis juegos a los Diablos Rojos del México. Los poblanos, que incluso perdieron su serie ante El Águila de Veracruz con aquella mágica remontada de cuatro juegos, se repusieron en la serie de zona para llegar hasta la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Los de la Angelópolis ahora les tocará enfrentar a los Leones de Yucatán, que a su vez victimaron en cinco juegos a los Olmecas de Tabasco, y en cinco juegos también a Veracruz. Yucatán es un equipo bastante equilibrado, batean a la hora oportuna y además tienen un picheo muy sólido, aunado a un relevo mucho muy eficaz, coronado por la reciente incorporación del exligamayorista potosino Jesús Cruz.

** A NOVENTA PIES DEL PLATO. – La Serie de Campeonato, tanto de la Zona Norte, comode la Zona Sur, son de pronóstico reservado, pero si nos vamos a los antecedentes en la campaña 2023 de la LMB entre Algodoneros y Tecolotes, se encontrará que los «Fronterizos» y «Guindas» solamente se enfrentaron en una ocasión durante la temporada regular, la misma favoreció a los Dos Laredos por barrida, tres juegos a cero.

Se puede vaticinar que será una serie muy reñida, el equipo de Laredo parece llega mejor embalado que Unión Laguna, particularmente porque Tecolotes demostró tener mejor staff de picheo. Sin embargo no habrá que descartar a los Algodoneros que derrotaron en cinco juegos a los favoritos Toros de Tijuana.

** JUGADA EN HOME. – También se podría decir que será de pronóstico reservado la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre Pericos y Leones.

En lo que fue la temporada regular se enfrentaron en par de ocasiones y en ambas, Puebla derrotó dos juegos a uno a Yucatán. Es imperante mencionar que los «Melenudos» tuvieron una temporada regular, que incluso llegó a pensarse en un tramo de la campaña que el puesto del manager Roberto «Chapo» Vizcarra pendía de un hilo.

Yucatán se hace fuerte en la postemporada, y así lo demostró al vencer de manera consecutiva y categórica los Olmecas y El Águila, así que la balanza se inclina ligeramente sobre los Leones, pero no podemos descartar a Los Pericos que derrotaron a los «Escarlatas», lideres del circuito y amplios favoritos para llegar hasta la Serie del Rey.

** PITCHEOS DOMINICALES. – LA RECTA: La mejor actuación monticular en la postermporada la realizó Aldo Montes de Unión Laguna, quien trabajó 8.1 entradas frente a los poderosos Toros de Tijuana. Fue el emergente Beau Amaral quien le rompió el sin hit y la blanqueada con cuadrangular solitario… LA CURVA: El venezolano Nestor Rojas fue ratificado como manager de El Águila de Veracruz para la campaña 2024. Temporada en la que les toca organizar el Juego de Estrellas… EL SLIDER: La LMB analiza la posibilidad de regular la cantidad de peloteros no nacidos en México, entre extranjeros, doble nacionalidad y naturalizados, para evitar tanta controversia, que surgió ante la investigación periodistica de connotada periodista nacional… EL SINKER: Sigue el mismo consejo: no se distraiga de las Series de Campeoanto de la LMB… LA NUDILLERA: Si los Marineros de Seattle son los líderes de la división Oeste de la Liga Americana, mucho se lo deben al mexicano «tiralumbre» Andrés Muñoz…

«Estar solo no tiene nada que ver con cuantas personas hay alrededor», RICHARD YATES en Revolutionary Road. –

rodrigoroblesbrena@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados